fbpx

El paro aumenta en agosto, con 21.679 desempleados más

El número de personas desempleadas que se encuentran registradas en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo aumentó en el mes de agosto en 21.679 personas.

La Seguridad Social pierde 134.289 afiliados durante este mes.

 
Evolución del empleo

A pesar de este dato, el Ministerio de Empleo señala el valor del descenso del paro que se ha acumulado en los últimos 12 meses, con una reducción de 359.975 desempleados.

La cifra total de desempleados se sitúa a finales de agosto, en 4.067.955 personas.

La cobertura por desempleo continua cayendo:  durante el mes de julio de 2015 ha sido del 58,46%, el mismo indicador en julio de 2014 fue de 60,59%, lo que supone un descenso en la cobertura del 3,5 puntos en un año.
datos-paro-mes-de-agosto-comunidades-autonomas

 

Datos de afiliación a la Seguridad Social

Por otro lado, según los datos de afiliación a la Seguridad Social, en Agosto, se perdieron 134.289 afiliados. Si la comparación se hace con la situación hace un año, en total se han ganado 531.378 altas de trabajadores a lo largo del último año.

Datos de afiliación a la Seguridad Social agosto 2015

 

Más información oficial

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

4 comentarios en “El paro aumenta en agosto, con 21.679 desempleados más”

  1. Hola 12 mes estoy registrado como desempleados no tengo hijos i otras responsabilidades familiares No he recibido ninguna subvención como parados Trabajé en un contrato de trabajo de 6 meses a 4 horas ¿Puedo solicitar alguna ayuda

    Responder
    • Buenos días. Le recomiendo que pida cita previa (+info) para que le informen en su oficina de empleo. Con seis meses cotizados,´aunque sea a cuatro horas, puede pedir el subsidio por cotización insuficiente (+info), que lo pagarán en proporción a las horas trabajadas. Por ejemplo, si el contrato es a media jornada, se cobra la mitad del subsidio, unos 223 euros. Lo que no se es cuando dejó de trabajar usted, porque si es hace mucho tiempo, quizá se le haya pasado el plazo para solicitar el subsidio y le convenga esperar a tener nuevas cotizaciones y si es hace poco, es posible que lo pueda pedir en este momento. Por eso es importante que lo consulte en su oficina de empleo. Un saludo

      Responder
  2. Buenas tardes. Quisiera saber que ocurre si paralizo la prestacion por insuficiencia de cotizacion por trabajar un año. Se pierde la ayuda para cobrar paro? O se reanuda la ayuda y despues la posibilidad de cobrar paro.Gracias

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |