fbpx

 

El convenio regulador en las ayudas familiares


 

 

La existencia de un convenio regulador es imprescindible para solicitar ayudas familiares en los casos de separación o divorcio. Ahora el SEPE (INEM) también lo solicita cuando existen hijos de padre y madre no casados y sin convivencia.

 

El convenio regulador judicial

 
Tradicionalmente, el convenio regulador se define como un acuerdo entre los cónyuges en el que libremente expresan su decisión de poner fin a la convivencia o al matrimonio, según estemos hablando de separación judicial o divorcio.

En el convenio se regulan todas las consecuencias jurídicas de esa decisión, como por ejemplo la patria potestad, la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, el uso de la vivienda, el reparto de bienes y deudas, las pensiones que uno de los cónyuges puede pasar al otro y lo que en este caso nos interesa:  explica cómo cada uno de los padres contribuirá al mantenimiento de los hijos que tienen en común.El documento, firmado por ambos esposos se presenta ante el juez para que lo apruebe junto con la demanda de separación o divorcio.

A este concepto tradicional de lo que es un convenio regulador (limitado a los supuestos de separación o divorcio) hay que añadir la interpretación del Servicio Publico de Empleo (SEPE INEM) en la que solicita también este documento a las parejas no casadas (sean o no parejas de hecho inscritas) en las que no hay convivencia común y bien el padre o la madre solicitan ayudas para el mantenimiento de los hijos.
 
Subsidios como la “ayuda familiar”, o prestaciones extraordinarias como el Plan Prepara o la Renta Activa de Inserción ( RAI ) el Programa de Activación (PAE), tienen entre sus requisitos tener “responsabilidades familiares”, entendiendo esto como tener a cargo al cónyuge o hijos menores de 26 años, con una serie de requisitos.
 
En los casos de separación legal o divorcio se consideran responsabilidades familiares los hijos comunes del matrimonio cuando vivan junto al padre o madre que pide la ayuda y también aunque no convivan, si hay un convenio regulador o sentencia judicial en la que se reconoce que ese padre o madre tiene obligaciones económicas para el mantenimiento de sus hijos.

 

Convenio cuando hay hijos de parejas no casadas

 
Cuando hay hijos de parejas no casadas  (sean o no “pareja de hecho” inscrita) el SEPE considera que tanto el padre como la madre tienen tienen obligaciones de mantenimiento de los hijos y que esto debe verse reflejado en la regulación de las prestaciones por desempleo. La aplicación  de la normativa que hace el SEPE en estos casos nos permite hablar de dos situaciones diferentes en función de si hay o no convivencia:
 
a) Parejas no casadas que conviven juntos y que tienen hijos en común: la regulación es similar a la de un matrimonio en lo que se refiere a los hijos: se tiene en cuenta la renta común del padre y de la madre, como una unidad familiar.
 
b) Parejas no casadas en las que no hay convivencia pero si hijos en común. En este caso, cuando uno de los dos (padre o madre) pide una ayuda alegando la existencia de los hijos, el Servicio Público de Empleo solicita la presentación de un convenio regulador similar al que tienen las parejas separadas o divorciadas.  En el proceso de renovación de la ayuda familiar si falta éste u otro documento le darán un plazo adicional de 15 días para presentarlo.

 
El convenio regulador en las parejas no casadas
 
En los últimos meses estamos recibiendo muchas consultas de padres no casados que reciben el subsidio de ayuda familiar.  Al ir a realizar la renovación de los seis meses, se encuentran con que el SEPE (INEM) les está solicitando la presentación de un convenio regulador.  Este requisito no es nuevo, nos consta que ya se venía pidiendo desde finales de 2011, pero parece que es ahora cuando están aflorando más casos porque se están detectando las situaciones de no convivencia, suponemos que a través del cruce de bases de datos con otros organismos y con el padrón.
 
¿Qué puede hacer el padre o la madre que va a renovar su ayuda familiar y se encuentra con que le piden un convenio regulador?
 
El convenio regulador, como explicábamos al principio, debe reflejar el modo en que el padre y la madre contribuyen al mantenimiento del hijo o hijos que tienen en común y el modo en que está la custodia.  Es un acuerdo que, en los casos de separación o divorcio debe formalizarse en un juzgado, ya que además de la intervención del padre y la madre, deben estar defendidos los intereses y derechos de los hijos y de ellos no pueden disponer los padres libremente. Con la intervención del juez y del ministerio fiscal se garantiza la protección de esos derechos del menor.
 
¿Es válido para el SEPE un convenio regulador redactado en un documento privado? ¿y ante un notario?
 
De los casos que hemos conocido hasta ahora, deducimos lo siguiente:

  • Siempre se aceptan sin problemas los convenios reguladores homologados en el juzgado, sin necesidad de intervención previa de un notario.
  • Se han rechazado los convenios redactados en un simple acuerdo privado suscrito entre las partes.
  • Se han aceptado los convenios reguladores firmados ante notario, en aquellos casos en los que no hay en curso un proceso de separación o divorcio. Si lo hay, se pide que el convenio regulador sea aprobado por el juez o haya sentencia judicial.

 

¿Cómo puedo obtener un  convenio regulador?

 
Hemos publicado este artículo específico describiendo >  cómo se puede obtener el convenio regulador (+ información)
 

Valora este artículo

DMCA.com Protection Status
¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

403 comentarios en “El convenio regulador en las ayudas familiares”

  1. Hola mi consulta es la siguiente, estoy cobrando la ayuda familiar hace 3 meses. Mi pareja me denunció y me dieron una orden de alejamiento…. yo el proximo lunes ire a empadronarme…..
    el tema es q ella hace unos meses me comento q en marzo o abril iba a cobrar un plus y yo no iba a tener derecho a ese mes de ayuda por q se iba a pasar la nomina. Tengo un convenio regulador de 30 dias valido… No se que tengo que hacer es que para pedir otro convenio tengo que esperar que me den un abogado de oficio que eso tardara de 3 a 4 semanas mas después presentar el acuerdo regulador al juzgado y esperar a que me lo acepten o den!!!!
    espero su respuesta gracias!

    • Es un caso complejo y lo tendría que analizar el abogado que le designen. Nosotros aquí no tenemos toda la información disponible y habría que buscar precedentes similares. Si en el Servicio Público de Empleo no tienen constancia de…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  2. ¿Cuánto pueden tardar en el juzgado en hacer una copia de un convenio regulador de un divorcio del 2006? ¿Hay alguna forma de acelerar que hagan la copia? ¿Se puede pedir en otro sitio además de en el juzgado?

    • Buenas tardes, si es para aportarlo al Servicio de Empleo, infórmese si es válido aportar una fotocopia y enseñando el original para que se vea que son iguales. En el caso que necesite una copia porque ha perdido el original,…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  3. Gracias de antemano por su respuesta. Mi consulta es la siguiente: estoy separada legalmente y vivo con mi hijo, nacido de ese matrimonio. En el convenio regulador (firmado en el año 2000), se recoge una pensión alimenticia para mi hijo de 415€ ( cifra ya actualizada), y para mi una compensatoria de 200€. A los dos años de la separación, acordamos, privadamente, suspender la compensatoria, pues yo había encontrado trabajo ya, pero no renovamos el convenio y continúa apareciendo esa compensatoria a mi favor. En la actualidad me encuentro en situación de desempleo con prestación contributiva agotada. Quisiera solicitar la ayuda familiar, pero desconozco si este convenio me puede perjudicar. En caso de que así sea, ¿qué debería hacer? ¿redactar un nuevo convenio? Gracias por atender mi consulta.

