De vuelta al trabajo: ellos lograron salir del paro

 

Ellos lo han logrado. Tú, también.

El diario El Progreso publica un esperanzador reportaje titulado De vuelta al trabajo tras sortear la crisis” en el que encontramos casos reales, con nombres y apellidos, de desempleados que lograron en plena crisis encontrar un nuevo puesto de trabajo. 

De todas sus experiencias podemos extraer las siguientes conclusiones:

– Es necesario no perder tiempo tras quedar desempleado y cuanto antes ponerse a buscar trabajo; enviar curriculums, acudir a entrevistas y buscar contactos y recomendaciones entre conocidos y familiares.

– Tener más de cuarenta años puede padecer un impedimento a la hora de encontrar trabajo, pero algunos de ellos superaban esa edad y  lo han logrado.  Quizá más difícil lo puedan tener los jóvenes , entre los que la tasa de desempleo es superior al 40%.

– Hay que estar dispuestos al cambio, a inciar otras actividades, aprender y formarse.  El trabajo que tuvimos en el pasado estuvo bien, nos aportó experiencia, pero no puede ser un lastre que nos impida probar otras opciones.

Las historias de José López, Oscar Díaz, Marcos López, Vanessa Martínez y Fina Rey son un ejemplo de que es posible salir adelante.

Leer el artículo en pdf:  Pulse aquí


 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 



Hay 6 comentarios en “De vuelta al trabajo: ellos lograron salir del paro

 

¿Quieres dejar un comentario?

* Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

  1. Hola buenas tarde me gustaria saver si puedo cobrar la ayuda que acaba de salir nueva llevo 4 años o mas parado tengo 32 y solo la ayuda que cobre fue la de zapatero vivo con mis padres estamos parado los tres sin cobrar nada me gustaria saver si yo la podria cobrar gracias.

    • Buenas tardes, desconociendo sus circunstancias exactas no le puedo indicar. Pero no es una ayuda nueva, si no que han prorrogado el > PAE (+ info), una ayuda aprobada el año pasado.
      Si no puede pedirla, consulte el resto…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 95464)

  2. El pasado 29/12/2013 se me acabo el paro y he solicitado el subsidio de desempleo para mayores de 45 años sin cargas familiares, el 26 /4/ 2014, es decir que me han penalizado con 3 meses por presentarlo fuera de plazo, puedo alegar que estoy en tratamiento por depresion y asi poder recuperar esos meses o que otro motivo puedo hacer constar, tengo una situción peronal y familiar y esto me supera, me parece totalmente injusto y desproporcionada la sanción.
    Saludos

    • Buenas tardes. No conozco ningún caso en el que no se haya aplicado la penalización por pedirlo fuera de plazo. Tendría sentido si por ejemplo pudiera justificar que durante todo ese periodo estuvo de baja médica, pero cuatro son muchos…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 34209)

  3. QUIERO RECOJER EL PARO EN SU TOTALIDAD, PORQUE ME QUIERO REGRESAR A ECUADOR . LO QUE PASA ES QUE TENGO NACIONALIDAD ESPAÑOLA DESDE EL 2009
    PUEDO SI O NO, QUE OTRA MANERA HAY PARA PODER REGRESAR A MI PAIS COBRANDO TODO ..