fbpx

Cómo y cuándo debe cobrarse el finiquito


 

 


Tanto si un trabajador ha sido despedido, se le ha acabado el contrato o presenta una baja voluntaria, tiene derecho a recibir el finiquito.

Veamos qué plazo y cómo debe pagarlo la empresa.

¿Qué es el finiquito?

Actualizado: 02/01/2020

El finiquito o “documento del saldo y finiquito”, es un documento en el que generalmente la empresa indica las cantidades que le debe al trabajador en el momento de finalizar la relación laboral. Da igual cómo finaliza el contrato de trabajo, si es por despido objetivo, disciplinario, por terminarse el contrato temporal, por baja voluntaria del trabajador: siempre se tiene derecho al finiquito.

Este finiquito normalmente está formado por:

  • El salario de los días trabajados, aunque normalmente tendría recibirse este salario en una nómina como el resto de meses, en ocasiones se mete dentro del finiquito.
  • La parte proporcional de las pagas extra que no se hayan cobrado (+ info) 
  • Las vacaciones no disfrutadas, es decir, los días de vacaciones a los que se tiene derecho y no se han podido disfrutar. La empresa tiene que pagarlos y cotizar por ellos.
  • Las horas extra que no se hayan pagado aún.
  • Pluses, pagas de beneficios, etc que se hayan generado y la empresa aún no haya pagado.

En algunas ocasiones puede salir el finiquito negativo y ser el trabajador el que tiene que abonar alguna cantidad a la empresa, por ejemplo porque haya disfrutado de más vacaciones de las que le corresponderían, por algún pago adelantado, etc. Para más información se puede consultar el artículo general sobre cómo se calcula el finiquito  y también la plantilla de un finiquito



¿En qué momento tiene la empresa que entregar el finiquito?

Cuando la empresa notifica al trabajador que su contrato va a finalizar, tiene que darle una propuesta de finiquito. Es decir, que en el momento en el que se da la carta de despido o de fin de contrato, la empresa debería de dar el finiquito al trabajador.

En algunas ocasiones la empresa da un preaviso al trabajador, sobre todo en los despidos objetivos o en los fin de contrato temporal cuando se el contrato ha durado más de un año. En estos casos normalmente la empresa no entrega el finiquito junto con la carta de despido, sino que lo da el último día de trabajo, para ajustar el contenido del finiquito a las cantidades realmente adeudadas hasta el último día de contrato.

En el caso de que sea el trabajador el que presente la dimisión, la empresa tendrá que entregar el finiquito el último día de trabajo. El trabajador también tiene que dar un preaviso en estos casos. En el caso de no hacerlo, normalmente la empresa no puede elaborar al momento el finiquito. En este caso, no existe un plazo, tendrá que hacerlo lo antes posible.

¿Debo firmar el finiquito?

Cuando la empresa se lo entregue al trabajador, este puede pedir que esté presente un representante de los trabajadores para que le asesore. En caso de ser así, tendrá que indicarse en el finiquito la presencia del representante legal. Si la empresa no deja que esté presente el representante de los trabajadores, el trabajador tendrá que dejar constancia en el finiquito.

Consejos a la hora de firmar el finiquito:

  • Poner la fecha. En ocasiones el finiquito está fechado con una fecha anterior para simular que se ha entregado con preaviso, por lo que es recomendable poner la fecha en la que realmente se está firmando
  • Poner “no conforme”, “pendiente de revisión”, “pendiente de comprobar cantidades”. Poner estas frases no implica que se vaya a denunciar a la empresa, pero sí que no se han comprobado si las cantidades indicadas tienen que revisarse. Y en el caso de tener que reclamar a la empresa, será más fácil si se ha firmado así.
  • Poner “cantidades no recibidas”, si no se han recibido esas cantidades, no se entrega en ese momento el dinero o un justificante del pago. Si se firma simplemente, implicará generalmente que se ha recibido ese dinero.
  • Si se ha pedido la presencia del representante de los trabajadores y el empresario no deja que esté presente, poner “reclamada presencia representante de los trabajadores, empresario se opone”
  • Por último, firmar.

¿Cuando tiene la empresa que pagar el finiquito?

No existe un plazo exacto, la empresa tiene que pagarlo en el momento de entregar el finiquito al trabajador, normalmente el último día que se presta servicios. Si el finiquito se paga mediante transferencia el pago puede tardar un par de días. Este retraso está permitido por la jurisprudencia, ya que es un retraso no imputable a la empresa, si hizo la transferencia a tiempo.

Siempre que la empresa no pague el finiquito al finalizar la relación laboral, estará pagando tarde el finiquito.

Algunas empresas esperan al día de pago de la nómina para pagar también los finiquitos, aunque no sería el momento de hacerlo, si la relación laboral ha terminado antes.

Ej. La empresa entrega a Marcos una carta de despido objetivo el día 1 de noviembre, indicándole que el día 15 de noviembre será su último día de trabajo. El día 15 de noviembre la empresa tiene que darle el finiquito a Marcos y pagárselo, dándole un cheque, en metálico o habiendo hecho ese día o con anterioridad la correspondiente transferencia.



Atención a los plazos en el caso de despido

Algunas empresas retrasan indebidamente la entrega del finiquito y su pago para que al trabajador se le pase el plazo de demandar por el despido. Entregan al trabajador la carta de despido y le dicen que ya le llamarán para darle o pagarle el finiquito. De esta forma intentan retrasar todo para que se pase el plazo de 20 días hábiles (sin contar sábados, domingos y festivos), que es el plazo máximo que tiene el trabajador para impugnar el despido.

El hecho de no recibir el finiquito no paraliza el plazo para demandar por el despido. De hecho, si la empresa no paga el finiquito y se quiere impugnar el despido, se puede reclamar todo junto en la misma papeleta de conciliación> y posterior demanda.

¿Qué hacer si la empresa no me da o no me paga el finiquito?

Si la empresa no entrega el documento del finiquito al trabajador, seguramente tampoco se lo haya pagado. Si se quiere evitar empezar un procedimiento judicial, se puede reclamar a la empresa que se le entregue y pague el finiquito tanto personalmente como a través de llamadas, correos electrónicos o mediante burofax. En el caso de hacerlo así, es mejor hacerlo de forma que quede constancia de la reclamación.

En el caso de que la empresa haga caso omiso o de largas, el trabajador tiene 1 año de plazo para reclamar a la empresa el pago del finiquito. Este plazo empieza desde que la empresa tenía que haberlo pagado, es decir desde que se deja de trabajar. Para reclamarlo se tendrá que hacer como si se adeuda parte del salario, presentando primero una papeleta de conciliación (como explicamos a continuación), y posteriormente, si la empresa no acepta el pago, la demanda judicial.


La Papeleta de conciliación laboral


Si la empresa entregó el finiquito, y se está de acuerdo con las cantidades, será más fácil reclamarlas, indicando esas cantidades en la papeleta.

Si la empresa no entregó el finiquito o no se está de acuerdo con las cantidades reconocidas, habrá que realizar los cálculos de las cantidades adeudadas, calculando los días trabajados ese mes, los días de vacaciones pendientes, la parte proporcional de las pagas extra… En caso de duda siempre es conveniente poner cantidades más elevadas, ya que posteriormente no se podrá pedir más de lo que se indique en la papeleta de conciliación.

En el caso de querer demandar también el despido, actualmente se puede reclamar conjuntamente contra el despido y el finiquito. Pero en este caso, hay que hacer la reclamación en el plazo de 20 días, que es el plazo de reclamación contra los despidos.

Al reclamar judicialmente el pago del finiquito, se puede pedir unos intereses del 10% por el retraso.

La empresa me entregó y pago el finiquito pero no estoy de acuerdo

Puede darse el caso que la empresa entregue y pague puntualmente el finiquito, pero que aun así el trabajador no está de acuerdo con el finiquito propuesto por la empresa. En este caso es muy importante haber mostrado la disconformidad al firmar el finiquito como indicado anteriormente.

Se puede reclamar la diferencia entre el finiquito pagado y el que se considera que se debe recibir, presentando igualmente una papeleta de conciliación y luego una demanda ante los Juzgados de lo Social. El plazo para presentar esta reclamación es también de 1 año desde que se entregó y pago el finiquito.





Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

385 comentarios en “Cómo y cuándo debe cobrarse el finiquito”

  1. Únete a nuestro grupo de facebook
  2. Hola, quería comentar mi caso. Yo he estado de baja por maternidad posteriormente tuve mis días de lactancia( 20) y poco antes de volver mi.medico me dio la baja por enfermedad. Al comentarle por teléfono esto a mi jefe me dijo que me llegaría un burofax con la carta de despido, yo aun así le hizo llegar el parte de baja. Ya hace una semana de eso y no me ha llegado nada, ni me han llamado.Que debo hacer?. No he cobrado ni mi sueldo del mes pasado,ya que el despido fue a principios de este mes.
    Gracias. Saludos.

    Responder
    • Buenas tardes, si no ha recibido todavía la carta de despido, le recomiendo que pida una > vida laboral (+ info) y compruebe si la empresa le ha dado de baja o no. Si le ha dado de baja y no le ha enviado una carta de despido, puede encontrarse ante un > despido sin carta (+ info), que en su caso podría ser considerado > nulo (+ info). En el caso de no estar de acuerdo con el despido, puede impugnarlo en el plazo de 20 días hábiles (sin contar sábados, domingos ni festivos).
      Por otro lado, si no le han pagado, podrá > reclamar (+ info) a la empresa el pago de la nómina y del > finiquito (+ info).
      Si no estuviese de baja en la Seguridad Social, será contratada posiblemente, pero aún así podrá reclamar esas nóminas adeudadas, y pedir el pago directo a la mutua de la baja, para recibir directamente la prestación.

      Un saludo.

      Responder
  3. El 15 de marzo de 2016 la empresa me comenta si quiero ser relevista de un compañero y pasar a un contrato indefinido (tipo 100), actualmente tengo un contrato de obra o servicio desde el 9 de junio de 2014. Yo accedo contestando que siempre que no me modifiquen mi salario y beneficie a la empresa no hay problema.
    El 21 de marzo finalizo mi contrato de obra y paso a firmar un nuevo contrato con fecha 22-03-2016 pero en la casilla de antiguedad de la nómina no me figura 09-06-2016, me figura 22-03-2016.
    El caso es que la nómina de marzo del 1 al 21 no me trae más que la parte de la paga extra y ni vacaciones que si tengo pendientes ni finiquito de ningún tipo.
    Tendría derecho a algún tipo de indemnización a mayores de la paga extra o al continuar en la misma empresa no tienen obligación de dármela?.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Buenos días, respecto de la > antigüedad (+ info) la empresa debería de reconocerle la del primer contrato, ya que la antigüedad no se pierde por cambiar de contrato, ya que es la que se tiene desde el primer día que se pisa la empresa.
      Respecto de la > indemnización (+ info) y el > finiquito (+ info), dependerá de como lo haya hecho la empresa. Si lo que ha hecho es finalizarle el contrato temporal por fin de obra, y luego volver a contratarle, debería de haberle pagado el finiquito y la indemnización por fin de contrato temporal. Si en cambio lo que le han hecho es una conversión del contrato de temporal a indefinido, la relación laboral no se habrá roto si no que se habrá transformado y no tendría que haberle dado finiquito ni indemnización.

      Un saludo.

      Responder
  4. Buen día. ¿Y por ejemplo si tube otra prestación (una tarjeta de bonos) también la empresa debe pagar algo de ello?

    Responder
    • Buenas tardes, si se refiere a si la empresa tiene que pagar algo más en el > finiquito (+ info), la empresa tiene que incluir en el finiquito toda cantidad a la que tiene derecho el trabajador por haber prestado sus servicios y que aún no se le ha pagado. Normalmente es el salario pendiente, las vacaciones y las pagas extra. Pero pueden ser bonificaciones, pagas por resultados…

      Un saludo.

      Responder
  5. Hola a mi no me han dao ni la carta de despido, ni el finiquito, ni las nominas de ningun mes…. ni nada. Y lo mejor es que aun me debe un mes a parte de too esto. Como debo actuar?

    Responder
  6. Hola. El 21 de marzo empecé una excedencia. La gestioné con todos los plazos y procedimietos necesarios (carta con incluso más de 15 días de antelación). Cuando firmé la baja, aún estaba trabajando pero mi fecha de baja era 18 de marzo. Ese día me dijeron que en 10 dias se pondrian en contacto conmigo para la firma del finiquito. Pasaron los 10 dias y nadie se contacto conmigo. He estado escribiendoles para reclamarles pero, me dan largas, incluso me dijero que ayer me enviarian el “cálculo” del finiquito y no lo hicieron. Ya son 3 semanas desde que me di de baja y nada… que puedo hacer?. Muchas gracias.

    Responder
  7. Han pasado 14 meses desde que terminé de trabajar en mi empresa y no me han pagado el finiquito. ¿Tengo alguna opción para reclamar o ya ha pasado el plazo?

    Responder
    • Buenas tardes, puede intentarlo, pero el > plazo (+ info) legal para reclamar a la empresa por unas cantidades adeudadas es de 12 meses.

      Un saludo.

      Responder
  8. Buenas tardes.
    He trabajado 15 días con un contrato de ayudante de camarera de 6 meses, con 3 de prueba. Me di de baja sin aviso previo y no me han pagado. He firmado en el contrato una Cláusula Adicional que dice: si desea cesar voluntariamente la relaciòn laboral , preavisarà con 15 días en caso de no hacerlo se descontarà de la liquidación.
    Esto les da derecho a no pagarme en cualquiera de los casos?

    Responder
    • Buenas tardes, cuando se presenta una > baja voluntaria (+ info) hay que preavisar con 15 días, y si no se hace, se puede descontar los días que falten de preaviso de la liquidación. Pero estando en el > periodo de prueba (+ info) se puede romper el contrato alegando que no se ha superado el periodo de prueba, y en ese caso no hay que dar un preaviso y le tendría que pagar los días que haya trabajado. Por lo que dependerá de como haya dejado su trabajo.

      Un saludo.

      Responder
  9. Hola, tenia la duda de cuanto es el periodo de tiempo que corresponde a un empresario para el pago al empleado de sueldo y finiquito una vez finalizado el contrato. No habiendo recibido ni firmado ningún papel de despido, nómina y\o finiquito. En este caso en particular, el trabajador no ha superado el periodo de prueba. Dándole de baja la empresa (sector restauración-contrato de cocinera) dos días antes de los 30dias de prueba. Diciendo, e insistiendo además, que no es necesario firmar ningún papel. Es correcto?

    Responder
    • Buenas tardes, en cualquier caso siempre que se finaliza un contrato de trabajo, da igual de la forma que sea, se tiene que hacer por escrito y entregando una carta indicando los motivos. En el caso de no ser así, puede ser considerado un > despido improcedente (+ info). Por otro lado la empresa tiene que pagar el > finiquito (+ info) en el momento de finalizar la relación laboral, y si no, lo antes posible, no habiendo un plazo legal para hacerlo. En el caso de que no pague, el plazo para > reclamárselo (+ info) es de un año.

      Un saludo.

      Responder
  10. Buenas tardes,

    Mi consulta es la siguiente: la empresa en la que he causado baja, me ha escrito un mail (después de un mes desde mi último día) avisándome de que ya puedo ir a firmar el finiquito para que me envíen el dinero a cuenta.
    ¿Ese envío a cuenta no tiene que haberse hecho antes de que yo firme? ¿Puedo pedirles que hagan el ingreso previamente?

    Muchas gracias por su tiempo.

    Responder
    • Buenas tardes, la empresa debería de haberle pagado el > finiquito (+ info) al acabar de trabajar, independientemente de que usted firme o no el documento de liquidación y finiquito. Pero si la empresa se empeña en no pagarle si usted no firma, deberá ver si el finiquito que le propone la empresa le cuadra y pone las cantidades y conceptos correctos y solo en ese caso firmarlo. Si no le cuadra, firme poniendo la fecha, no conforme y su firma, quedándose siempre copia usted de lo que firma. En el caso de que no se lo paguen por poner no conforme, deberá > reclamarselo a la empresa (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  11. Hola, buenas tardes:
    El 8 de junio de 2015 finalizo mi contrato en la empresa y aún no me han pagado la parte que me corresponde del mes, ni los 15 días de vacaciones que me deben ni mi finiquito. Quiero denunciarlo, qué debo hacer?

