fbpx

Desciende el paro en julio, con 29.841 desempleados menos

El paro registrado en el mes de julio ha disminuido en 29.841 personas respecto al mes anterior y el número total de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.419.860.

La afiliación a la Seguridad Social aumenta 62.108 trabajadores en julio.


04/08/2014

El Ministerio de Empleo ha hecho públicos los datos del paro de julio (2014), mes en el que el total de desempleados ha descendido en 29.841 personas respecto del mes anterior. El total de desempleados asciende a 4.419.860 personas.

Tradicionalmente los meses de verano suelen ser buenos en lo que a descenso del paro se refiere, pero a pesar de esta estacionalidad, se observa una tendencia positiva en la creación de puestos de trabajo, ya que durante 2014 se ha reducido en 281.478  el número de desempleados en relación a 2013.
evolucion-para-hasta-julio-2014

 

Las cifras de afiliación a la Seguridad Social también aumentan

La afiliación media a la Seguridad Social del pasado mes de julio arroja un incremento de 62.108 (0,37%), lo que sitúa el número total de ocupados en 16.747.103 personas, según datos del Ministerio de Empleo.

 

evolucion-afiliados-a-la-Seguridad-Social-hasta-julio-2014

 Valoración de los sindicatos

En un comunicado el sindicato CCOO, aunque valora el descenso del paro en julio por sexto mes consecutivo, ve con preocupación la caída en su ritmo anual de rebaja,  insuficiente para lograr un nivel de empleo y paro equivalentes a los de la etapa previa a la crisis. Asimismo, destaca que la creación de empleo se concentra en el empleo precario (temporal y a tiempo parcial no deseado).

 

Más información


Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

6 comentarios en “Desciende el paro en julio, con 29.841 desempleados menos”

  1. Hola buenas, he estado trabajando a media jornada durante seis meses y medio, al terminar ese contrato he empezado a trabajar a jornada completa pero sólo por una semana. Si toman para el cálculo del subsidio el último contrato, ¿tendría derecho a cobrar el subsidio al completo? Muchas gracias

    Responder
    • Si, cobraría el subsidio completo, siempre que el último contrato sea con una empresa distinta de las anteriores y no se haya celebrado en fraude de ley, es decir, un contrato simulado con la única intención de cobrar el subsidio. Un saludo

      Responder
  2. Hola yo estoy trabajando pero solo tengo 10horas semanales puedo cobrar el paro o alguna ayuda??? Gracias como se llama esa ayuda? Y k papeles debería llebar gracias!!!

    Responder
    • Buenos días, las ayudas del servicio de empleo se puede obtener solo cuando se pierde un empleo, por lo que no se encuentra en una situación en la que pueda pedir ninguna ayuda del servicio de empleo. Cuando pierda ese empleo, dependiendo del tiempo cotizado, podrá pedir alguna ayuda.

      Un saludo.

      Responder
  3. Hola.
    El dia 30 de junio de 2014 me despidieron de mi empresa. En el año 2010, estuve en un ERE de suspensión de empleo y gaste 154 días de los 720 que tenía reconocidos. El día 30 de Julio de 2014 solicite la reanudación de la prestación contributiva. En mi expediente en internet, veo que me han reconocido el pago de solo dos días (19 y 20 de Julio). Si tengo vacaciones pagadas por la empresa hasta el 18 de julio de 2014, ¿como es que solo me pagan dos días? ¿No deberían pagarme el resto del mes de julio?. Gracias

    Responder
    • Hola,
      Si en su certificado de empresa figuran vacaciones pagadas y no disfrutadas hasta el 18 de julio y solo le reconocen en el SEPE los días 19 y 20 de julio, eso puede ser debido a que le hayan dado de alta como trabajador en la Seguridad social otra vez: tendría que consultarlo con la Seguridad Social (TGSS ) para ver si una empresa se ha confundido y le ha dado de alta por error. Si es así, vaya a la empresa y pídales que le escriban en un documento que se han confundido al dar de alta a un trabajador poniendo los datos suyos en su lugar. Hace un par de fotocopias de ese papel; va a la Tesorería de la Seguridad Social y les dice que la empresa se ha equivocado, dándole de alta sin haberle contratado y les entrega ese documento: seguramente también se lo pidan a la empresa.

      Deje pasar una semana y pida cita en el SEPE (INEM) y en el servicio de empleo autonómico correspondiente. Les tendrá que entregar las fotocopias y contar otra vez la misma explicación a los dos funcionarios. Comprobarán que efectivamente la Seguridad Social le ha dado de baja y si no lo hubiera hecho se quedarán con la fotocopia y le pedirán un informe a la SS. Cuando le den de baja en SS, entonces el SEPE le pagará los días que le corresponda desde el 21.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |