Documental: “Derechos sociales por la dignidad”

Documental "Derechos Sociales por la Dignidad"·
 

 

 

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) denuncia en el documental “Derechos Sociales por la Dignidad” cómo los recortes están provocando situaciones de vulneración de los Derechos Humanos Derechos Humanos y trata de concienciar a la población de la importancia de la red pública de servicios sociales.


Este documental se estrenó el 17 de marzo de 2015, día Mundial del Trabajo Social.

En él, el Consejo General del Trabajo Social y los 36 Colegios de Trabajadores Sociales de toda España intentan sensibilizar a todos los ciudadanos sobre la importancia de defender la red pública de servicios sociales, que en este momento se encuentra desbordada como consecuencia del empobrecimiento de la clase media, tras la crisis económica y los recortes.  Se calcula que alrededor de la mitad de nuevos beneficiarios de los servicios sociales son personas de clase media que nunca antes habían necesitado ayuda.

   
 

A través de tres historias reales, en el documental se describe la situación de desprotección que están sufriendo miles de ciudadanos en situación de necesidad, que se estrellan contra la burocracia y la escasez de medios y presupuestos sociales de las administraciones públicas .

La petición del Consejo y de los Trabajadores Sociales a los que representa, es clara:

“En España, con un año repleto de citas electorales, el Consejo General confía en que los partidos tengan presente la realidad de tantas familias a la hora de establecer compromisos de Gobierno y, sobre todo, cumplirlos. Reclama un Pacto de Estado por los Servicios Sociales y un cambio Constitucional, para que recoja como un derecho fundamental el acceso a la red pública de servicios sociales.”

Más información

 


 

Un artículo de Oscar de las Heras

Coordinador de Loentiendo.com y redactor en la sección de Derecho laboral

| Sobre el autor

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 



Hay 8 comentarios en “Documental: “Derechos sociales por la dignidad”

 

¿Quieres dejar un comentario?

* Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

  1. Buenas tengo 23años y estaba cobrando el paro. Ayer e solicitado el subsidio. Y mi pregranta es: cobrando el subsidio familiar tengo otro derecho a cobrar ayuda diferente del subsidio

    • Buenas tardes, no puede pedir otra ayuda del servicio de empleo. Puede ver si puede pedir alguna otra ayuda de los servicios sociales o simulares. Pero no puede tener ingresos superiores a 491.40 euros, ya que entonces perdería el subsidio.

      Un…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 91653)

  2. hola…mira e estado dado de alta entre 5 o 6 meses hace ya muchos años y nunca e estado apuntado al paro y nunca e cobrado nada y queria saber si tengo derecho a alguna ayuda o algo si me pudieran informar muchas gracias

    • Buenas tardes, desconociendo su situación (edad, cuando hizo esas cotizaciones…) no le puedo indicar, por lo que le recomiendo que consulte el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde podrá ver las ayudas que hay y…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 90459)

  3. Por favor donde me puedo informar para saber si tengo derecho a cobrar la ayuda familiar.Tengo trabajo y mi marido tambien.

  4. Cumplo los 45 años el 20 de marzo del 2016 y solicito la raí por primera vez, quería saber si tengo que hacer la búsqueda de empleo durante 1 mes antes de acudir al inem o tengo que esperar a que me den el impreso

    • Buenas tardes, hay que realizar la > búsqueda activa (+ info) de empleo antes de presentar a solicitud y acreditar esta búsqueda al pedir la ayuda.

      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 90397)