fbpx

Cómo sellar el paro por Internet en Andalucía


 

 

Sellar el paro por internet en Andalucía (renovar la demanda de empleo), es un trámite que se puede realizar de forma sencilla desde casa, a través de la oficina virtual de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

 

Qué debe tener a mano para sellar el paro por internet en Andalucía

 

  • DNI o NIE, ya que nos lo solicitarán para identificarnos
  • La contraseña, que es un número de seis caracteres que nos facilitaron en la oficina de empleo cuando nos dimos de alta.
  • La copia del DARDE anterior, en la que aparece la fecha de renovación exacta en la que debemos renovar, ya que si intentamos sellar el paro por internet, un día antes de la fecha, el sistema no nos lo permitirá y si lo hacemos un día más tarde, podemos ser sancionados por no renovar a tiempo.

 

Cómo sellar el paro a través de la oficina virtual de empleo del SAE, paso a paso

 

  1. Ir a la página del SAE o pinchado en este enlace > Área personal del demandante. Se le abrirá en una ventana nueva la página oficial del SAE para renovar su demanda.
  2. En la columna de la derecha, encontramos varias opciones, nosotros elegiremos la primera  opción Tu Demanda de Empleo
  3. Desde esta pantalla podemos realizar varios trámites, pero el que nos interesa es la Renovar tu demanda de empleo, así que pinchamos en ella.
  4. Tras ese paso, llegamos a la identificación y tendremos que hacerlo introduciendo nuestros DNI o NIE y la contraseña de 6 caracteres.
  5. (Si hemos olvidado la contraseña, sólo hay que pulsar en la opción “¿Has olvidado la contraseña? Y nos la enviarán en un mensaje al teléfono móvil o correo electrónico que dejamos en el SAE cuando nos inscribimos, con la contraseña)

  6. Debajo hay una línea de caracteres o una sencilla pregunta, para elegir una de ellas y completar la verificación.
  7. Con este paso accedemos a la oficina virtual del empleo del SAE, hacemos clic sobre la opción Renueva tu demanda
  8. En la nueva pantalla aparecen nuestros datos de identificación y la fecha en la que tendremos que renovar la próxima vez, así que pulsamos en Confirmar y veremos un mensaje indicando que la renovación se ha hecho correctamente.
  9. El paro estará sellado y para imprimir el justificante, deberemos volver al portal de empleo, pinchar en tu demanda de empleo y elegir la opción Imprime el comprobante de renovación.

 

Algunas recomendaciones si sella el paro por Internet en Andalucía

  • Imprima siempre el documento que se genera después de renovar. Puede necesitarlo para cualquier trámite y así lo tendrá disponible
  • Anote en un lugar visible la nueva fecha para sellar el paro, recuerde que es imprescindible que realice esta renovación en la fecha exacta.
  • Compruebe que tiene la clave de identificación que le facilitó el SAE y si no, solicite que se la recuerden, antes de comenzar con el trámite.

 

Más información sobre sellar y pedir el paro en Andalucía
 

  • Cómo apuntarse y solicitar el paro en Andalucía
  • ¿Qué es el DARDE (Documento de la demanda de empleo)?
  • Se me ha pasado la fecha para renovar el paro ¿qué sucede ahora?
  • Diez errores que no debes cometer con el Servicio Público de Empleo
  • Cursos INEM Andalucía 2018
  •  

    Valora este artículo


    Te puede interesar


    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

     

    Contenido protegido con copyright DMCA.com Protection Status

    ¿Has encontrado un error?

    Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

     

    Categorías INEM 2019

    Deja un comentario

    Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO la casilla de ACEPTACIÓN de las normas de uso y política de privacidad (+info) | Recuerda que esto no es un foro de asesoramiento legal. Si necesitas asesoramiento profesional de un abogado o graduado social puedes solicitar un presupuesto para tu consulta (+info) | Resumen de la política de privacidad: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.