fbpx

El subsidio especial de empleadas de hogar se pagará este mes de julio

Según confirma el gobierno, se han recibido más de 32.000 solicitudes y una vez desarrollado el sistema informático comenzarán a pagarlas a lo largo de este mes de julio.

Algunas trabajadoras llevan más de tres meses esperando esta ayuda.

Actualizado: 06/07/2020

En la rueda de prensa del pasado jueves para presentar los datos de empleo, los medios de comunicación preguntaron al Secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, por la situación de pagos del subsidio especial de empleadas de hogar, una ayuda que muchas trabajadoras en grave situación de precariedad llevan esperando desde hace más de tres meses.

En su respuesta, el Secretario de Estado de Empleo declaró que el subsidio especial de empleadas de hogar constituye una nueva prestación del sistema de prestaciones por desempleo del SEPE que protege dos tipos de situaciones: la pérdida de empleo del empleado de hogar a causa de la pandemia, pero también la reducción de jornada. Por ello ha sido necesario crear una nueva aplicación informática para desarrollar la gestión de esta ayuda y esto ha provocado los retrasos.



 

En este momento, declaró el Secretario de Estado,  hay 32.020 solicitudes pendientes de reconocimiento y se van a empezar a realizar los primeros pagos.

 

Rueda de prensa datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social del mes de junio (02/07/2020. Fuente: Ministerio de Trabajo).

 

Distintas asociaciones de trabajadoras del hogar habían comenzado movilizaciones para exigir el pago de esta ayuda y la mejoras en las prestaciones para un colectivo que está sufriendo con especial fuerza las consecuencias de la crisis del covid19.

Más información sobre esta ayuda para empleadas de hogar y cómo solicitarla



 

El subsidio para empleadas de hogar afectadas por la crisis

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 0

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |