fbpx

Cómo pedir cita previa en el INEM


 

 

La cita previa en el INEM (SEPE) es obligatoria en todas las oficinas de empleo de España y se puede pedir de dos modos: por teléfono o por Internet.

Guía paso a paso y vídeo explicativo.

 

Cómo pedir cita previa en el INEM (SEPE) por INTERNET

 
Actualizado: 02/01/2020
 
En este video explicamos cómo solicitar la cita previa por INTERNET y más abajo una guía paso a paso:
 


 

Guía paso a paso y enlace para solicitar la cita previa por INTERNET:
 
Pedir cita INEM SEPE por Internet
 

 


 

Cómo pedir cita previa en el INEM (SEPE) por TELÉFONO

 
Video sobre cómo solicitar al cita previa por teléfono y guía paso a paso:
 


 

                                   Cita previa por teléfono

 


 

Recomendaciones ¿cuál sistema es preferible, por Internet o por teléfono?

 
Es preferible que utilice el sistema de cita previa por Internet por las siguientes ventajas:

  • Si no le interesa la hora y el día que el sistema le asigna, podrá cancelar la petición y solicitar una nueva, hasta encontrar una que le convenga. Por teléfono no hay esta opción.
  • Pidiendo la cita desde su ordenador evitará gastar dinero en una llamada.
  • También podrá imprimir como recordatorio la pantalla, con la fecha, día y hora que le han dado de cita.

 

Recuerde que para solicitar cualquier prestación al Servicio Público de Empleo, el día en que acuda a la cita asignada tiene que estar apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma. En este artículo (+info) le explicamos los pasos a seguir.
 
También es importante no pedir la cita previa antes de tiempo. Si por ejemplo está aún en alta porque tiene días de vacaciones pagadas, no puede pedir cita previa hasta que hayan pasado esos días y ya no se encuentre dado de alta en Seguridad Social.
 
El SEPE toma como fecha de solicitud de una prestación el día en que usted pide cita previa, bien por teléfono o por Internet, no el día concreto de la cita asignada.

 




Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Categorías INEM 2020

393 comentarios en “Cómo pedir cita previa en el INEM”

  1. Únete a nuestro grupo de facebook
  2. He estado trabajando a media jornada desde el pasado 3 de Octubre, he pedido una vida laboral y aparece que tengo cotizado 95 dias al 50%, He leido que si cotizas 6 meses puedes cobrar el subsidio por 21 meses ¿cuanto necesitaria cotizar para cobrar el subsidio completo por 21 meses?

    Responder
    • Basta con seis meses de cotización, pero los subsidios están “parcializados”, es decir, si su último trabajo fue a jornada completa, cobra el subsidio completo, si lo fue a media jornada, cobrará la mitad del subsidio. Lo explicamos con varios ejemplos aqui la parcialidad en los subsidios (+info). Un saludo

      Responder
  3. Necesito una cita en el inem de Plasencia antes del dia 1 mayo ya que es mi plazo para entregar la solicitud del plan prepara y la documentación que me han pedido.

    Responder
  4. Hola.Tenia paro.Por el motivoque viajaba a mi pais y estuve 4,5 mes-me ha quitado el paro.Tengo que devolver el dinero.Estes meseses que me quedado(13) me quarda y puedo aprovechar para proxima vez o no.O se puedo sequir con este paro como estoy aqui.
    Y si trabajare puedo cojer este paro cuando me quedo sin trabajo con el paro que me va a contar de nuevo con el nuevo sueldo?

    Responder
    • Buenas tardes. Si estuvo más de cuatro meses en su país mientras cobraba el paro del gobierno español, incumplió la normativa y por eso le han denegado la prestación y tiene que devolver lo cobrado. La parte que le quedaba pendiente aún por cobrar, no la podrá recuperar en un futuro, porque ha perdido ese derecho.

      Responder
  5. Mi ultimo trabajo fué de autonomo, y ahora me exigen estar dado de alta en el regimen general para acceder a la prestacion de mayor de 45 años. Es válida el alta de tres meses de asistenta hogar?

    Responder
    • Buenos días Carmen.
      Hay dos ayudas que son específicas para los mayores de 45 años. Una es el subsidio para mayores de 45 años (+info) que se puede cobrar cuando se agota una prestación contributiva ( el paro), y la otra es la Renta Activa de Inserción (RAI) (+info) en su modalidad de acceso para parados de larga duración mayores de 45 años. Si va a pedir el subsidio, estar dado de alta en el régimen del hogar no le servirá, porque en este régimen no se cotiza por desempleo. Si va a pedir la RAI y cumple el resto de requisitos de esta ayuda, entonces estar dado de alta en el régimen del hogar si puede servirle, ya que cuando se termine su contrato, si la baja no ha sido voluntad suya, sino de su empleador, entonces estará en situación legal de desempleo y podrá solicitar la RAI. Un saludo.

      Responder
  6. Hola. Quería saber si se puede pedir toda prestación para montar una tienda y que requisitos se necesita. Gracias

    Responder
  7. Hola, tenía una duda sobre la oficina en la qué tendría que pedir la Cita previa.
    Soy de Cuenca, pero he vivido en Valencia unos años de alquiler, recibiendo la RBE, en la última declaración de la Renta cambie el domicilio fiscal a Valencia. Actualmente resido en Cuenca donde he trabajado los 3 últimos meses, pero tengo contrato de alquiler durante 2 meses más en Valencia, percibiendo la RBE. Despues de esos 2 meses viviré definitivamente en Cuenca. Lá pregunta es ¿si tengo que ir a la oficina de Valencia o podría ir a la de Cuenca?

    Responder
    • Buenas tardes Feli. Debe de realizar los trámites en la oficina de empleo que le corresponda actualmente por su domicilio y cuando se traslade de residencia tendrá que volver para hacer un traslado de expediente para poder recibir posibles entrevistas y cursos de formación en la provincia donde viva. Un saludo.

      Responder
  8. OLA QUERIA SABER SI HAY ALGUNA AYUDA DADO K E TERMINADO EL PARO Y LA AYUDA DE PREPARA Y MI MADRE ES VIUDA Y NO TENEMOS TRABAJO

    Responder
  9. Estaba cobrando desempleo, me contrataron por cuenta ajena un mes y después me di de alta en autónomos para facturar unos trabajos que duraron tres años.
    Me gustaría reanudar la prestación por desempleo. Que tengo que hacer?

    Responder
    • Si ha estado en el régimen de autónomos más de 24 meses, la prestación por desempleo que estaba suspendida queda extinguida, desaparece y no la podría recuperar. Confirme en la oficina de empleo cuál es su situación actual.

      Responder
  10. Estoy cobrando el subsidio, mi hijo ha solicitado beca. Necesito saber cuál sería la renta máxima o si en caso de que le concedan beca si tendría que dejar de cobrar el subsidio y si también tendría que devolver el subsidio cobrado.
    Un saludo
    Lorena

    Responder
  11. hola, he olvidado a que cita tenia hora mañana el el inem de bollullos, debo pedir otra cita?hay alguna manera de averiguarlo?por telefono no me lo cogen…

    Responder
    • La solución en estos casos es llamar al teléfono de información del SEPE 901 11 99 99 de 9:00 a 14:00 para “intentar” solicitar una cita pero le contestarían que no puede ser porque tiene ya una concedida y le indicarían el día y la hora. En este artículo tiene más información> cómo recordar dia y hora de la cita. Si no consigue averiguar la hora que le corresponde directamente en la oficina de empleo tendrá que volver a pedir cita mañana. Un saludo.

      Responder
    • Hola Neus. Sólo es posible anular la cita previa por internet en Madrid, para el resto de Comunidades tendrá que esperar a mañana para solicitar, si lo necesita, una nueva cita. Un saludo.

      Responder
    • Si quiere pedir un certificado de las prestaciones que ha cobrado en el año 2012 tiene que pedirlo llamando al teléfono de atención del SEPE 901119999, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 h (llame desde un fijo porque desde un movil es muy caro), o bien pedir el certificado a través de INTERNET, tal y como explicamos paso a paso en esta guía cómo pedir un certificado de prestaciones por internet. Un saludo

      Responder
  12. BUENOS DIAS ….QUE PUEDO HASER SI MI PARO SE ME TERMINA ESTE MES QUE VIENE Y TENGO 2 NIÑOS PUEDO RESIBIR OTRA CLASE DE AYUDA ME PUEDE DAR….,.ESTARE ESPERANDO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS….

    Responder
    • Buenas tardes. Si está cobrando la prestación por desempleo y cumple los requisitos de carencia de rentas, puede acceder a la Ayuda Familiar o si estaba percibiendo este subsidio podría solicitar el Plan Prepara. En cualquier caso, en su oficina de empleo le podrán informar viendo su caso en concreto. Un saludo.

      Responder
  13. hola me dieron ya la baja en la seguridad social el dia 10 de este mes hice la cita por internet y me la han puesto para el 5 de febrero lo bueno es que la empresa ya me dio todos los papeles correspondiente pero estoy fuera de los 15 dias que hago me dirijo al inem con los documentos que tengo?

    Responder
  14. se me ha acabado la ayuda de los 399e llevo 2años en paro tengo 4hijos quiero saber si tengo derecho a prologa o a otra ayuda gracias

    Responder
    • Buenos días. El plan Prepara, la ayuda de 400 euros al mes, se concede durante seis meses y no se puede renovar, solo se puede recibir una vez. Si se la han concedido y no tiene nuevas cotizaciones por desempleo, eso quiere decir que era la última de las ayudas disponibles en el sistema público de empleo. De todos modos, es imprescindible que pida cita previa en la oficina de empleo y consulte su situación porque hay mucha información de la que nosotros no disponemos en su caso. Responder

  15. Que hacer para pedir cita por internet, con una fecha determinada, con dos semanas de antelación.

    Responder
    • Es imposible, el sistema no deja elegir fecha, la asigna automáticamente en función de la disponibilidad de la oficina. Eso si, una alternativa es que puede empezar a pedir la cita por internet, ver el día asignado y si no le interesa, cancelar en el último momento la solicitud. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.