fbpx

 

Cómo sellar el paro por internet en Cataluña


 

 

Cataluña, a través de su Servicio Público de Empleo (SOC), ofrece la posibilidad de renovar la demanda de empleo (sellar el paro por internet) de una forma sencilla para los usuarios, sin colas y con la misma validez que si se sellase en las oficinas.


 

Qué necesitamos tener a mano para sellar el paro por internet en Cataluña

  • El DARDE (hoja de la demanda de empleo) en la que podemos ver la fecha exacta en la que debemos renovar el paro. Es importante, ya que si intentamos sellar el paro por internet un día antes de la fecha, el sistema de renovación no nos lo permitirá y si lo hacemos un día más tarde, no renovaremos a tiempo, con lo que podemos ser sancionados.
  • DNI o NIE, ya que para acceder al sistema nos solicitarán que nos identifiquemos.
  • El PIN que nos pedirán como contraseña.

[wp-amp-ad type=”adsense” width=”300″ height=”250″ data-ad-client=”ca-pub-8067545985651691″ data-ad-slot=”8346539417″][/wp-amp-ad]
 

Cómo sellar el paro a través del portal online del SOC

  1. Entrar en la página del SOC  https://www.oficinadetreball.gencat.cat/socweb/opencms/socweb_es/home.html
  2. En el menú horizontal seleccionar la opción de Ciudadanía, o pinchar directamente en este enlace
  3. Desde esta pantalla podemos realizar varios trámites, pero el que nos interesa es la Renovación de demanda de empleo, así que pinchamos en ese enlace.
  4. Ya estamos en la hoja de identificación y tendremos que identificarnos introduciendo nuestros DNI o NIE  completo(precedidos por una “D” mayúscula) y el código PIN (en el caso de no recordarlo o querer modificarlo, disponemos de ambas opciones y nos lo enviarán por correo electrónico a la dirección que dejamos de contacto en el SOC)
  5. Una vez identificados, pulsaremos en la opción Aceptar
  6. Cuando terminemos el proceso el paro estará sellado y en la pantalla aparecerá un nuevo DARDE, con una nueva fecha en la que tendremos que  volver sellar el paro (renovar el paro)

 

Nuestros consejos

  • Guarde una copia del nuevo DARDE en su ordenador, para poder consultar la fecha de la siguiente renovación, aunque si lo necesita puede solicitar un duplicado en el portal del SOC.
  • Imprima el documento. Puede necesitar la hoja de la demanda para cualquier trámite y de esa forma lo tendrá siempre disponible.
  • La nueva fecha para sellar el paro, recuerde que es imprescindible que realice esta renovación en la fecha exacta.

 

Más información sobre sellar y pedir el paro en Valencia

Valora este artículo

DMCA.com Protection Status
¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando el formulario que hay al final de la página.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Categorías INEM 2019

24 comentarios en “Cómo sellar el paro por internet en Cataluña”

  1. Buenas ,
    he sido autónomo durante mas de 10 años y ahora no tengo empleo ni nada. Sería posible tener alguna prestación . Tengo hipoteca y ningún ingreso y 45 años.

  2. Buenos días, desde el mes de octubre de 2017 estoy cobrando la RAI y hace tres meses en mi OTG de la Generalitat solicité la Renta Garantizada de Ciudadanía como complemento a esta RAI. Acudí a una cita por correo ordinario de la OTG y se me programó para que se me realizara un IPI. Según el funcionario aún no ha salido el dictamen y no hay garantia de que salga por falta de presupuesto para llevarla a cabo. Me programó cita con un insertor laboral. Mis preguntas son: ¿Puedo renunciar a la Renta Garantizada y que no me afecte en lo tocante a seguir percibiendo la RAI? ¿Haberme programado para el IPI me compromete a tener que seguir con el proceso y no hay marcha atrás?
    Muchas gracias por adelantado y un saludo.

    • Buenas tardes Joan. Es un caso tan específico que no tengo ningún antecedente que me permita darle una respuesta confirmada. En mi opinión, el IPI y la ayuda económica son dos partes indisolubles de la ayuda asistencial, de modo que…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  3. Hola, yo estoy cobrando la Raí por violencia de género, mi pregunta es: el día que la orden de alejamiento se acabe me quitan la Raí? O la puedo renovar? Pierdo mi condición de victima si no tengo la orden vigente?

  4. Hola, tengo una pregunta. Se me acabo el paro y ahora no se que ayuda e de pedir ya que tengo dos hijas y mi marido es el unico que trabaja. Gracias

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.