    Responder
    • Buenas tardes, tiene un año para reclamar el salario de junio y el finiquito, por lo que deberá de pedirlo ante de que pasen 12 meses. Por otro lado el primer paso es presentar una > papeleta de conciliación (+ info). En caso de no llegar a un acuerdo deberá acudir y demandar ante el Juzgado de lo Social. Puede ver más información en el artículo sobre > mi empresa no me paga (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  12. Buenas tardes trabaje para una empresa de limpieza durante un año los primeros 6 meses 2horas y los últimos 6 5horas mi contrató tenía de limite un año y me explicaron que luego me darían de baja y me volverían a llamar pasado ese tiempo porque no quieren hacer personas fijas este viernes 11 de marzo termino mi contrató no me mandaron ningún preaviso ni finiquito nada de nada hoy estamos a martes y sigo sin tener nada y me dijeron que tenía que esperar varios días hasta que resolvieran los papeleos quisiera saber si es normal porque tengo que apuntarme al paro por primera vez y estoy perdida porque no tengo ningún papel y no quiero que se me pasé la fecha sin contar de que me preocupa el echo de no saber cuanto me pagaran porque no hice vacaciones en el tipo que trabaje, como debería calcularlo es legal que me despidan solo por no hacerme fija sin carta de pre aviso solo porque mi contrató tenía fecha de finalidad??

    Responder
  13. Hola amigo llevo dos meses y una semana trabajando en un restaurant me contrataron como ayudante de cocina y me a tocado hacer hasta de repartidor y repartir publicidad por eso pido la baja voluntaria me corresponderá finiquito por ser solo dos meses a donde debo ir a que me lo calculen

    Responder
    • Buenas tardes, puede intentar calcular usted mismo su > finiquito (+ info) que estará compuesto por los días que haya trabajado ese mes, por la parte proporcional de las > pagas extra (+ info), y las > vacaciones (+info) pendientes que no haya generado, y en general todas las cantidades que le deba la empresa.
      Para que se lo calculen deberá acudir a un asesor laboral o a un abogado laboralista.

      Un saludo.

      Responder
  14. Buenos días, la empresa donde trabajaba me despidió el 30/12/2015, es una empresa que alega tener falta de liquidez y de clientes, por ese motivo, por no tener trabajo que darme me despidieron. El finiquito que me hicieron (que no he firmado) se incluye mi sueldo de diciembre ya que no tenían como pagármelo en su momento. Hasta ahora no me han pagado ni mi sueldo del mes de diciembre ni el finiquito, les he enviado varios email sin respuesta alguna y el que era mi jefe no me contesta el móvil y en las oficinas principales me dejan en espera. No se que hacer, que derechos como trabajador tengo para que me paguen lo que me deben. Donde puedo acudir. Muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme.

    Responder
    • Buenas tardes, puede ver toda la información en el artículo sobre > la empresa no me paga (+ info). Podrá reclamarle esas cantidades que le deben presentando una > papeleta de conciliación (+ info) como primer paso.
      En el caso de > no estar conforme con el despido (+ info), el plazo para impugnarlo es de 20 días hábiles (no se cuentan ni sábados, domingos ni festivos), por lo que aún le quedarían unos pocos días. Y el procedimiento también es a través primero de una papeleta de conciliación. Mire la información sobre como debería de haber hecho la empresa el > despido objetivo (+ info) que dice que le han hecho. En el caso de no haberle pagado la indemnización correspondiente, podría ser declarado > improcedente (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  15. Hola en mi trabajo que llevo 2 meses y medio fui un día a trabajar con un vaquero porque el del trabajo llovió y no estaba seco hablo con el encargado de mi trabajo y me dice que me vaya a mi casa ese dia no le cobro y estoy despedida porque soy una irresponsable. Que debo hacer?

    Responder
  16. He estado 6 meses y medio trabajando en una empresa,mi contrato terminó el 17 de octubre del 2015..me dieron las vacaciones que me correspondian después de finalizar y no pude echar el desempleo asta pasado 10 diaz después de las vacaciones..mi pregunta es si tengo derecho a finiquito o al haberme pagado las vacaciones y darme los días ya no tengo derecho al finiquito y si me corresponde cuanto seria?Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, el > finiquito (+ info) está compuesto sobre todo por los días que se han trabajado el último mes, las vacaciones pendientes no disfrutadas y la parte proporcional de las > pagas extra (+ info) si no están prorrateadas. Por lo que tendrá que ver usted si de estos conceptos le deben algo o no. Y sin saber esta información y sin ver sus nóminas y contrato no se puede hacer un cálculo del finiquito.

      Un saludo.

