El INEM (SEPE) deshabilita temporalmente servicios online de su web

Web del SEPE en mantenimiento
 

En esta página se indican las incidencias y paradas técnicas que comunica el Servicio Público de Empleo (SEPE antes INEM) cuando realiza tareas de mantenimiento en su portal web.

Un portal como el del Servicio Público de Empleo exige realizar frecuentemente actualizaciones y tareas de mantenimiento. Cuando ésto se produce, en la página oficial del SEPE  www.sepe.es aparecen avisos informativos como el que pueden ver en la parte superior´.

En este momento se informa que “Por cuestiones de mantenimiento en los sistemas informáticos que dan soporte a este portal, se producirá un corte de la conexión desde las 00:00 horas del sábado 18 de noviembre hasta las 21:00 horas del domingo 19 de noviembre de 2017.”

¿Qué hacer cuando los servicios online del SEPE están temporalmente deshabilitados?

El Servicio Público de Empleo suele dejar para algunos fines de semana las tareas de mantenimiento de su página web que implican algún tipo de desconexión

Lo habitual es que el servicio quede restablecido incluso antes de la hora prevista inicialmente.

Si va a realizar cualquier gestión online, como petición de cita previa, o presentación de solicitudes, recursos y alegaciones, certificados, o acceso a su expediente online,  podrá hacerlo en cuanto el portal vuelva a estar operativo, tras la parada que no suele ir más allá de las 24 horas.

Para consultas de información sobre prestaciones, subsidios y ayudas extraordinarias, con sus requisitos, documentación y plazos de solicitud, puede consultar nuestra sección de dudas más frecuentes (+info), donde hay más de 200 artículos de interés publicados.

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 



Hay 21 comentarios en “El INEM (SEPE) deshabilita temporalmente servicios online de su web

 

¿Quieres dejar un comentario?

* Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

  1. Buenas tardes,
    estoy intentando acceder desde hace dos días a la pagina para descargar unos certificados y al introducir los códigos me aparece “usuario deshabitado”. Me he acercado a mi oficina habitual y me han dado contraseñas nuevas asegurándome de que todo está correcto. Pese a eso vuelvo a intentarlo y me vuelve a aparecer el mismo texto.

    Podrían orientarme a que puede ser debido?
    Gracias.

    • Buenas tardes, lamentablemente no le podemos indicar ya que son errores internos de la página del SEPE, por lo que tendrá que ponerse en contacto directamente con el SEPE en su oficina de empleo.

      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 93873)

  2. hola buenos dias desde esta mañana me sale que no existe ninguna prestacion llevo 2 meses cobrando el paro y tengo hasta 10/2017 e llamado y me comentan que puede ser un fallo de la web, podriais ayudarme

    • Buenos días, no estamos informados si el SEPE tiene un problema en su web o no. Pero si usted tiene reconocido el paro hasta octubre de 2017 tendría que cobrarlo hasta esa fecha, y si han revocado el reconocimiento de…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 91114)

  3. Buenas tardes quisiera saber si yo puedo cobrar la ayuda para parados de larga duracion yo llevo 5 años sin trabajar por lo cual no epodido cotisar a la seguridad sosiall tengo un hijo menor a cargo no etenido ningun tipo de ayuda y tengo reconosido un 40 por siento de inbalides y soy mayor de 58 años y mi esposo gana 630 euros al mes llevo 15 meses apuntada al paro muchas gracias

  4. Hola muy buenas Oscar, permíteme que me presente mi nombre es Antonio y buscando una solución a este problemilla que le voy a contar e encontrado su pagina web, la cual cumple con una gran función que ya quisieran más de una. Bien voy al asunto te comento: Tengo dos pc uno con Windows 8.1 y otro con XP, bien en el de 8.1 la pagina del SEPE no me abre los servicios con los certificados digitales instalados, y en el XP si. Si como dice usted el INEM (SEPE) a deshabilitado temporalmente servicios de su web, ¿Cómo es posible que con XP funcione y con 8.1 no? En espera de su contestación reciba un saludo Atte. Antonio Boza.

    • Hola Antonio. He actualizado el enlace que nos comentaba, porque en este momento todo el portal del SEPE está funcionando correctamente y no hay ninguna parada técnica prevista.
       
      Sobre…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 50049)

  5. Hola

    he solicitado despues de terminar de cobrar el paro la prologa creo que se llama de los 426 euro ¿alguien podria decirme si te remite la inem una carta a casa o algo para indicarte si te a sido aprobado o denegado? lo solicite el dia 19 de noviembre y hoy es 4 de diciembre y no se nada.gracias

    • Hola buenos dias. El INEM le enviará una carta confirmando la aprobación o denegación, pero antes de que llegue lo puede usted consultar a través de internet. Se lo explicamos aqui >

  6. Buenas tardes y ante todo muchas gracias por su atención y su tiempo. El 25 de julio solicité la primera prestación contributiva de mi vida laboral. La funcionaria que me atendió muy amablemente hizo todo tipo de esfuerzos para ello, pero le aparecía un error. Después descubrimos que el motivo era el bloqueo del portal del Sepe debido al nuevo Decreto. Tengo mi prestación solicitada, pero no sé cuándo se cursará. Mi pregunta es si he de hacer algo más que esperar.
    Atentamente.
    Lourdes.

    • No puede hacer nada más, Lourdes. Conserve el resguardo sellado de su solicitud de la prestación. Recibirá una notificación por escrito en su domicilio en el la que le comunicarán si se ha aprobado la prestación, su duración e…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 6049)

  7. Los 15 dias hábiles para presentar la documentación al Inem ¿se cuentan de lunes a viernes o de lunes a sábado como he leido en un enlace anterior?
    La documentación ¿han de ser todos los originales o hay que llevar fotocopias por si acaso?
    En mi caso pedí la cita por internet en cuanto me dieron los papeles despido (dia 16 de Julio), me tardó la cita una semana (23 de julio). Al acudir el dia indicado me dicen que el certificado de empresa está mal y solicito uno nuevo y una nueva cita al Inem por internet, en esta ocasión me la dan en diez dias (2 de Agosto). Acabo de volver de mi antiguo trabajo y el certificado me lo han vuelto a hacer mal por que me han puesto una categoria inferior aunque las cantidades cotizadas si que están bien. De modo que no lo firmo y les pido que me lo hagan correctamente.
    ¿Qué pasa si la empresa no me da a tiempo el certificado?
    ¿influye en algo que la categoria este mal si lo demás está bien?

    • Ni “hola”, “adiós”, “gracias” … se ve que los recortes llegan también a la cortesía. No somos una página oficial y no pretendemos sustituir al servicio de información del SEPE, que creo que es donde pueden aclararle todas esas dudas…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 5925)

      • Hola, buenos dias de nuevo, ante todo perdón por mi falta de cortesía anterior.
        Ciertamente ustedes avisan que esta no es una página oficial del Sepe pero si me dirigo a ustedes es por que es la que sale cuando busco como pedir cita. Ya me gustaría a mi poder contactar con el telf. de información 901 11 99 99, y le aseguro que lo he intentado en numerosas ocasiones, a diferentes horas entre 9 y 14 h. Efectivamente consigo que el contestador automatico me verifique las citas que pido por internet, pero jamás he conseguido hablar personalmente con nadie para plantearle mis dudas y consultas. siempre me sale el mensaje de que mi llamada está en espera y puede tardar más de 6 minutos, podrían decir mil por que he he esperado muchisimo tiempo cada vez a diferentes horas entre 9 y 14 h.
        Tambien comprendo que ustedes son trabajadores igual que nosotros que preguntamos, y que tambien les afectan los recortes y están saturados y quemados, como casi todos los españoles.
        Pero le pido por favor que comprenda que nosotros además estamos desesperados, con la espada del desempleo sobre nuestros cuellos, sin saber de estos temas y teniendo que cumplir unos plazos que nos quitan el sueño. Hay mucho en juego y cada cual intenta informarse y buscarse la vida como puede, las cosas no son fáciles ni nos las quieren hacer fáciles. Lo dicho, desesperacion.
        Saludos y gracias.

      • Hola Marcos. Entiendo perfectamente como se siente. El servicio de información del SEPE a veces es como darse contra un muro,pero no pueden hacer más con las limitaciones de medios que tienen. Por si fuera poco, con la reforma laboral en curso han aumentado mucho las consultas, tanto por teléfono como en las oficinas y los funcionarios que están a pié de mostrador tienen por sistema un tiempo máximo de gestión por trabajador entre 10 y 15 minutos, Sinceramente, no se cómo lo hacen, porque a veces yo mismo tardo más tiempo en responder algunas consultas sentado desde mi ordenador. En fin, es lo que hay … y con lo que hay, yo soy partidario de adelantar una sonrisa, porque creo que nos irá mejor a todos si no nos dejamos arrastrar por el cabreo generalizado. Dicho todo esto, a ver si le puedo echar una mano en algo:

        – En todas las gestiones con el INEM se cuentan días hábiles, que son todos menos domingos y festivos. Es decir, el sábado es día hábil. Tiene un enlace con lo que se consideran oficialmente festivos aquí > https://loentiendo.com/paro-dias-habiles/

        – Los documentos deben llevarse siempre originales y no está de más llevar una fotocopia del dni, libro de familia. En este enlace tiene explicado todo sobre la documentación a presentar https://loentiendo.com/documentos-para-solicitar-el-paro/

        – Sobre el certificado de empresa: la mayor parte de empresas (medianas, grandes, y las que tienen varios trabajadores) presentan los certificados a través de un sistema informatico que conecta directamente con el SEPE (se llama conect@). No se si lo utilizará su empresa, porque para muchas es obligatorio. Si lo hubiera usado, se puede consultar dicho certificado desde la web del SEPE, si uno tiene dni electrónico, certificado digital o clave de usuario .Aquí se lo explican http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/guia_uso_consulta_copia_certificado.pdf. No se muy bien el alcance que tendrá que la categoría esté incorrecta, pero creo que lo verdaderamente importante son las bases de cotización, que es lo que se utilizará para calcular su prestación por desempleo. De todos modos, en el tema de plazos de documentos, tenga en cuenta que el INEM SEPE considera como fecha de presentación el día en que se pide la cita previa, por teléfono o por internet, no el día concreto que nos citan para acudir a la oficina. Espero haber podido aclarar algo. Un saludo y suerte.

  8. Yo no he podido pedir cita y cuando me la han dado ha sido para el dia 31 y mi último dia es el 30 puesto que se me terminó el contrato el día 9 de julio.Pensaba hacerlo con el dni electrónico y ahora me encuentro con esto, he pensado en llevarlo al registro del ayuntamiento del distrito donde está mi oficina la solicitud con mi certificado ya que es una reanudación pero donde tengo que enviarlo??
    Crees que si voy con la solicitud ya presentada por dicho registro a la cita me lo realizarán con dicha fecha?

    Gracias

    • Hola Vanesa. La fecha que considera el INEM (SEPE) como día de presentación de documentación, solicitudes, etc es el día en que usted ha pedido la cita previa por teléfono o desde su ordenador, no el día posterior que…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 5890)

  9. Entonces ¿qué tenemos que hacer? ¿Qué pasa si se pasan los 15 días para pedirlo y aún no se puede pedir? ¿Hay que ir personalmente a las oficinas? ¿Cuándo estiman que se pueda pedir por internet?

    • Hola Paula. No tenemos más información que la que ha publicado el SEPE en su página web. La verdad es que las modificaciones del RD 20/2012 son muchas y adaptar la página web oficial les va a llevar un tiempo,…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 5718)