fbpx
 

Correos contratará miles de eventuales para evitar el caos en el reparto de las notificaciones a domicilio


 

 

La nueva ley de Procedimiento Administrativo obliga a que Correos intente entregar las notificaciones en el domicilio de los ciudadanos al menos dos veces y en horas distintas.

Con la plantilla actual, Correos no dispone de medios para cumplir este requisito y se anuncia la urgente contratación de miles de trabajadores eventuales con contratos a tiempo parcial.

 

La ley 39/2015 modifica el sistema de notificaciones por escrito de la Administración

 
La nueva ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ley 39/2015 que entró en vigor el 3 de octubre,  da un impulso a los sistemas de notificaciones electrónicas, pero también regula un nuevo sistema para las notificaciones entregadas en papel en el domicilio de los ciudadanos.

Según denuncia CCOO  cuando el cartero intente entregar una notificación de la administración “si el primer intento de entrega se ha realizado antes de las 15 horas, el segundo intento deberá realizarse después de esa hora, dejando en este caso un margen de maniobra de tres horas entre ambos intentos”.

Y en efecto, así lo regula la nueva ley en su artículo 42.2) sobre la práctica de las notificaciones en papel.

42.2) Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de catorce años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Si nadie se hiciera cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes. En caso de que el primer intento de notificación se haya realizado antes de las quince horas, el segundo intento deberá realizarse después de las quince horas y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de tres horas entre ambos intentos de notificación. Si el segundo intento también resultara infructuoso, se procederá en la forma prevista en el artículo 44.

Esta obligación supondrá para Correos reestructurar completamente su sistema de turnos de trabajo, estableciendo jornadas partidas o aumentando la plantilla.

 

Correos contratará a miles de repartidores con contrato eventual de 4 horas diarias

 
Al parecer y según informa el sindicato CCOO, Correos ha anunciado que contratará a miles de repartidores eventuales, probablemente más de 10.000. Se seleccionará personal de las bolsas de empleo internas o que haya tenido alguna vinculación anterior con Correos, ofreciendo contratos parciales de 4 horas en turno de tarde hasta 31 de diciembre.

UGT por su  parte denuncia que estamos ante “un cacao que se podría haber evitado”. Según el sindicato, se ha tenido un año para organizar el sistema, pero a mediados de septiembre Correos dijo que había pedido una moratoria de la aplicación de la Ley, que al parecer le denegaron. Ahora se ha puesto en marcha un plan de contratación rápida que pretende ponerse en marcha el próximo 17 de octubre.

 

Una información de Oscar de las Heras

 

También te puede interesar conocer en qué consiste el contrato eventual por circunstancias de la producción.
 

Un artículo de Oscar de las Heras

Coordinador de Loentiendo.com en el área de Derecho laboral


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando AQUI

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

22 comentarios en “Correos contratará miles de eventuales para evitar el caos en el reparto de las notificaciones a domicilio”

  1. Hola, yo empece a trabajar en correos en octubre de 2017, tengo un año de contrato hasta el 31 de octubre de 2018. (tambien 2 dias a la semana por la tarde) Cuando se me acabe el contrato, me lo pueden renovar un año más haciendo de tardes?

    • Hola Josep. Tendrá que confirmarlo con la dirección de Correos o los sindicatos, en función del tipo de contrato que tenga usted y su vía de acceso.   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.