    • Buenos días, a la hora de pedir algún subsidio, como la ayuda familiar, se tendrán en cuenta los ingresos que tiene, incluida las pensiones compensatorias y de alimentos, para ver si supera el límite de carencia de rentas, 483.98 euros…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  4. Buenas tardes. He estado hoy pidiendo información sobre el nuevo plan prepara y me piden los convenios reguladores de mis anteriores relaciones ya que tuve hijos con ellos. Los 4 primeros hijos son hondureños (ya nacionalizados españoles) y el pequeño es español hijo de mi actual pareja con la que convivo. No estuve casada anteriormente por lo que los padres se desentendieron y claro me es imposible aportar la documentación requerida ya que hace más de 10 años que dejé Honduras.
    ¿No sé cómo justificar que no tengo ingresos de estas personas? Es que justificarlo es imposible ¿Habría alguna otra solución, declaración jurada, etc?
    Gracias.

    • Buenas tardes, acuda a su oficina de empleo y exponga su caso. Aporte si es necesario justificantes de sus cuentas bancarias, en las que se vea que usted no recibe cantidad alguna por parte de los padres de sus hijos.…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  5. Hola, buenas tardes, tenia una duda, soy madre de un bebe de 10 meses, mi pareja y yo no vivimos juntos y yo estoy cobrando la ayuda familiar pero en abril tengo que renovarla, donde puedo realizar ese convenio regulador, hay algun sitio donde preparar el documento, o tengo que ir directamente al juzgado? Es que me han comentado que podria ir a preguntar al juzgado de paz o a una gestoria y la verdad que ando desconsertada, si pudiera resolver mi duda se lo agradeseria ya que me urge para la renovacion y nose lo que tarda ese convenio en hacerse, Saludos

    • Buenas tardes, normalmente todas las oficinas de empleo aceptan un convenio regular hecho en el juzgado o en una notaría. Le recomiendo que confirme en su oficina de empleo si aceptan un convenio hecho ante notario, que es la opción…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  6. Hola, quisiera preguntar, sobre el convenio regulador, si hemos decidido la madre y yo, realizar tal documento ante notario, pero ella está en Paraguay y yo en España y no puede venir, cómo podríamos realizar este trámite?. Tenemos dos hijos menores, uno vive aqui conmigo, el otro vive con su madre en Asunción, ambos tienen la nacionalidad española pero la madre aún no porque no estamos casados pero es nuestra pretención solicitar para ella la reagrupación comunitaria pero como no tengo trabajo ni nominas no puedo aun iniciar tal trámite.

    • Buenas tardes, deberá informarse en un notario sobre la posibilidad de firmar este convenio no estando la madre en España, si existe algún tipo de convenio internacional o la posibilidad de que se haga a través del Consulado Español en…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  7. Buenos días.
    Nuestra situación es lo siguiente:
    Somos una pareja que convive junta, sin estar casados ni ser pareja de hecho, aunque ambos estamos empadronados en diferentes localidades, y tenemos una hija de 19 meses.
    Mi mujer ha agotado el paro hace un mes, y yo soy autónomo y mis ingresos en los últimos meses se han reducido drásticamente, casi desapareciendo (de hecho, desde noviembre de 2013 no tengo ingresos).
    El caso es que mi pareja ha solicitado la Renta Mínima, para lo que nos han solicitado presentar mi renta de 2012 (cuando todavía tenía unos ingresos decentes), la declaración anual de IVA de 2013 (donde mis ingresos brutos no superan los 13000 €) y el convenio regulador (que evidentemente no tenemos)
    Y hoy hemos recibido notificación de que la solicitud ha sido denegada y no se concede el subsidio, al disponer de unos ingresos superiores al 75% del salario mínimo interprofesional para cada uno de los miembros de la unidad familiar.
    El caso es que nuestros ingresos a febrero de 2013 son de 0 € (ella ya no cobra paro y yo no he conseguido ningún ingreso de mi actividad, com ya he dicho).
    ¿Cómo podemos justificar ante el INEM nuestros ingresos para conseguir la prestación?
    ¿Es normal que para calcular la renta personal de la unidad familiar utilicen mis ingresos de 2012, que no tienen nada que ver con los que tengo en este momento?

    Un saludo, y muchas gracias

    • Buenas tardes, le recomiendo que reclamen contra la decisión de denegar el subsidio, si lo consideran injusto. Le recomiendo que expliquen su situación economica actual, y aporten los datos que lo demuestre, a través de las declaraciones del IVA, o…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  8. Buenas noches,

    Necesito que me informe de lo siguiente que es mi caso actual es, impago de manutención a mi hijo padres divorciados con convenio regulador
    Llevo desde el mes noviembre de 2012 sin poder pagar la manutención a mi hijo por la situación económica critica que estoy viviendo, no tengo ninguna ayuda económica nunca la he tenido ya que la mayor parte de trabajo que realizaba era por cuenta propia ( autónomo), soy una persona que no tiene a nadie a quien recurrir aquí en España no tengo familiares, estoy solo ante la adversidad, según entiendo que he cometido un delito por no pagar la manutención?

    También tengo impagos con la seguridad social y agencia tributaria, y una deuda con el Banco, no puedo hacer frente a ningún pago

    Agradeceré su respuesta, lo más importante es la manutención que según es un delito con penas de cárcel

    Un cordial saludo

    • Buenos días, existe la posibilidad de que se considere que el impago de la pensión alimenticia de un hijo sea un delito. Pero es necesario que se denuncie estos hecho. Le recomiendo que en el caso de que no pueda…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  9. BUENAS TARDES,

    ANTE TODO, AGRADECER ESTE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO.

    EN MI CASO, HE SOLICITADO EL PREPARA, PRESENTÉ EL QUE TENÍA QUE FUE REALIZADO DE MANERA PRIVADA, ES DECIR, FIRMADO POR EL PADRE Y POR MI, PERO ME SOLICITAN EL CONVENIO REGULADOR FIRMADO POR JUEZ, MEDIADOR FAMILIAR O NOTARIO.

    LO QUE ME SUPONE TIEMPO Y DINERO.

    MI DUDA ES, SI LO PRESENTO UN CONVENIO REGULADOR REALIZADO CON ABOGADO PRIVADO ES VÁLIDO ?? O SOLO ES VÁLIDO ANTE NOTARIO ?

    GRACIAS

    • Buenas tardes. Es un tema que no está claro, pues no consta en ninguna norma en concreto las características formales que ha de tener el convenio para que el Servicio Público de Empleo lo acepte. Sin embargo, por la…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  10. Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente haber si me pueden asesorar.
    Vivo con mi hijo, sin mi ex pareja no estábamos casados.
    Y e estado cobrando subsidio por cargas familiares y se me acaba.
    Para prorrogar mi subsidio por cargas familiares me piden “un Acta notarial familiar.
    Es lo mismo el “Acta notarial familiar” que un convenio regular?
    Mas que nada saber que se debe redactar ante notario en ambos casos y presentarlo al inem.
    Mi ex pareja ayuda a pagar la letra de la vivienda. valdría con eso? para el acta?
    No queremos hacer papeleos de el niño por aquí o por haya por que la relación es cordial.

    les agradezco la ayuda que me den saludos

    • Hola buenas tardes. Como ustedes no están casados, lo que les piden es el equivalente al Convenio Regulador que aparece en situaciones de separación o divorcio de un matrimonio, solo que en su caso se trata de un acta…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  11. Hola soy daniel, 1º queria agradecerles mucho la ayuda que dan aqui.
    Bueno mi caso es que yo estoy cobrando el Subsidio por cargas familiares ya que tengo un hijono estoy casado y no convivo con su madre desde hace ya hace mucho tiempo,con lo cual ella se hace cargo de pagar parte de el piso y gastos que seran unos 400 ó 450€ Mensuales y yo con la ayuda que me dan de 426€ me ocupo de la parte de piso que me corresponde pagar.
    Fui a renovar el subsidio ya que aun me quedaban 12 meses y me pidieron que debia presentar un parte notarial de el acuerdo que tengo con mi expareja.
    No sabemos que debemos notificar, si que ella me pasa tal cantidad que e comentado si esta correcto o no? ya que al tener una hipoteca de por medio no se que devemos notificar si el gasto de la hipoteca a medias o si ella lo que me da es un dinero por manutención.
    Ya que ella no sabe muy bien que derechos pierde con el niño al firmar la notificacion ya que estamos desinformados en los derechos que lleva firmar esa nota

    Muchas Gracias y aver si nos pueden aconsejar si pueden ya que nos expira el plazo de presentar un saludo

    • Buenos días, el servicio de empleo pide los convenios reguladores para calcular las rentas de las personas que piden los subsidios, para ver si se superan o no los límites de carencia de rentas. Para ver si la persona que…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  12. Buenos días, estoy cobrando el subsidio de lo 426 € y en los próximos días tengo que acudir a la oficina del paro para solicitar la prorroga otros 6 meses, el caso es que me piden un convenio regulador ya que mi ex pareja y yo tenemos un niño de 13 años, él jamás me ha pasado ninguna clase de manutención para el niño y lleva en prisión desde el año 2009 y aún no ha salido, sé que ante un notario si que podríamos firmar el convenio regulador, pero estando en prisión no tengo forma. ¿Si solicitara un documento a prisión donde figurara que él aun sigue alli, me bastaría? Un saludo.

    • Buenos días, efectivamente actualmente el Servicio de Empleo pide un convenio regulador en el que se regulen las pensiones alimenticias de los hijos en común en el caso de no convivencia de los padres, para poder ver el límite de…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  13. Buenos dias:
    Mi caso es el siguiente, he estado cobrado la ayuda familiar durante un año, puesto que soy soltera y tengo un hijo de dos años y tenia ningun tipo de renta. Hace dos meses solicite la baja puesto que empece a trabajar, y cual fue mi sorpresa cuando recibo una carta con fecha posterior a mi baja solicitandome una documentacion relativa a mi pareja ( concretamente nominas) , les digo que yo no tengo pareja, y para ello les entrego un certificado hiistorico de convivencia para que comprueben que durante el periodo en el que he sido beneficiaria del subsidio, solo hemos convivido mi hijo y yo y copia del libro de familia , donde pueden comprobar que soy soltera.Ahora recibo otra carta en la que me solicitan un convenio regulador en el que se establece la pension que mi expareja me pasaba por el niño.Yo no tengo convenio regulador,ni ninguna documentacion(transferencias, recibos..etc.. ) para demostrar que mi expareja me pasaba o no dinero..¿que me puede pasar si no presento el convenio regulador? entiendo que ahora no tiene sentido que me lo pidan, deberian habermelo solicitado al solicitar la ayuda no?, ¿ me pueden hacer devolver el dinero recibido?

    Gracias

    • Buenos días, si usted no convive con el padre de su hijo, tiene que tener un convenio regulador en el que vengan reflejados el dinero que le pasa el padre por la manutención de su hijo. En el caso de…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  14. Hola,mi consulta es esta:
    Mi mujer lleva casi un año sin cobrar nada desde que termino con la ayuda de los 426€.
    Somos 3 de familia y en mi nomina sumando el devengado mas la prorrata me paso de los 483,98 por persona estipulados.Mi duda es si el concepto de Transporte en nomina ya consolidado en mas de 1 año se descuenta del total devengado y asi entro dentro de la cantidad estipulada,digo esto porque a mi mujer en una ocasion en la oficina del INEM la dijeron que si el transporte era todos los meses la misma cantidad ,que se decontaba del devengado ,pero hoy no le han sabido decir si si o si no.
    Muchas gracias

    • Buenos días, para los ingresos de nómina se tienen en cuenta los ingresos brutos. Por lo que el plus transporte normalmente estará incluido en los ingresos, aunque habría que estudiar exactamente su nómina.

      Un saludo.   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  15. Buenas noches !En primer lugar quisiera daros feliz año nuevo 2014 y las gracias por vuestras respuestas y una vez mas tengo mis dudas.Mi duda es,hoy a dia 13 de enero he firmado el convenio regulador de separacion no casados pero con hijos de mutuo acuerdo con mi ex y su abogada,a partir de mañana dia 14 de enero empiezan a correr los dias limites despues del mes de espera y tengo 15 dias para presentar dicho convenio a la oficina del inem,he hablado con la abogada de mi ex,y me dice que para que el juez lo firme se van a necesitar mas de dos semanas.Yo pregunto que si lo entrego con el sello del juzgado seria valido,ya que esta emproceso de demanda ? Pues la opinion de la abogada me dice que el sello en dicho convenio y entrada al juzgado estara para la semana que viene.El convenio esta muy redactado para el bien de nuestra hija y la custodia es de la madre,y los dias que me pertenece a mi por la ley, yo que soy el padre he de pasar pension por alimentos,dietas y gastos extraordinarios al 50%,me la concederan? A partir de mañana tengo 15 dias para entregar toda la documentacion.Muchas gracias

    • Opino como su abogada, deberían admitirle dicho convenio con el sello del juzgado. En todo caso, si presenta la solicitud y falta algún documento o el funcionario estima que están incompletos, se abriría un nuevo plazo de 15 días para…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  16. Hola,Y que pasa con las familias ensambladas?
    Tras terminar mi prestación he solicitado el subsidio por desempleo y me lo han denegado alegando que las rentas de la unidad familiar superan el máximo permitido..Tengo dos hijos ..El primero es de mi matrimonio anterior y tengo convenio regulador donde la cuantía de la pensión alimenticia es de 25€.Mi segundo hijo es de mi pareja actual con quien convivimos pero no estamos casados,ni pareja de hecho..Me han pedido presentar su renta y claro han considerado unidad familiar los 4 y yo creo que no es correcto.Aquí hay dos unidades y mi pareja no tiene porque hacerse cargo de mi primer hijo.Es correcto? Necesito poner una reclamación pero no se como formularla? Necesitaría ayuda.Muchas Gracias!

    • Buenos días. Como usted tiene un hijo con su pareja actual, aunque no estén casados, ella forma parte de su unidad familiar y por lo tanto tienen en cuenta las rentas de ella, porque legalmente tanto su pareja como usted…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

      • Gracias por contestar!Me recomienda un abogado por favor?

      • Hola buenos días. Uno de los abogados que colaboran en nuestra página se pondrá en contacto con usted por email, sin ningùn tipo de compromiso. Un saludo

  17. Hola tengo un problema, he estado cobrando el subsidio por desempleo durante 6 meses, cuando he ido a renovarlo me han pedido el convenio regular de la manutencion de mi hijo, cuando se lo he llevado me han dicho que tengo que pararlo los meses se paga extra porque en esos meses me paso del limite permitido para poder cobrar el subsidio, el problema viene cuando en realidad yo no percibo nada del padre de mi hijo, hace casi 6 años que no me paga nada y en la oficina me dicen que ese es mi problema, que no pueden hacer nada. Bueno he llamado a las oficinas centrales en Madrid y me dicen que con la ejecucion del juez de que no me paga puedo demostrarlo, bien, pero el problema es que no hay ejecucion del juez porque no se le ha podido notificar la denuncia, existe la denuncia y existe el auto de admision de la demanda, mi pregunta es si con esos documentos se podria demostrar y notificar ante el Sepe que no percibo nada.

    Un saludo y gracias

    • Buenas tardes, le recomendamos que aporte todos los documentos que tenga que demuestren que usted no recibe ese dinero por parte del padre de su hijo, como pueden ser burofaxes enviados reclamando la manutención, la demanda de ejecución de sentencia,…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

      • Muy Buenos dias Jorge !! Mi situacion es la siguiente,tengo una hija,no estoy casado y no tenemos hecho nada ninguna medida tutelar ni convenio regulador,su madre nunca quiso que ni un juez ni abogado decidieran la felicidad de nuestra hija.Pero me veo en esta situacion que el proximo mes termino el paro y lamentablemente no sale nada de trabajo,mi hija lo mismo esta con su madre 4 dias que 3 dias conmigo,en ese aspecto soy un privilegiado.Ella vive en su casa y yo me he alquilado otra,rehaciendo nuestras vidas y la niña en medio,he podido ver plantillas de convenio regulador de medidas paterno fiales para pareja no casadas y mi pregunta es.Si la madre de mi hija y yo llegaramos a un acuerdo mutuo seria viable? o se necesitaria que un juez lo firmara? y si sabria usted decirme que tarda si el juez lo tendria que firmar y su procedimiento? Estoy un poco perdido y en enero para poder pedir dicha ayuda esta ya aqui y voy a contra reloj .Muchas gracias y un saludo !!!!!!

      • Buenas tardes, normalmente en las oficinas de empleo exigen siempre que se aporte en su situación el convenio regulador. Puede ponerse en contacto con su oficina de empleo y preguntar si aceptarían un acuerdo firmado ante notario, pero le indico que solo algunas oficinas los aceptan. El único documento que aceptan siempre es el convenio regulador, y este debe ir firmado por un Juez.
        Si decide hacer el convenio regulador, si es de mutuo acuerdo, y las condiciones son claras, es más rápido, pero siempre tendrá que acudir a un abonado para la redacción del convenio. El abogado le podrá indicar el tiempo estimado que se tarda en hacer este proceso ya que depende mucho del Juzgado que toque. Si va a proceder a hacer el convenio le recomiendo que empiece cuanto antes a contactar con un abogado, ya que muchos Juzgados van más lentos en las fechas navideñas que se acercan.

        Un saludo.

  18. HOLA SE ME ACABO EL PARO Y PARA PODER COBRAR EL SUBSIDIO ME PIDEN EL CONVENIO REGULADOR CON EL PADRE DE MI HIJO, MI PROBLEMA ES QUE YO NO SE NADA DE EL, DESDE QUE NOS SEPARAMOS HACE YA MAS DE 4 AÑOS Y NO SE COMO UBICARLO. HAY ALGUNA OTRA SOLUCION PARA PODER COBRAR EL SUBSIDIO

    • Buenas tardes, en convenio regulador es un documento que el Servicio de Empleo exige para poder tramitar las ayudas. En el caso de que no localice al padre de su hijo puede intentarlo a través de de una demanda en…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  19. hola mi pregunta es me piden el convenio regulador de separacion por niños menores para solicitar la ayuda despues del paro y no la encuentro donde puedo solicitar una copia? me urge gracias

    • Buenos días, pues depende de como hizo el Convenio regulador. Si lo hizo ante notario, vaya al notario y que le facilite una copia, ya que él guarda un original, aunque es muy posible que le cobre por darle la…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  20. hola, mi consulta es la siguiente :me ha llegado una carta de requerimiento de comparecencia donde me dice que debo presentar justificante de transferencia bancaria por pensión alimentaria de mi hija de los ultimaos 6 meses,el problema es que yo no los tengo porque cada mes se lo doy a la madre y ya está…es mas cuando solicite la ayuda el funcionario simplemente nos dijo firmar un papel diciendo que tu le das tanto para la niña y ya esta…
    he pedido cita pero mi consulta es esa que hacer si no tenemos los justificantes…. la madre y yo no estamos casados

    • Buenas tardes, si usted sacaba todos los meses del banco la cantidad para dársela a la madre de su hija, intente aportar los justificantes de haber retirado el dinero todos los meses. En el caso de que no sea así,…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email


 
LOS COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO ESTÁN CERRADOS.

Si necesitas resolver alguna duda hazlo desde aquí: ASESORAMIENTO ONLINE