      Responder
  17. Buenos días tengo una duda y me gustaría que me ayudarais. Llevando de baja un día me enviaron burofax señalando despido disciplinario y fui a la empresa a por el finiquito y certificado de empresa, ya que en la carta señalaba que tenia que ir a pedirlo, pero no me lo dan, rápidamente puse papeleta de conciliación, y tras una semana y media de la comunicación de la carta, me llaman para ir a firmar el finiquito. ¿Es obligatorio que vaya a firmar el finiquito si ya he mostrado disconformidad presentando la papeleta de conciliación?

    Responder
    • Buenas tardes, no tiene por qué ir a firmar si no quiere, ya que es obligación de la empresa hacérselo llegar junto con la carta e ingresarle la cantidad que corresponda. Si la empresa no lo hace, podrá reclamar el finiquito. Pero si quiere puede acudir a la empresa para recoger la documentación, y a ver si así le pagan el finiquito, pero en ese caso tiene que firmar siempre el finiquito poniendo la fecha en la que firma, poniendo “no conforme”, y por último la firma. Es muy importante que ponga “no conforme” para poder seguir sin problemas con el procedimiento de despido.

      Un saludo.

      Responder
  18. Hola hace una semana me han despedido de la empresa. He trabajado sólo una semana para ellos, soy camionero y en Francia se me reventaron dos ruedas y los gendarmes me obligaron a retirar el camión con lo que las ruedas se estropearon. Firmé el despido con un administrador y tras ello me citó el jefe y me dijo que no me pagaban nada por el gasto que les habia ocasionado. Creo que firmé todo como recibido, no pensé que iban a hacerme esa faena y no leí. He estado una semana rodando por Europa con el gasto que supone y no me han pagado absolutamente nada. ¿ puedo reclamar mi nómina y los kilómetros que no me han pagado? ¿ o lo tengo ya perdido? Gracias.

    Responder
    • Buenos días, habría que estudiar exactamente la documentación, la carta de despido, ver que pone el finiquito que firmo, y luego si puede acreditar los gastos que le ha ocasionado el despido estando en Francia para volver a su casa. Sin ver la documentación no le puedo indicar. Aunque si le digo que la empresa normalmente no puede descontarle al trabajador dinero de la nómina por los gastos ocasionados por haberse estropeado las ruedas.

      Un saludo.

      Responder
  19. Referente a mi caso ya mencionado, cual seria mi situación si consigo que la empresa me despida?* caso número 83007

    Responder
    • Buenos días, entiendo que se refiere a que su actual empresa la despida. En ese caso podrá pedir el paro y > compatibilizarlo (+ info) con el nuevo trabajo que es a tiempo parcial, siempre que primero esté cobrando el paro y luego empiece a trabajar. Si no pide el paro, es contratada en la nueva empresa y la despiden, entonces no debería de tener problemas para pedir el paro, pero tiene que tener en cuenta que el paro se calcula con los últimos 180 días cotizados, y si trabaja muchos de estos días a 10 horas semanales, le bajará mucho el paro que pueda cobrar.
      Pero le debo de indicar que pactar un despido con la empresa, > arreglar los papeles del paro (+ info), es un fraude.

      Un saludo.

      Responder
  20. se cumple el contrato y me dicen que me vuelven hacer otro yo no quiero firmar el contrato, y que me den el paro, pero se niegan que puedo hacer

    Responder
    • Hola Encarni. Es una situación bastante habitual, lo explicamos en este artículo (+info), porque si usted rechaza la renovación de un contrato temporal es posible que la empresa lo comunique al SEPE como una no renovación por su voluntad y no pueda pedir el paro. Un saludo

      Responder
  21. Buenos días.
    Desde el 2011 trabajaba en una empresa que me despide en 2013 ,y en conciliación me readmiten en la empresa,unos 20 días después me despiden y pido el paro,me lo conceden y cobro parcialmente ya que encuentro trabajo de media jornada.la vía judicial sigue su curso y mientras,se me agota el paro y el trabajo de media jornada,en el 2015 sale la sentencia,despido nulo.el sepe dice entonces el paro pagado está mal cobrado y se van pasando la pelota de la oficina, a estancias superiore y mientras sin poder cobrar el paro que tengo derecho reconocido tanto en sentencia como por parte del sepe,
    ¿Me pueden reclamar lo cobrado? Cuando la empresa me readmitió ,debería pagar la empresa ¿no? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para cobrar?
    ¿Cómo puedo reclamar?
    Muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes. He hemos respondido por email (ref. 82170)

      Responder

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.