fbpx

¿Cuándo tiene el trabajador derecho a una indemnización al terminar de trabajar?


 

 


Analizamos todas las situaciones en las que un trabajador tiene derecho a cobrar una indemnización al terminar su contrato de trabajo.

Indemnizaciones en los siguientes casos: fin de contratos temporales, despidos objetivos, despidos improcedentes, extinción por voluntad del trabajador, etc.

 
Actualizado: 02/07/2019
 
Se tiene derecho a cobrar una indemnización en los siguientes casos:

 

1. Indemnización por fin del contrato temporal

 
Cuando un contrato temporal llega a su fin porque termina el motivo por el que se contrató, el trabajador tiene derecho a una indemnización.
 
La indemnización que deberá recibir el trabajador depende de la fecha en la que se firmó el contrato: si ha sido después del 1 de enero de 2015 (es decir, la inmensa mayoría), la indemnización correspondiente por fin de contrato temporal es de 12 días de salario por año trabajado. Si no se llega al año, o se pasa pero sin llegar a otro año más, se hace el cálculo proporcional.
 
Para los contratos temporales que se firmaron antes, hay un sistema progresivo de indemnizaciones:

  • en los contratos firmados hasta el 31/12/2011:  8 días por año.
  • en los contratos firmados a partir del 1/1/2012:  9 días por año.
  • en los contratos firmados a partir del 1/1/2013:  10 días por año.
  • en los contratos firmados a partir del 1/1/2014:  11 días por año.
  • Y como hemos visto, en los contratos firmados a partir de 1/1/2015:  12 días por año.

 

La mayor parte de los contratos temporales de hoy en día se han firmado con posterioridad al 1 de enero de 2015, por lo que la indemnización habitual por fin de un contrato temporal es de 12 días por año trabajado.

 
Ahora seguimos viendo otros casos, además de fin de contrato temporal, en los que el trabajador tiene derecho a una indemnización.
 


 

2. Indemnización por despidos declarados improcedentes

 
Si el trabajador no está de acuerdo con la causa por la que ha finalizado la relación laboral, puede impugnar el despido presentando primero una papeleta de conciliación, y posteriormente demandando ante los Juzgados de lo Social.
 
En estos casos en los que se impugna, la empresa puede reconocer la improcedencia del despido, o el Juez puede declarar que el despido es improcedente.
 
En lo casos de despido improcedente, la empresa puede elegir entre dos opciones:
 
A) Readmitir al trabajador, pagando los salarios de tramitación que el trabajador dejó de cobrar hasta el juicio, o bien;
 
B) Si no quiere readmitir al trabajador, tendrá que pagarle una indemnización por despido improcedente de:

  • 33 días de salario por año trabajado desde el 12/02/2012, con un máximo de 24 mensualidades.
  • 45 días de salario por año trabajado hasta el 12/02/2012, con un máximo de 42 mensualidades.

En el caso de ser representante de los trabajadores, será el trabajador quien opte, en vez de la empresa.
 
Si el despido es improcedente y se opta por la indemnización y el trabajador cobró ya una determinada cantidad de indemnización con el finiquito, se le pagará la diferencia entre la ya recibida y la que se tiene derecho a recibir.
 
Veamos unos ejemplos de estas situaciones en las que se cobra esta indemnización:

  1. a) María ha sido despedida con un despido objetivo, por el que le correspondía un despido de 20 días por año. Pero María no está de acuerdo con este despido y lo impugna. Gana el juicio y la empresa elige pagar la indemnización, por lo que le tendrá que pagar la diferencia entre los 20 días por año ya recibidos (por despido objetivo) y la improcedencia, que son 33 días de indemnización por año trabajado.
  2. b) Lucas tiene un contrato temporal, y la empresa le da la indemnización por fin de obra. Pero Lucas considera que su contrato está en fraude de ley, por lo que debe ser considerado indefinido y no puede acabarse el contrato por fin de obra. Por lo que impugna el despido, gana el juicio y el despido es declarado improcedente. La empresa opta por pagar la indemnización, y tendrá que pagar la diferencia entre la indemnización ya pagada y la improcedencia
  3. c) Adolfo ha sido despedido de forma disciplinaria, sin ninguna indemnización. Adolfo no ha hecho ninguno de los hechos que se le imputan e impugna el despido. Gana el juicio y el despido es declarado improcedente, y la empresa opta por pagarle la indemnización por despido improcedente. Tendrá que pagarle toda la indemnización al no haberle pagado anteriormente nada en concepto de indemnización.

 


 

3. Indemnización por despido objetivo

 
En caso de despido objetivo , la indemnización será de 20 días de salario por año, con un máximo de 12 mensualidades. Para que el despido objetivo esté bien hecho, la indemnización debe de entregarse al trabajador en el mismo momento que se le entrega la carta de despido. Si no se hace así, el despido puede ser impugnado y declarado improcedente.
 
Aunque se conoce como “despido objetivo”, realmente se trata de una extinción del contrato por causas objetivas:  la ley permite al empresario extinguir la relación laboral con sus trabajadores en determinadas situaciones, cuando se produce, por ejemplo, ineptitud, falta de adaptación, faltas de asistencia,  o por razones económicas, técnicas, organizativas, de producción o por causas de fuerza mayor.  Lo analizamos en profundidad en este artículo: el despido objetivo. 
 


 

4. Indemnización por la extinción a instancias del trabajador por cambios realizados por el empresario

 
Cuando la empresa realiza una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, o pretende cambiar al trabajador del lugar donde presta sus servicios de tal forma que se considere que es una movilidad geográfica, el trabajador puede optar entre aceptar esos cambios o no aceptarlos. Si no los acepta, tendrá derecho a poner fin a la relación laboral cobrando una indemnización.
 
En estos casos, a pesar de ser el trabajador quien opta por romper la relación, lo hace obligado por los cambios que ha hecho el empresario. Por ello tiene derecho a una indemnización de 20 días por año, con un máximo de 9 mensualidades en caso de modificación sustancial, y de 12 mensualidades en caso de movilidad geográfica.

 

5. Indemnización según el art. 50 del ET (incumplimientos del empresario)

 
En este este artículo establece que el trabajador puede pedir al Juzgado que extinga la relación debido a los incumplimientos del empresario. Lo puede hacer en 3 situaciones:

  • Cuando la empresa no paga al trabajador el salario o lo hace con retrasos continuados.
  • Cuando la empresa realiza una modificación sustancial de las condiciones de trabajo sin seguir los requisitos establecidos legalmente,y que esta modificación perjudica en la dignidad del trabajador
  • Cuando se producen otros incumplimientos graves de la empresa (salvo que sean por fuerza mayor)

En estos casos la indemnización es la misma que para el despido improcedente: 33 días por año trabajado desde el 12/02/2012, con un máximo de 24 mensualidades. Para periodos de trabajo anteriores a esa fecha, 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades y 
 
En este caso la indemnización no es automática, sino que tiene que ser el Juez quien extinga la relación y reconozca la indemnización al trabajador.

 

6. Indemnización por fallecimiento del trabajador

 
En caso de que el trabajador fallezca por muerte natural, la empresa tiene que pagar una indemnización de 15 días a su viuda, hijos menores de 18 años o incapacitados, hermanos huérfanos menores de 18 años que estuviesen a su cargo, ascendientes sexagenarios o incapacitados para el trabajo. Ests indemnización viene reconocida en el Decreto de 2 de marzo de 1944, no suele ser muy habitual, y existen dudas sobre si el Decreto sigue vigente. Pero la Sentencia del TSJ del País Vasco >de 10 de mayo de 2005, reconoce que el Decreto sigue vigente, y que existe el derecho a esta indemnización.

 

7. Indemnización por muerte, incapacidad y jubilación del empresario individual

 
En caso de que el empresario individual muera, sea declarado incapaz o se jubile, al no poder continuar con su actividad, el trabajador tendrá derecho a una indemnización correspondiente a un mes de salario. Esta situación solo se puede dar cuando el empresario es un autónomo, persona física, pero no cuando se está contratado a través de una sociedad, aunque en apariencia el empleador sea una persona física que fallece.

 

8. Indemnización por extinción de la personalidad jurídica de la empresa

 
Cuando el trabajador tiene firmado el contrato con una sociedad, y la sociedad de disuelve, el trabajador tiene derecho a una indemnización de 20 días por año, con un máximo de 12 mensualidades.

 

9. Indemnización por despido en casos de fuerza mayor

 
En el caso de que la empresa tenga que hacer despidos por una causa de fuerza mayor, esta causa tendrá que ser constatada por la Autoridad Laboral. Una vez constatada la empresa podrá despedir a los trabajadores por este motivo, con una indemnización de 20 días por año, con un máximo de 12 mensualidades.

 

Casos en los que no hay derecho a una indemnización

 
El trabajador NO tiene derecho a ninguna indemnización en estas situaciones:

  • Cuando se rompe el contrato por mutuo acuerdo entre trabajador y empresario , y en los casos de dimisión del trabajador. Al ser voluntad del trabajador dejar de trabajar, el empresario no tiene que indemnizarle y además el trabajador no tiene acceso inmediato a las prestaciones por desempleo.
  • En el caso de que el contrato se haya acabado por una cláusula válidamente puesta en el contrato, no habrá indemnización, salvo que esté expresamente indicado en el propio contrato.
  • Otros casos, aunque el contrato no se acabe por voluntad del trabajador, tampoco se tiene derecho a una indemnización por que expresamente así lo indica el Estatuto de los Trabajadores, como es el caso de los contratos de interinidad y los contratos formativos (contrato para la formación y el aprendizaje  y el contrato en prácticas). Cuando terminan estos contratos no hay derecho a indemnización.
  • Cuando la relación laboral se rompe, pero no por voluntad de ninguna de las partes, sino porque el trabajador no puede seguir trabajando, tampoco hay ninguna indemnización. Esto sucede cuando se jubila, o cuando se le reconoce una incapacidad permanente.
  • Hay un caso en el que, a pesar de ser el empresario quien decide despedir al trabajador, este no tiene derecho a una indemnización: el despido disciplinario. En este caso, si bien cierto que es el empresario el que despide, lo hace por unos incumplimientos hechos por el trabajador, y por ese motivo no tiene derecho a ninguna indemnización.

 

El finiquito se debe entregar en todo los casos, siempre.

 
El trabajador tiene derecho al finiquito en todos los casos, con independencia de que se tenga derecho o no a una indemnización.
 
El finiquito supone liquidar cantidades pendientes (a favor o en contra del trabajador) y hay que entregarlo en cualquier situación: baja voluntaria, despido disciplinario, fin de contrato temporal, no superación de periodo de prueba, etc. Las cantidades pendientes que se liquidan son: los días que el empleado ha trabajado y aún no ha cobrado del mes, la parte proporcional de vacaciones que no se han disfrutado, las parte de pagas extras que no se hayan pagado y cualquier cantidad que estuviera pendiente de liquidar, como por ejemplo, horas extraordinarias trabajadas.
 
Aunque es menos habitual, en el finiquito también puede haber cantidades en contra del trabajador (por ejemplo, si ha disfrutado de más vacaciones de las que le corresponden, si no ha cumplido un preaviso obligatorio, si se le pagó un anticipo, etc). Lo importante es que al final hay que saldar unas cantidades y otras.
 

El finiquito



 

Normativa: Artículo 49 y disposición transitoria octava del Estatuto de los Trabajadores
 



¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes y no se comparten necesariamente sus opiniones. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

204 comentarios en “¿Cuándo tiene el trabajador derecho a una indemnización al terminar de trabajar?”

  1. Únete a nuestro grupo de facebook
  2. Buenas tardes.
    He estado trabajando en una empresa con dos contratos temporales consecutivos (2 + 10 meses) la totalidad de un año. 50 días antes de la extinción del segundo contrato notifiqué mi deseo de que no se me extendiera a indefinido. ¿Me correspondería una indemnización de 12 días por el año trabajado?
    Gracias.

    Responder
    • Hola, dependerá de como finalice la empresa el contrato. Si simplemente le notifica que el contrato ha finalizado por llegar al final del tiempo convenio, entonces sí le corresponderá una indemnización. Esta indemnización es de 12 días por año trabajado según el Estatuto de los Trabajadores, pero la jurisprudencia europea ha aumentado a 20 días por año.
      Responder

  3. Buenos días,
    En caso de la transformación de un contrato por obra o servició por uno de indefinido, ¿ tengo el derecho a percibir la indemnitzacion y el finiquito del contrato temporal?. ¿Sucede lo mismo quando finalice el contrato por obra o servicio y posteriorment se suscribe un contrato indefinido?
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola, no, en caso de transformación del contrato de temporal a indefinido, no hay ruptura de la relación laboral, por lo que no se tiene derecho a una indemnización ni hay que finiquitar al trabajador. Solo se tiene derecho a indemnización y liquidación cuando la relación laboral se acaba, no cuando acaba el tipo de relación laboral.
      Responder

  4. Buenos días, tengo una duda y es que no sé si recibiré finiquito, tengo un contrato a tiempo parcial por sustitución.

    Responder
    • Siempre que termina una relación laboral, el trabajador tiene derecho al finiquito. El finiquito es pagarle las cantidades que se le pueden deber, por días trabajado en ese mes, vacaciones no disfrutadas, parte proporcional de las pagas extra que no se hayan pagado y si el contrato lo tiene, indemnización por fin de contrato. Los contratos de duración determinada (temporales), tienen derecho a indemnización, como explicamos en esta guía “La indemnización por fin de contrato temporal” (+info), en el punto 1. Un saludo   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  5. Mi inicio de contrato fue el 04/05/2017 y fin de contrato 1611/2017. He disfrutado de vacaciones pero quiero saber mi finiquito, me podéis ayudar? Mi salario es de 1500 netos

    Responder
    • Buenos días. Con esa información únicamente no es posible calcular el finiquito (+info). Es una tarea de asesoramiento profesional, que requiere dedicar un tiempo de gestión. En el enlace anterior tiene la información y varios ejempos para que pueda calcularla de forma aproximada usted misma. Un saludo   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  6. Hola . Me parece que mi situación no es correcta . Yo firme fin de contrato con causa de subrogación. me pagaron dias q yo trabajado y dias de vacaciones no disfrutados. Pero tenia contrato fijo y creo q no pagaron a mi indemnización. gestor dice q tiene que pagar nueva empresa ,pero no había ninguna carta o aviso de nueva empresa que lo reconocen. Que me aconseja usted y si tengo derecho a reclamar. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes. Si lo ha revisado un gestor, él tiene más información que nosotros. No podemos darle una respuesta fundada sin tener acceso a los contratos de trabajo, el convenio colectivo, el finiquito que le pagaron, etc.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  7. Buenas tardes,

    Sólo quería confirmar un dato sobre el despido improcedente.

    Si a un trabajador, contrato formalizado en 2010, le despidieran este año 2017, ¿le indemnizarían con 45 días por por dos años, del 2010 al 2012, y con 33 días desde 2012 en adelante, 5 años? O directamente se aplican los 33 días para todo el periodo?

    Graciass

    Responder
    • Hola, si un trabajador con un contrato desde el año 2010 es despedido en el año 2017 y el despido es declarado improcedente, la empresa puede optar por pagarle una indemnización correspondiente a:
      – desde el día que se empezó a trabajar hasta el 12 de febrero de 2012 a razón de 45 días por año
      – desde el 12 de febrero de 2012 hasta el día del despido a razón de 33 días por año.
      Puede utilizar el programa de cálculo de indemnización para hacer un simulacro de la indemnización que le correspondería: https://loentiendo.com/programa-calculo-online-indemnizaciones-extincion-contrato-trabajo/
      Un saludo.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  8. Hola. La consulta que me gustaria hacer es la siguiente, tengo un contrato de trabajo por fin de obra, por una ETT, del cual voy a hacer ya tres años con ese contrato. Tengo entendido que no puedo estar mas de tres años con ese contrato y que me deberian de pasar a la plantilla de la empresa o finalizar el contrato, mi duda es que si me pasan a la ampresa la ett esta obligada a darme lo que me corresponde por estar esos tres años trabajando con ellos no? Ya que tengo compañeros en situacion similar en la cual les han intendado hacer firmar la baja voluntaria, y se han negado a pagar dicha indemnización. Viendose obligados a denunciar. Gracias

    Responder
    • Hola, los contratos por obra o servicios tienen una duración máxima de 3 años, aunque por convenio colectivo pueden durar 12 meses más. Por lo que lo primero que tendrá que ver es su convenio colectivo (el que le corresponda según la empresa en la que realmente presta servicios) y ver si la duración de los contratos por obra o servicio pueden durar más de 3 años.
      Si pasan los 3 años y la obra o el servicio no ha finalizado y usted sigue trabajando, entonces se entiende que su relación laboral pasa a ser indefinida en la empresa en la…   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  9. buenas, trabajo en un bar con un contrato de media jornada, me han ido haciendo contratos de dos meses, 3 meses, 3 meses, 6 meses y me habian hecho uno de 6 meses, pero hace unos dias me dijeron que me buscara la vida que ya no les interesaba. En ningun momento me han finiquitado los contratos anteriores, y quieren que les firme la baja voluntaria,. hay alguna diferencia si les firmo la baja en el dinero que me han de finiquitar?

    Responder
  10. Hola buenos dias:
    Mi contrato es temporal y termina el contrato en Julio (hago 1 año). Me van a dar una indemnización y finiquito por causas objetivas “perdidas en la empresa”. Tengo duda, van a indemnizarme hasta final de contrato? 20 dias por año o hasta la fecha de despido con anterioridad al contrato.

    Responder
    • Las indemnizaciones se calculan por día hasta la fecha en que se produce el despido, no hasta el último día de la que era la duración inicial prevista del contrato. Un saludo   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  11. Hola, acabo de empezar un trabajo con un contrato a tiempo completo (40 horas semanales) de sólo 6 meses no renovables. Quiero saber si al finalizar el mismo me corresponden o no días de indemnización por fin de contrato. Gracias.

    Responder
    • Hola, dependerá del fin del contrato, pero por la nueva jurisprudencia (+ info) sí le correspondería una indemnización de 20 días por año, aunque legalmente puede cambiar la situación dependiendo del contrato.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  12. Hola, buenos días,

    He estado trabajando durante año y medio por medio de ETT. Ésta me ha hecho varios contratos durante este tiempo. Este último era por interinidad sustituyendo a un compañero. Una vez ha vuelto éste la empresa ha entendido conveniente no renovar el contrato.
    Estoy leyendo en varias páginas para informarme de sí el contrato por interinidad tiene algún tipo de indemnización, pero con lo que leo no me queda muy claro. Veo que este tipo de contrato no genera ningún tipo de indemnización, pero después leo que existe como una sentencia del TJUE que dice que el contrato por interinidad si genera una indemnización una vez se extingue la relación laboral. ¿me podrían sacar de la duda y decirme por favor si este contrato genera indemnización o no?
    Si me pudieran echar una mano con esta duda se lo agradecería. Muchas gracias por adelantado

    Responder
    • Hola, la ley española no prevé ninguna indemnización para ese tipo de contratos, pero una sentencia europea (+ info) que ha empezado a ser aplicada por algunos tribunales ha dicho que sí que se tiene que tener derecho a una indemnización.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  13. Hola llevo trabajando su una impresa como ganadero 4 año…con contraco indefinido…y ahora se me acaba el trabajo…. Cuanto… Finiquito me tiene que pagar la impresa por estos 4 años?¿

    Responder
    • Hola, el finiquito (+ info) es solo el salario del último mes, las vacaciones pendientes, las pagas extra si no están prorrateadas… Si se refiere a la indemnización (+ info), habría que ve como le despide la empresa, y si el despido está bien hecho o puede ser declarado improcedente (+ info).   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  14. Hola, tengo contrato de fin de obra, y voy a dejar el trabajo por que me traslado a vivir a otra cuidad, mi pregunta es saber de como puedo hacerlo para que por mo menos tenga los papeles para cobrar el paro, aunque renuncie al finiquito.
    Muchas gracias

    Responder
  15. Buenas tardes. He finalizado mi contrato de un año de prueba y sigo trabajando en la misma empresa, aún no he firmado ningún otro contrato ni me han hablado de él ni de si me corresponde algún tipo de liquidación por el anterior. Qué debería hacer? Muchas gracias

    Responder
    • Hola, seguir trabajando. El contrato con un año de periodo de prueba es indefinido (+ info) por lo que seguirá contratada hasta que le digan lo contrario.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  16. Buenos días!
    Quería saber si teniendo un contrato de duración determinada sin fecha de término de este contrato, yo, como trabajador ¿podría solicitarle a la empresa el término a este contrato y luego solicitar el paro?. Es decir ¿contaría como despido aunque yo haya solicitado el término del contrato?
    Gracias, un saludo

    Responder
    • Hola, no si un contrato se acaba a instancia del trabajador no se puede pedir el paro. Para poder pedirlo es necesario estar en la situación legal de desempleo (+ info) es decir cuando se deja de trabajar de forma involuntaria.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  17. Hola buenas tardes,tengo una consulta, trabajè durante 5 temporadas en un restaurante solo en verano,las primeras 4 temporadas como temporal,y el ultimo año como fijo discontinuo. El restaurante cerrò este año,y mi empleador va a cambiar de rubro ( Limpieza de residencias). En este caso me corresponderia finiquito,al ser que yo no puedo optar por trabajar con el? Y en el caso que me corresponda,que clase de finiquito seria?
    Agradezco su respuesta,desde ya muchas gracias.

    Responder
    • Hola, si la empresa ha cerrado y es despedido, le corresponderá una indemnización dependiendo de la situación como puede ver en el artículo. Posiblemente le deban hacer un > despido objetivo (+ info) con una indemnización de 20 días por año. Y de > finiquito (+ info) lo que le corresponda por vacaciones, y pagas extra pendientes. Aunque habría que ver exactamente para ver la situación de esa nueva empresa.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  18. Hol buenas..alguien que me podria ayudar con esta pregunta..llevo 1año i medio en mi trabajo en una residencia ace 2 dias me han dicho que no me haran fija me tendrian que indemizar debido a la nueva leu que dice que tengo los mismos derechos que una fija mis primeros y meses fueron contratos de susticion con lo cual no cuenta ese contrato sino que cuenta mi contrato a mi nombre deste el 1 de enero del 2016 asta aora mi pregunta es si aparte del.finiquito me daran los 12 dias pagados ??

    Responder
  19. Hola,

    Tengo un contrato de duración determinada de 6 meses. Mis preguntas son las siguientes: hay que dar preaviso en caso que no se quiera continuar a la finalización de este. Desde que empecé (01/09/2016) hasta final de año he hecho 10 días de “vacaciones” 2 de los cuales eran puente de empresa. Mi otra pregunta es: si se me acaba el contrato el 28 de febrero, tengo derecho a algun día más? Por último, me ausenté durante 3 horas por la realización de un examen oficial, tengo el justificante pero me dicen que debido a ser un contrato temporal esas horas tengo que recuperarlas, es así?

    Gracias!

    Responder
    • [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  20. Buenas tardes,

    En junio termino mi contrato como funcionario interino (Modalidad “c” del artículo 10. del EBEP: “La ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a tres años, ampliable hasta doce meses más por las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto”) al cumplir el plazo de 3 años.

    Me gustaría saber si tengo derecho a indemnización.

    Un saludo.

    Responder
    • [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder
  21. Un contrato en prácticas, de duración un año, el cual no renovaré, ¿Tiene derecho a recibir una indemnizacion de 12 dias de salario por año trabajado ?

    Responder
    • Hola, los contratos en prácticas no tienen legalmente indemnización por fin de contrato.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.