fbpx

La Seguridad Social recuperó 68.208 afiliados en junio, pero ha perdido casi 900.000 en el último año

El número total de afiliados al sistema es de 18.624.337 trabajadores.  El paro aumentó el mes pasado en 5.107 personas y el total de desempleados inscritos se sitúa en 3.862.883.

Datos de afiliación a la Seguridad Social en junio

Según informa el Ministerio de Trabajo, “En junio, el número medio de afiliados a la Seguridad Social se situó en 18.624.337 personas, lo que representa un aumento de 68.208 cotizantes respecto a la media de mayo (un 0,37% más). Se registra por segundo mes consecutivo un incremento en la cifra de ocupados tras el desplome ocasionado por la pandemia por COVID-19.”

En los últimos 12 meses, el Sistema ha perdido 893.360 afiliados. En estas cifras no se incluyen los trabajadores en ERTE, que a pesar de tener suspendido su contrato de trabajo, continúan dados de alta en la Seguridad Social.

Evolución de la afiliación en el último año





Anexo:   Informe de afiliación (junio 2020 pdf)




Datos de desempleo en junio

En junio, el número de desempleados inscritos en las oficinas de empleo asciende a 3.862.883 personas 5.107 más que el mes anterior.



En el mes de mayo, 4.947.921 trabajadores recibieron prestaciones del Servicio Público de Empleo, incluyéndose las prestaciones que cobraban las personas que ya estaban en desempleo antes de la crisis del covid-19, las que perdieron su empleo desde entonces y, sobre todo, a las personas que están en Expedientes de Regulación Temporal de empleo (ERTE).



Perceptores de prestaciones y subsidios por desempleo en el mes de mayo de 2020

En las cifras anteriores no están incluidas algunas prestaciones a otros colectivos, como la prestación especial por cese de actividad de los autónomos.

Según informa el Servicio Público de Empleo, en el mes de mayo se abonaron 5.526 millones de euros en prestaciones, de los que 3.318 millones para prestaciones por ERTE y 2.208 millones  para prestaciones y subsidios ordinarios.



Anexo:  Informe mensual del Servicio Público de Empleo Estatal


Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 0

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |