fbpx

La Diputación permanente confirma el subsidio de mayores de 52 años


 

 

La Diputación Permanente ha convalidado el Real Decreto-ley 8/2019 que incluye la recuperación del subsidio de mayores de 52 años y otras medidas de carácter laboral y social.

 
El nuevo subsidio de mayores de 52 años ya es una norma en pleno vigor, tras ser convalidado el Real Decreto-ley 8/2019 por parte de la Diputación Permanente el 3 de marzo de 2019.
 
En la votación hubo 34 votos a favor (PSOE, Unidos Podemos, ERC, PdeCAT, PNV, UPN, Compromís y EH-Bildu), 25 en contra (PP) y 6 abstenciones (Cs).
 
¿Qué significa la convalidación?
 
Los Reales Decreto-ley son normas que el gobierno aprueba en situaciones de urgente necesidad, pero que en el plazo no superior a los 30 días deben ser convalidados por el Congreso de los Diputados. Al estar disuelto el Parlamento, la votación se hace a través de la Diputación Permanente, que viene a ser una representación reducida en número de la composición del Congreso.
 
Si la Diputación Permanente hubiera decidido anular el RDL 8/2019, las reformas del subsidio de mayores de 52 y el resto de acuerdos dejarían de ser válidas a partir del día siguiente al rechazo.

La votación a favor de la convalidación confirma la validez y plena eficacia de la recuperación del subsidio. Por ello, se podrán seguir presentando y tramitando solicitudes con total normalidad.

 
La norma ya es definitiva y firme. En esta guía puede consultar toda su información actualizada:
 

Subsidio para mayores de 52 años. Guía de la nueva ayuda


 
 


 
Otras normas que se convalidaron también en el Parlamento:
 
Además, con la convalidación del Real Decreto-ley 8/2019 adquieren plena validez jurídica las siguientes reformas:

 

La Diputación permanente confirma el subsidio de mayores de 52 años
4.5 (90%) 12 voto[s]


Te puede interesar


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Contenido protegido con copyright DMCA.com Protection Status

¿Has encontrado un error?

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

¿Tienes alguna duda sobre este artículo?

Puedes contactar con los redactores mediante este formulario

| Política de privacidad (leer) | Condiciones de uso (leer) | Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL | Finalidad: Gestión de consultas y comentarios | Legitimación: su consentimiento expreso | Los datos que nos facilita estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tiene derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos en info@gestiontecnicadigital.com