Cursos gratuitos de Google. Formación en competencias digitales

Cursos gratuitos 2017 en competencias digitales
 

 

 

Google, a través de la plataforma “Activate”, ofrece una serie de cursos gratuitos y con certificación sobre marketing online, emprendimiento, analítica web, comercio electrónico, cloud computing, desarrollo web y apps.

La inscripción está abierta y los cursos pueden realizarse online hasta el 31 de diciembre de 2017.

Cursos gratuitos de formación en competencias digitales

 


 

En la plataforma de formación de Google, Actívate, hay disponibles varios cursos de formación con el proceso de inscripción abierto. La mayor parte de ellos son online, con videos y material didáctico y tienen un promedio de 40 horas de duración.  

   
 

Son cursos MOOC (dirigidos a un amplio número de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta) y se pueden realizar desde un ordenador con conexión a Internet, a cualquier hora del día.  La inscripción está abierta, pero el plazo máximo para finalizarlos es el 31 de diciembre de 2017.

Al finalizar el curso y superar los test que hay al final de cada módulo, se recibe un certificado acreditativo de la entidad que lo organiza. Los certificados de Google Actívate son útiles de cara a ampliar los conocimientos y el curriculum vitae, pero a pesar de la colaboración de universidades y entidades de prestigio, no tienen carácter oficial universitario. Para registrarse en los cursos es necesario disponer o dar de alta una cuenta de Google.

 

Información general sobre estos cursos e inscripción

 

 
La información general sobre el funcionamiento de estos cursos está detallada en el apartado “Preguntas Frecuentes”  https://www.google.es/landing/activate/faqs/ en el que se explica el contenido de los cursos, los materiales de formación, cómo se desarrolla el sistema de exámenes y test, el tipo de certificación que se obtiene al superar el curso, además de mucha más información útil.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción está abierta y el plazo máximo para finalizar los cursos es el 31 de diciembre de 2017. Puedes consultar toda la información disponible sobre cada curso y registrarte a través de la página de Áctivate  http://www.google.es/landing/activate/formate/


 

 
 

¿Por qué estos cursos son totalmente gratuitos?

Los cursos tienen un nivel alto de calidad y cuentan con acreditaciones de instituciones educativas de prestigio. Su coste lo financia Google, dentro de su política “Google motor de crecimiento para España”. En grandes empresas es habitual este tipo de acciones de patrocinio y mecenazgo. Por ejemplo, Telefónica y Banco Santander son patrocinadores de otra plataforma de formación online gratuita: MiriadaX.
 
A continuación dispones de información y enlaces a los principales cursos disponibles.

 

Curso online de Marketing Digital

 
Aprende las herramientas básicas de Marketing digital para mejorar tu perfil profesional. Incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento. Además, te enseñaremos cómo hacer un plan de negocio en caso de que quieras crear tu propia empresa.
Duración estimada: 40 horas. Curso gratuito. Certificado por IAB Spain.
 

Curso online de Analítica Web

 
Con este curso gratuito aprenderás a interpretar y analizar los datos de tráfico de tu sitio web. Descubre qué contenido es el más visitado y despierta mayor interés entre tus usuarios o clientes. Conoce cuál es el promedio de visitas por página y con todo ello diseña tu nuevo plan comercial.
Duración estimada: 40 horas. Curso gratuito. Certificado por la Escuela de Organización Industrial (EOI).
 

Curso online de Comercio Electrónico

 
Transforma un negocio tradicional en un negocio online o lanza al mundo de Internet tu propia idea. Descubre cómo comprar y vender productos y servicios en la red. Rompe fronteras con este curso gratuito y llega a nuevos clientes.
Duración estimada: 40 horas.Curso gratuito.Certificado por la Escuela de Organización Industrial (EOI).
 

Curso online de Cloud Computing

 
Muestra los beneficios que ofrecen los servicios en la nube a diferentes proyectos, de forma que sea posible tener acceso a la información de una empresa desde diversos dispositivos, en tiempo real y de forma compartida, reduciendo costes con ello.
Duración estimada: 40 horas. Curso gratuito. Certificado por la Escuela de Organización Industrial (EOI).
 

Curso online de desarrollo de apps

 
Aprende las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso te presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.
Duración estimada: 40 horas. Curso gratuito. Certificado por la Universidad Complutense de Madrid.
 

Curso online de Desarrollo Web I

 
Curso para la creación profesional de páginas web utilizando HTML5.
Certificado por el IEI de la Universidad de Alicante. Curso gratuito de 40 horas de duración.
 

Curso online de Desarrollo Web II

 
Curso para la creación profesional de páginas web utilizando además de HTML5, lenguaje CSS.
Certificado por el IEI de la Universidad de Alicante. Curso gratuito de 40 horas de duración.
 

Curso online de Productividad Personal

 
Permite conocer las herramientas y procesos para ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto (gestión del tiempo, marca personal, reputación online, generación de ideas, etc.).
Certificado por la Fundación Santa María la Real. Curso de 40 horas de duración, gratuito.
 

Itinerario online de Emprendimiento

 
Muestra los pasos para poner en marcha un proyecto de emprendimiento.
Certificado por el IEI de la Universidad de Alicante.

 

¿Son útiles estos cursos para el empleo?

 
Es evidente que un curso de 40 horas no puede proporcionar toda la formación necesaria para ejercer una profesión. Sin embargo, estos cursos serían muy recomendables en estas situaciones:

Para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y se estén planteando reorientar su carrera profesional hacia el sector de las nuevas tecnologías, uno de los nichos de mercado de trabajo con mejores perspectivas de empleabilidad en los próximos años. Estos cursos proporcionan unos conocimientos básicos, rigurosos y actualizados sobre materias en las que hay mucha oferta de formación. Con ello, se tendrán las bases mínimas para poder elegir mejor cómo y con quién especializarse más adelante.

Por otro lado, los cursos pueden interesar a quienes ya tienen conocimientos sobre las materias, pero los han adquirido mediante autoformación y no tienen ningún tipo de acreditación. Los certificados que se otorgan al superar los cursos no son títulos universitarios, pero están expedidos por Universidades, Fundaciones y Escuelas de negocio de reconocido prestigio.

Finalmente, pueden ser útiles para autónomos, profesionales independientes y pequeñas empresas que quieran incorporar a su actividad los beneficios de las nuevas tecnologías. Saber cómo diseñar una página web sencilla y analizar su tráfico de visitas, conocimientos básicos de marketing digital, comercio electrónico, apps o cloud computing pueden ser el primer paso para llevar a cabo mejoras que aumenten la productividad y el empleo.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

* Desde este blog informamos sobre los cursos “Actívate” por su interés, por la solvencia de las entidades que los organizan y por su carácter gratuito. Creemos que se trata de una buena oportunidad para adquirir competencias que son valoradas en el mercado laboral. No mantenemos ningún tipo de relación comercial con las entidades organizadoras para su difusión.

 

Un artículo de Oscar de las Heras

Coordinador de Loentiendo.com y redactor en la sección de Derecho laboral

| Sobre el autor

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 



Hay 5 comentarios en “Cursos gratuitos de Google. Formación en competencias digitales

 

¿Quieres dejar un comentario?

* Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

  1. BUENAS TARDES : HE ENVIADO , UNAS CONSULTAS , LAS CUALES NO ME HAN SIDO RESPONDIDAS Y ” LOENTIENDO” NO ME LLEGA CON LA REGULARIDAD QUE LO HACIA ” INEM” . GRACIAS POR SU AMABLE ATENCIÓN ……ATENTAMENTE MIGUEL SAN

    • Buenas tardes Miguel. El cambio no ha sido simplemente de nombre. Se ha sustituido el servidor para que toda la web esté en un entorno https (cifrado seguro) y hemos tenido que revisar los enlaces de más de 1.700 artículos.…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 139140)

  2. Hola, gracias por facilitar los enlaces y el listado de cursos, es complicado encontrar cursos gratis con los que se pueda obtener después un certificado.

  3. Hola buenas tardes, hoy fuimos mi pareja y yo a solicitar algún tipo de ayuda en el sepe. Nos informaron de la Prodi y fue la que señalaron en los papeles. Mi pareja lleva inscrito en el paro desde agosto del 2014, no somos pareja de hecho ni estamos casados, yo estoy trabajando a media jornada y estoy embarazada de 8 meses. Me solicitaron mis ingresos anuales y mi última nómina, pero nosotros si vivimos juntos en los últimos meses, pero no estamos empadronados juntos, nuestro bebé nacerá para la última de mayo o principio de junio. Con él vive la madre que cobra una pensión no contributiva de 359 €.
    ¿Debo aportar mi documentación?¿debería presentarla con su madre al estar empadronados juntos? Ayuda por favor, vamos a ser padres y lleva muchos años sin tener derecho a nada, esto fue un hilo de esperanza en nuestras vidas.

    • Hola buenas tardes. No creo que sea posible que le hayan hablado del PRODI, porque es una ayuda extinguida hace años. ¿No será el Plan Prepara, la RAI o el PAE? ¿o una renta de integración autonómica?. …  [ ] Se responde al lector por email (ref. 95476)