fbpx

Cómo pedir cita previa en el INEM



La cita previa en el INEM (SEPE) es obligatoria en todas las oficinas de empleo de España y se puede pedir de dos modos: por teléfono o por Internet.

Guía paso a paso y vídeo explicativo.


ULTIMA HORA: Actualizado 15/03/2020

El SEPE informa que desde el lunes 16 de marzo LAS OFICINAS DE EMPLEO ESTARÁN CERRADAS. No se prestará atención al público y las gestiones deben realizarse por teléfono o Internet, por lo que NO HAY QUE PEDIR CITA PREVIA.

Se van a flexibilizar requisitos y suspender plazos para no perjudicar los derechos de los trabajadores (+INFORMACIÓN)



____________________________

Cómo pedir cita previa en el INEM (SEPE) por INTERNET

 
Actualizado: 02/01/2020
 
En este video explicamos cómo solicitar la cita previa por INTERNET y más abajo una guía paso a paso:
 


 

Guía paso a paso y enlace para solicitar la cita previa por INTERNET:
 
Pedir cita INEM SEPE por Internet
 

 


 

Cómo pedir cita previa en el INEM (SEPE) por TELÉFONO

 
Video sobre cómo solicitar al cita previa por teléfono y guía paso a paso:
 


 

                                   Cita previa por teléfono

 


 

Recomendaciones ¿cuál sistema es preferible, por Internet o por teléfono?

 
Es preferible que utilice el sistema de cita previa por Internet por las siguientes ventajas:

  • Si no le interesa la hora y el día que el sistema le asigna, podrá cancelar la petición y solicitar una nueva, hasta encontrar una que le convenga. Por teléfono no hay esta opción.
  • Pidiendo la cita desde su ordenador evitará gastar dinero en una llamada.
  • También podrá imprimir como recordatorio la pantalla, con la fecha, día y hora que le han dado de cita.

 

Recuerde que para solicitar cualquier prestación al Servicio Público de Empleo, el día en que acuda a la cita asignada tiene que estar apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma. En este artículo (+info) le explicamos los pasos a seguir.
 
También es importante no pedir la cita previa antes de tiempo. Si por ejemplo está aún en alta porque tiene días de vacaciones pagadas, no puede pedir cita previa hasta que hayan pasado esos días y ya no se encuentre dado de alta en Seguridad Social.
 
El SEPE toma como fecha de solicitud de una prestación el día en que usted pide cita previa, bien por teléfono o por Internet, no el día concreto de la cita asignada.

 




Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |