La recuperación del empleo se detiene en agosto

Evolucion del paro hasta agosto 2014
 

 
El número de parados en agosto aumenta en 8.070 personas, interrumpiendo la creación de empleo que se registró en meses anteriores.

 

En este momento el número de desempleados inscritos en las oficinas de empleo asciende a 4.427.930, según los datos oficiales.

Según comunica el Ministerio de Empleo,  la afiliación a la Seguridad Social se redujo en 97.582 personas, hasta los 16.649.521 ocupados.

Agosto es un mes en el que tradicionalmente aumenta el número de empleados, por la finalización de algunos contratos de temporalidad, como los vinculados a la enseñanza.

En comparación interanual con agosto de 2013, el paro registrado retrocede en 270.853 personas, la mayor disminución para un mes de agosto de toda la serie histórica. Como señala el Ministerio de Empleo “hoy hay 270.853 parados menos que hace un año”.

 

El 40% de los desempleados permanece sin cobertura

En el mes de julio de 2014, hubo 2.524.715 beneficiarios de prestaciones por desempleo, un 2,24% más que el mes anterior. El importe de la nómina asciende a 1.989,8 millones de euros, un 2,27% más que en el mes anterior.

La cobertura del sistema de protección por desempleo durante el mes de julio de 2014 ha sido del 60,59%, el mismo indicador en julio de 2013 fue de 64,54%, lo que supone un descenso en la cobertura del 6,1 %.

 

Información relacionada

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 



Hay 8 comentarios en “La recuperación del empleo se detiene en agosto

 

¿Quieres dejar un comentario?

* Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

  1. Buenas Tardes por favor necesito que de manera urgente se de contestaciòn a la siguiente consulta:
    Soy Ecuatoriana vine con retorno voluntario19-01-2011 y ya cumpli los 3 años de estadia en Ecuador, y tengo una pareja de hecho, mi inquietud es saber los requisitos y que de formas puedo regresar y tomando en cuenta que mi pareja es español desde ya agradezco su comedimiento a esta solicitud.Gracias

    • Sobre los requisitos, la normativa del Retorno Voluntario (+info) afirmaba que se establecerían mecanismos preferentes para que los trabajadores que se acogieran al retorno pudieran volver al cabo de los tres años, pero…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 42676)

  2. finalice mi trabajo sobre el art.50 del estatuto de los trabajadores,no me liquidaron ni un centimo de lo pactado,estoy en el paro tengo 61 años y me dice la seguridad social que no tengo derecho a la jubilacion anticipada, que puedo hacer.

    • Buenos días, si no le han pagado lo que se pactó, tendrá que reclamárselo a la empresa a través de una ejecución del acuerdo, pero le aconsejo que consulte con un abogado como realizar esta reclamación. Además si el contrato…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 42285)

  3. Para hacerme la cartilla? Que se me caduco pero tengo q actualizarla también. En tramitacion y información?

    • Hola buenos días. Para hacerse la cartilla, o lo que normalmente se llama “apuntarse al paro” (+info) usted no tiene que pedirle cita previa al SEPE (INEM), que es el organismo estatal que da las ayudas por desempleo. …  [ ] Se responde al lector por email (ref. 42218)

  4. Buenas noches. Agradecería que me informaseis. Tengo la ayuda aprobada y de echo la he venido cobrando hasta hace tres meses, pero se me paró porque empece a trabajar con contrato a jornada completa hasta fin de zafra. Me di de baja voluntariamente porque me ofrecieron contrato por un año en otra empresa para sustituir una baja por embarazo de riesgo y maternidad. La empleada perdió al bebé y no me han contratado finalmente. He perdido la ayuda? Como puedo hacer para volver a optar por ella hasta que consiga nuevo trabajo? La he perdido definitivamente o con otro contrato puedo renovarla cuando finalice el mismo? Muchas gracias de antemano. Un saludo

    • Buenos días. Debe conseguir un nuevo contrato, porque tras la baja voluntaria usted no está en situación legal de desempleo y no puede recuperar su prestación. Cuando tenga un nuevo contrato y éste finalice por causa distinta de baja voluntaria…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 42197)