Cómo sellar el paro por Internet en Castilla-La Mancha

Comparte este artículo

El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha permite renovar el paro por internet desde cualquier dispositivo móvil de forma muy fácil.

Cómo sellar el paro por Internet

Sellar el paro por Internet en Castilla-La Mancha

Actualizado: 23/03/2024

Si necesitas renovar tu tarjeta de empleo, puedes hacerlo por internet sin tener que acudir a las oficinas de empleo.  El medio para hacerlo es la Oficina Virtual, y podrás sellar el paro con tu usuario y contraseña, o simplemente con tu número de teléfono.

Qué necesitas para sellar el paro

 Tu número de DNI o NIE, para poder identificarte en el sistema

  • Contraseña de tu Oficina Virtual o tu certificado digital (si accedes mediante identificación segura).
  • Tu número de teléfono (si accedes directamente al portal).
  • Tu DARDE, donde aparece tus datos como demandante de empleo y la fecha de renovación de tu paro.

 

Sellar el paro con usuario y contraseña a través de la Oficina Virtual

  1. Accede a la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, en este enlace oficial: https://e-empleo.jccm.es/rondin/jsp/login.jsp

Se le abrirá una ventana como esta:

  1. Identifícate con tu usuario (tu DNI o NIE), y la contraseña con la que te diste de alta en el sistema y pulsa en “Identificarse”. En caso de que se te haya olvidado, puedes recuperar tu acceso pidiendo que te envíen una contraseña provisional a tu móvil desde aquí (pulsa este enlace) . También puedes elegir el certificado digital o DNI electrónico para acceder.
  2. Dentro de la sección “Demanda de empleo”, haz clic en “Renovar su demanda”.
  3. Consulta tus datos, y pulsa en “Aceptar”.
  4. Si el proceso se ha realizado correctamente, recibirás la confirmación de que tu paro ha quedado sellado, y podrás descargar un duplicado del DARDE, donde aparece la fecha de la próxima renovación de la tarjeta de empleo

Si aún no te has dado de alta en la Oficina Virtual, puedes rellenar este formulario  y seguir los pasos para solicitar el alta.

Sellar el paro con tu número de teléfono a través de la Oficina Virtual

Para ello, no necesitas estar registrado, únicamente deberás  seguir los siguientes pasos:

  1. Accede al acceso directo de Renovación de Demanda de la  Oficina Virtual
  2. Introduce tu DNI o NIE, y tu teléfono móvil. Haz clic en “Aceptar
  3. Sigue los pasos, y se habrá renovado tu paro. Obtendrás tu nueva tarjeta de empleo  con la nueva fecha de renovación de la demanda

Se recomienda sellar el paro a través de internet, pero si necesitas acudir a una oficina de empleo porque tienes algún problema con el sistema, deberás solicitar cita previa.

Recomendaciones

  • Imprime tu DARDE, así podrás entregarlo si es requerido en algún trámite.
  • Guarda la tarjeta de empleo en un ordenador o reenvíatela a tu email, así podrás consultarla cada vez que te sea necesario
  • Apunta las fechas de cada renovación, ya que es importante que no se te pasen los plazos de la renovación de tu paro. También te recomendamos apuntarlo en el calendario de tu teléfono móvil.

Enlaces de interés:

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Castilla – La Mancha

¿Qué puedo hacer si olvido sellar la tarjeta del paro?

8 comentarios en «Cómo sellar el paro por Internet en Castilla-La Mancha»

    • Buenas tardes María. Nos han comentado otras personas que había un error en el servidor de la web de la administración autonómica en Castilla -Lamancha. Entiendo que ya lo habrán solucionado. Si no es así, haga un pantallazo del error (una copia de la imagen) y guárdela como resguardo. En estos casos, suelen permitir renovar al siguiente día laborable y si no fuera posible el lunes, le recomendamos que acuda en persona a la oficina de empleo para regularizar la situación, si finalmente no pudo renovar.

      Responder
  1. Estoy intentando sellar mi demanda de empleo y me da este error. ¿Me podriais decir a qué es debido? Si están haciendo alguna labor de mantenimiento?

    Service Temporarily Unavailable

    The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

    Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

    Responder
    • Buenas tardes Arantza.

      Se trata de una incidencia técnica generalizada. Nos han comentado otras personas que había un error en el servidor de la web de la administración autonómica en Castilla -La Mancha.

      Entiendo que ya lo habrán solucionado. Si no es así, haga un pantallazo del error (una copia de la imagen) y guárdela como resguardo para justificar que por problemas técnicos, no pudo renovar. En estos casos, suelen permitir renovar al siguiente día laborable y si no fuera posible renovar por internet ni durante el fin de semana ni el lunes, le recomendamos que acuda en persona a la oficina de empleo para regularizar la situación.

      Responder
  2. No funciona la web de empleo en su sección de demanda de empleo. Al entrar en cualquier opción aparece una página que dice mensaje de aviso importante y nada más. Acaso hay algún trabajo de actualización en marcha?

    Respuesta de los moderadores

    Nosotros lo acabamos de comprobar (14.00 h) y funciona correctamente.

    Responder
  3. He olvidado mi próxima fecha de renovación

    Respuesta de los moderadores

    Hola Rosario. En la propia papeleta de renovación de la demanda, lo que se conoce como “el DARDE” aparece la fecha de la próxima renovación. Además, si tienes clave de usuario, a través de la web del Servicio Autonómico de Empleo ( https://e-empleo.jccm.es/OVI/jsp/index.jsp ) puedes acceder a tu demanda y ver allí toda la información. Si todo lo anterior no te funciona, tendrás que ir a la oficina de empleo en persona para que te lo comprueben, o contactar con ellos por teléfono. Puedes buscar los datos de contacto de tu oficina en este buscador: https://e-empleo.jccm.es/OVI/jsp/localidades/paginaBuscadorOficinas.jsp .

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |

Salir de la versión móvil

Este artículo se publica simplificado, con carácter meramente informativo para el ciudadano y no tiene valor jurídico. Queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por su vigencia, exactitud o integridad. Si necesita asesoramiento para un caso concreto, puede solicitar un dictamen jurídico a nuestros expertos a través de la sección de comentarios.