fbpx

Cómo sellar el paro por internet en Valencia


 

 

La Comunidad Valenciana, a través de su Servicio Público de Empleo (SERVEF), ofrece la posibilidad de sellar el paro por internet (renovar la demanda de empleo) de una forma sencilla para los usuarios, evitándoles así tener que ir físicamente a las oficinas a realizar ese trámite.

El propio servicio de empleo ha editado un vídeo en el que detallan cómo se sella el paro por internet en Valencia:
 


 

Qué tenemos que tener a mano para sellar el paro por internet en Valencia

  • La hoja de demanda de empleo (DARDE) , en ella se nos indica cuál es la fecha exacta en la que debemos de renovar el paro y el código Autoservef que nos pedirán como contraseña.
  • DNI o NIE, ya que nos lo solicitarán para identificarnos
  • Fijarnos bien en la fecha de renovación ya que tiene ser el día exacto, ni uno más ni uno menos. Si intentamos sellar el paro por interent, un día antes de la fecha, el sistema no nos lo permitirá y si lo hacemos un día más tarde, podemos ser sancionados por no renovar a tiempo.

Cómo sellar el paro a través del portal del SERVEF

  1. Ir a la página del SERVEF  http://www.servef.gva.es/
  2. En la columna de la izquierda ir al botón de AutoServef, o pinchar directamente en este enlace
  3. Desde esta pantalla podemos realizar varios trámites, pero el que nos interesa es la Renovación e Inscripción, así que pinchamos en ese icono y a continuación en Renovación
  4. Llegamos a la hoja de identificación y tendremos que identificarnos introduciendo nuestros DNI o NIE y el código AutoServef  (si no lo encontramos o no lo recordamos, podemos pinchar en “olvidó el código AutoServef y nos lo enviarán mediante sms al teléfono móvil que dejamos de contacto en el SERVEF)
  5. Una vez identificados, pulsaremos en la opción Renovar
  6. El paro estará sellado y aparecerá en pantalla un nuevo DARDE, con una nueva fecha en la que tendremos que sellar el paro (renovar el paro)

Nuestros consejos

  • Imprima siempre el documento que se genera después de renovar, ya que puede necesitarlo para cualquier trámite y así lo tendrá disponible
  • Guarde también el nuevo DARDE en su ordenador, por si pierde el impreso, pero recuerde que también puede solicitar un duplicado en el portal del SERVEF
  • Anote en un lugar visible la nueva fecha para sellar el paro, recuerde que es imprescindible que realice esta renovación en la fecha exacta.

Más información sobre sellar y pedir el paro en Valencia

 

Valora este artículo


Te puede interesar


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Contenido protegido con copyright DMCA.com Protection Status

¿Has encontrado un error?

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Categorías INEM 2019

¿Tienes alguna duda sobre este artículo?

Puedes contactar con los redactores mediante este formulario

| Política de privacidad (leer) | Condiciones de uso (leer) | Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL | Finalidad: Gestión de consultas y comentarios | Legitimación: su consentimiento expreso | Los datos que nos facilita estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tiene derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos en info@gestiontecnicadigital.com