El SEPE por fin reactiva del servicio de consulta web del estado y recibo de prestaciones

Compártelo

Después de un mes sin poder prestar este servicio por un ataque informático, el SEPE ha conseguido reactivar la consulta online de prestaciones.

Actualizado: 12/04/2021

La web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) parece que por fin recupera toda su funcionalidad, después de que un ataque informático que tuvo lugar el pasado 9 de marzo dejase fuera de servicio sus sistemas.

Hoy lunes 12 de abril hemos podido comprobar, durante la tarde, que ya es posible acceder a la consulta online del estado y recibo de prestaciones, mediante la que se puede comprobar el estado de una solicitud y el recibo de las últimas nóminas de prestaciones, subsidios y prestaciones por ERTE. No hay aún una comunicación oficial que informe de la reanudación de este servicio, pero el testimonio de muchos usuarios a través del grupo de facebook nos confirma que pueden acceder a sus datos y recibos de prestaciones.

El acceso oficial a esta consulta sigue siendo el mismo:  https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/consultas.html

Reactivación servicio consultas online SEPE

¿Cómo se accede a esta información?

El procedimiento de la consulta, a través de certificado digital o pin móvil, tampoco ha cambiado y lo resumimos en este video:






Más información sobre la consulta online de prestaciones en esta guía: cómo consultar el estado de tu prestación desde la web del SEPE

Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)



Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |