El paro aumenta en agosto, con 21.679 desempleados más

Datos empleo agosto 2015
 

El número de personas desempleadas que se encuentran registradas en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo aumentó en el mes de agosto en 21.679 personas.

La Seguridad Social pierde 134.289 afiliados durante este mes.

 




 
Evolución del empleo

A pesar de este dato, el Ministerio de Empleo señala el valor del descenso del paro que se ha acumulado en los últimos 12 meses, con una reducción de 359.975 desempleados.

La cifra total de desempleados se sitúa a finales de agosto, en 4.067.955 personas.

La cobertura por desempleo continua cayendo:  durante el mes de julio de 2015 ha sido del 58,46%, el mismo indicador en julio de 2014 fue de 60,59%, lo que supone un descenso en la cobertura del 3,5 puntos en un año.
datos-paro-mes-de-agosto-comunidades-autonomas

Datos de afiliación a la Seguridad Social

Por otro lado, según los datos de afiliación a la Seguridad Social, en Agosto, se perdieron 134.289 afiliados. Si la comparación se hace con la situación hace un año, en total se han ganado 531.378 altas de trabajadores a lo largo del último año.

Datos de afiliación a la Seguridad Social agosto 2015

 

 

Más información oficial

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 



Hay 4 comentarios en “El paro aumenta en agosto, con 21.679 desempleados más

 

¿Quieres dejar un comentario?

* Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

  1. Hola 12 mes estoy registrado como desempleados no tengo hijos i otras responsabilidades familiares No he recibido ninguna subvención como parados Trabajé en un contrato de trabajo de 6 meses a 4 horas ¿Puedo solicitar alguna ayuda

  2. Buenas tardes. Quisiera saber que ocurre si paralizo la prestacion por insuficiencia de cotizacion por trabajar un año. Se pierde la ayuda para cobrar paro? O se reanuda la ayuda y despues la posibilidad de cobrar paro.Gracias