fbpx

Cotizaciones a la Seguridad Social en 2019


 

 

El Boletín oficial del Estado publica las normas de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2019.

Cotizaciones a la Seguridad Social en 2019. Régimen General

 

Tipos de cotización, Régimen General

 
A partir del 1 de enero de 2019, los tipos de cotización en el régimen general quedan como sigue:
 

  • Para las contingencias comunes, el 28,30 por ciento, que se distribuye así: el 23,60 por ciento será a cargo de la empresa y el 4,70 por ciento a cargo del trabajador. En los contratos temporales de duración igual o inferior a cinco días, la cuota empresarial por contingencias comunes se incrementa en un 40 por ciento. No se aplica al Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrario, incluido en el Régimen General.
  • Fondo de Garantía Salarial: el 0,20 por ciento, a cargo de la empresa.
  • Formación Profesional: el 0,70 por ciento, del que el 0,60 por ciento será a cargo de la empresa y el 0,10 por ciento a cargo del trabajador.
  • Desempleo: En contratos indefinidos, el 5,50 por ciento será a cargo de la empresa y el 1,55 por ciento a cargo del trabajador. En contratos de duración determinada a tiempo completo: 8,30 por ciento, del que el 6,70 por ciento será a cargo del empresario y el 1,60 por ciento a cargo del trabajador. Contratación de duración determinada a tiempo parcial: 8,30 por ciento, del que el 6,70 por ciento será a cargo del empresario y el 1,60 por ciento a cargo del trabajador.
  • Horas extraordinarias Cotización Adicional de las Horas Extra Estructurales: 12 por ciento empresa y 2 por ciento trabajador.
    Cotización Adicional de las Horas Extra no Estructurales: 23,6 por ciento empresa y  4,70 por ciento trabajador.

 

Topes máximo y mínimo de cotización en el Régimen General.

 
El tope máximo de la base de cotización al Régimen General para las contingencias de accidente de trabajo y enfermedad profesional será, a partir de 1 de enero de 2019, de 4.070,10 euros mensuales.
 
El tope mínimo de cotización para las contingencias de accidente de trabajo y enfermedad profesional será equivalente al salario mínimo interprofesional vigente en cada momento, incrementado por el prorrateo de las percepciones de vencimiento superior al mensual que perciba el trabajador, sin que pueda ser inferior a 1.050 euros mensuales.

 

Bases máximas y mínimas de cotización Régimen General

 
En esta guía explicamos las bases mínimas y máximas de cotización en 2019 en el régimen general
 

Bases mínimas y bases máximas de cotización en 2019



 

Otros regímenes (autónomos, empleados de hogar, etc)

 

 
Los tipos y bases de cotización de otros regímenes (Trabajadores por cuenta ajena agrarios, Trabajadores por cuenta propia agrarios y Trabajadores del Mar) pueden consultarse en este enlace de la Seguridad Social.
 

Valora este artículo


Te puede interesar


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Contenido protegido con copyright DMCA.com Protection Status

¿Has encontrado un error?

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

¿Tienes alguna duda sobre este artículo?

Puedes contactar con los redactores mediante este formulario

| Política de privacidad (leer) | Condiciones de uso (leer) | Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL | Finalidad: Gestión de consultas y comentarios | Legitimación: su consentimiento expreso | Los datos que nos facilita estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tiene derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos en info@gestiontecnicadigital.com