fbpx

El paro desciende en mayo en 117.985 personas

En mayo hubo 117.985 desempleados menos. La cifra total de personas en paro registradas en los Servicios Públicos de Empleo es de 4.215.031


 
Según los datos avanzados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, durante el mes pasado, la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 213.015 trabajadores respecto al mes anterior, lo que supone un incremento del 1,25%. En el sistema hay en estos momentos un total de 17.221.310 ocupados.

En términos interanuales, en los últimos 12 meses, el paro registrado ha disminuido en 357.354 personas, con una tasa de reducción interanual que se sitúa en el 7,82%.   Durante el mes de mayo, la reducción del desempleo se produjo en todas las Comunidades Autónomas, entre las que destacan Cataluña (-21.075), Madrid (-16.097) y Valencia (-14.161).

 

Tipos de contratos registrados en mayo 2015

Distribución afiliados a la Seguridad Social en mayo de 2015
 
Más información y fuentes oficiales:

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

8 comentarios en “El paro desciende en mayo en 117.985 personas”

  1. Hola Buenos días.
    El 27 de Diciembre dejé un trabajo para irme a otro, la sorpresa es que en este ultimo me dieron un cese antes de que se cumpliera el periodo de prueba, al ir a solicitar el paro me dijeron que al no echarme sino ser un cese durante el periodo de prueba exactamente del 12 de Febrero pues no tengo derecho a paro.
    Ahora he conseguido un trabajo a tiempo parcial pero se me acabara en unos dias, se me acabara el 1 de Abril.
    mI PREGUNTA ES:
    1)Tengo derecho a paro?
    a)se que han pasado tres meses de mi baja voluntaria el 27 de Diciembre
    b)En el trabajo con el cese sin yo quererlo fue desde el 28 Diciembre jornada completa hasta el 12 febrero,,, osea 47 dias
    c)en este trabajo a tiempo parcial desde el 17 de Marzo hasta el 1 de abril son 16 dias,,un total entre uno y otro de 63 dias.
    tengo derecho a paro?? tengo que acumular desde mi baja voluntaria 3 meses si tengo derecho a 8 meses de paro,,,, para mi ha sido un despido el del cese durante el periodo de prueba,,, bueno no voy a debatir esa injusticia que no he querido yo pero ahora ,, me influye que este sea a tiempo parcial o es verdad que tengo que trabajar 90 dias 3 meses?? o solo con este fin de contrato el 1 de abril al haber pasado 3 meses desde mi cese tengo derecho a paro 8 meses por haber trabajado anteriormente dos años sin parar en diferentes empresas..
    Gracias

    Responder
  2. BUENAS TARDES …
    TENGO 28 SEMANAS DE EMBARAZO SOY EMPLEADA DE HOGAR A MEDIA JORNADA, Y ME HAN DICHO QUE MI EMBARAZO ES DE ALTO RIESGO POR TENSION ARTERIAL, MI PREGUNTA ES SI ME PUEDO TOMAR LA BAJA POR RIESGO O BAJA MEDICA? TENGO CONTRATO INDEFINIDO. Y QUE BAJA DEBO SOLICITAR?

    Responder
  3. Hola buenas tardes , mi consulta es la siguiente:
    Soy madre divorciada con tres hijos, uno de ellos monoparental, mi actual marido esta en paro y cobra 900€ , tengo cotizado unos 3 años pero nunca he cobrado ningun tipo de subcidio ni ayuda, el ultimo empleo fue en 2013 , me gustaria saber si tengo algun tipo de ayuda, gracias.

    Responder
  4. Hola buenas noches,cogi la baja voluntaria en octubre y no tuve paro me dijero que tenia que cotizar tres meses para ello,llevo 4 meses sin trabajo puedo pidir algun tipo de prestacion o tengo que cotizar y cuanto tiempo, que puedo hacer gracias

    Responder
    • Buenos días, si lo último que trabajo fue cuando dejó voluntariamente su trabajo no podrá pedir el paro. Tendrá que encontrar un trabajo y no superar el periodo de prueba o cotizar al menos 3 meses normalmente. Puede ver toda la información en el artículo sobre > paro y baja voluntaria (+ info).

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |