fbpx

De emprendedor a empresario: el verdadero reto

 
El emprendimiento no es la solución contra el paro, ni todos tenemos que ser emprendedores.

Si te has decidido a poner en marcha un proyecto profesional no dejes de ver esta conferencia. Te descubrirá una de las claves de los que han alcanzado el éxito: la sensatez.

 
Fernando Sánchez Salinero es consultor estratégico y asesora a emprendedores y pymes.  Fue uno de los primeros colaboradores de este blog, allá por el año 2011, cuando iniciamos nuestro proyecto digital y siempre hemos tenido presentes sus consejos. A diferencia de muchos vendedores de humo, sus reflexiones están llenas de sentido común y basadas en la experiencia.

Hoy os recomendamos el video de su conferencia “De emprendedor a empresario: el verdadero reto”.   Si estás pensando trabajar como autónomo o crear una pequeña empresa, no te la deberías perder.
 
Como dice Fernando, “es la conferencia que más dinero y disgustos evita a los emprendedores.

 


 

 
Más información y otros videos de Fernando Sánchez Salinero

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

8 comentarios en “De emprendedor a empresario: el verdadero reto”

  1. Buenos dias, a fecha de hoy he alquilado un local para iniciar la actividad de un gabinete de logopedia, pero tengo algunas dudas, ?podrian indicarme donde debo acudir para darme de alta como autonoma y cif de empresa y donde pedir licencias de funcionamiento y sanitaria? Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, sería necesario estudiar exactamente su caso para poder > asesorarla (+ info). Pero en general es necesario acudir a la Tesorería General de la Seguridad Social, para el alta en autónomos, a Hacienda, para el alta en el IVA y en los impuestos correspondientes, y a su Ayuntamiento para los permisos municipales y los impuestos municipales. Y será diferente según vaya a actuar como trabajadora autónoma o si va a hacer una sociedad.

      Un saludo.

      Responder
  2. Hola buenas en enero se produjo un error en mi nomina solo trabajo una hora al dia el errro fue que me pusieron como si trabajara a media jornada por lo que me redujero la cuantia solicite q se corriegiera y q me devolvieran lo q m deben de dos meses q me pagaron como media jornada ahora en febrero me siguen pagando lo mismo que debo hacer?

    Responder
    • Buenas tardes, no entiendo muy bien la situación, ya que si usted trabaja 1 hora al día y la han empezado a pagar a media jornada, le estarán pagando más de lo que le correspondería y no menos. En cualquier caso, debería corregir esta situación, ya que si le están pagando de más puede la empresa luego intentar reclamárselo, y si le están pagando de menos, podrá > reclamárselo a la empresa (+ info).

      Un saludo.

      Responder
      • Gracias por responder no me he explicado bien me estaba refiriendo a la nomina del paro, el INEM es el que no me ha devuelto dinero y este mes otra vez han ingresado en mi cuenta como si trabajara como media jornada, pues yo solo trabajo una hora al dia….

      • Buenos días, deberá acudir a su oficina de empleo a aclarar esta situación, haciendo ver su situación y la cuantía que recibe para que lo revisen.

        Un saludo.

  3. Buenas tardes. Gracias por su tiempo y respuestas.
    1. Qué gastos debo sustentar al capitalizar el paro, si quiero montar una agencia de viajes online? (ordenador, página web), es posible el alquiler del piso, gastos de contratación de adsl+tfno, luz?
    2. A la vez quiero buscar un empleo por cuenta ajena, esto es compatible?

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |