La web del SEPE no estará disponible durante este fin de semana

El Servicio Público de Empleo (SEPE antes INEM) anuncia tareas de mantenimiento en su página web durante el fin de semana del 8 y 9 de mayo.

Actualizado: 08/05/2021

El SEPE comunica que durante el fin de semana del 8 y 9 de mayo de 2021, los servicios de su página web oficial no estarán disponibles por tareas de mantenimiento.

Tareas de mantenimiento en la web del SEPE

 

 

¿Cómo afecta que los servicios online del SEPE están temporalmente deshabilitados?

Si va a realizar cualquier gestión online, como petición de cita previa, presentación de solicitudes, recursos y alegaciones, certificados, o acceso a su expediente en la web,  podrá hacerlo en cuanto el portal vuelva a estar operativo, tras la parada que no suele ir más allá de las 24 horas.

Tenga en cuenta que para gestiones como la solicitud de la cita previa para pedir el paro, el plazo es más amplio de lo que parece: son 15 días hábiles tras el cese en el trabajo (no cuentan ni sábados, domingos o festivos) y además, el SEPE tomará siempre como fecha de presentación de su solicitud el día que pidió la cita previa por teléfono o por internet, no el día concreto que le asignaron.

Por ejemplo, aunque pida la cita por teléfono  o Internet el último de los 15 días hábiles que tiene de plazo, si se la dan para dentro de un mes, usted estará dentro de plazo, porque hizo la solicitud a tiempo.

Lo mismo sucede si utiliza el formulario online de pre-solicitud. Se considera que ha presentado la solicitud el día en que envía dicho formulario (conservando siempre usted el resguardo), aunque la gestión del SEPE se demore más allá del fin del plazo previsto.

En todo caso, ante la necesidad de hacer una comunicación al SEPE urgente e inaplazable durante estos días, podría utilizarse el envío de escritos a través del registro electrónico de la Administración (REDSARA), siempre que disponga de medios de identificación segura, o a través de un correo administrativo, desde una oficina de Correos, como explicamos en esta guía:  cómo enviar un escrito a la Administración.

 

Otros artículos relacionados

 

Nuevo formulario de pre-solicitud del SEPE

 

Cómo enviar un escrito a la Administración desde Internet, un Registro o la oficina de Correos

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.