fbpx
 

Cómo pedir cita previa en el INEM

La cita previa en el INEM (SEPE) es obligatoria en todas las oficinas de empleo de España y se puede pedir de dos modos: por teléfono o por Internet.

Guía paso a paso y vídeo explicativo.

 

Cómo pedir cita previa en el INEM (SEPE) por INTERNET

 
Actualizado: marzo 2019
 
En este video explicamos cómo solicitar la cita previa por INTERNET y más abajo una guía paso a paso:
 


 

Guía paso a paso y enlace para solicitar la cita previa por INTERNET:
 
Pedir cita INEM SEPE por Internet
 

 


 

Cómo pedir cita previa en el INEM (SEPE) por TELÉFONO

 
Video sobre cómo solicitar al cita previa por teléfono y guía paso a paso:
 


 

                                   Cita previa por teléfono

 


 

Recomendaciones ¿cuál sistema es preferible, por Internet o por teléfono?

 
Es preferible que utilice el sistema de cita previa por Internet por las siguientes ventajas:

  • Si no le interesa la hora y el día que el sistema le asigna, podrá cancelar la petición y solicitar una nueva, hasta encontrar una que le convenga. Por teléfono no hay esta opción.
  • Pidiendo la cita desde su ordenador evitará gastar dinero en una llamada.
  • También podrá imprimir como recordatorio la pantalla, con la fecha, día y hora que le han dado de cita.

 

Recuerde que para solicitar cualquier prestación al Servicio Público de Empleo, el día en que acuda a la cita asignada tiene que estar apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma. En este artículo (+info) le explicamos los pasos a seguir.
 
También es importante no pedir la cita previa antes de tiempo. Si por ejemplo está aún en alta porque tiene días de vacaciones pagadas, no puede pedir cita previa hasta que hayan pasado esos días y ya no se encuentre dado de alta en Seguridad Social.
 
El SEPE toma como fecha de solicitud de una prestación el día en que usted pide cita previa, bien por teléfono o por Internet, no el día concreto de la cita asignada.

 

Cómo pedir cita previa en el INEM
5 (100%) 1 voto


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Categorías INEM 2019

391 comentarios en “Cómo pedir cita previa en el INEM”

  1. Buenas tardes, les expongo mis dudas para mi caso personal: El 31 de Agosto mi contrato se extingue por un despido improcedente. Hasta el día 15 he estado cotizando por vacaciones no disfrutadas, por lo que supuestamente tengo hasta el día 6 para solicitar cita con el SEPE.

    El caso es que ya tenía previsto un viaje al extranjero desde el 3 al 21 de Octubre. Actualmente el SEPE está dando cita para el 30 de Octubre, por lo que si lo solicitase ahora, podría irme y volver de viaje antes de la cita. Dos dudas son las que me quedan:

    1. ¿Puedo solicitar cita aunque entre medias salga al extranjero? No tengo forma de avisar al SEPE, a no ser que el día de la cita para la solicitud, les comunique además mi viaje pasado (entiendo que esto es lo legal, aunque no se si viable)

    2. Para solicitar el subsidio hay que estar previamente dado de alta como demandante de empleo. La cuestión es, ¿tengo que estar dado de alta como demandante de empleo en el momento de solicitar la cita al SEPE o es suficiente con estar dado de alta antes de ese hipotético 30 de octubre?

    Muchas gracias

    • Buenas tardes Carlos. Es correcto, tiene hasta el día 6 para pedir cita previa en el SEPE (son 15 días hábiles, sin contar sábados, domingos ni festivos). La obligación de comunicar a la oficina de empleo que va a salir…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  2. He terminado mi contrato el día 31de agosto y me fui de viaje al extranjero 6 días al volver he cogida cita para el paro , tengo que avisar el sepe antes de viajar

    • Hola. Es obligatorio informar a la oficina de empleo antes de iniciar el viaje. En su caso, como el viaje ya lo ha realizado y aún no estaba inscrito como demandante de empleo ni había solicitado ninguna prestación, no tiene…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  3. Buenos dias
    Quieria reanudar el paro despues de una baja de un mes.
    Que opcion tengo que elegir a la hora de pedir cita en la pagina del inem.
    Gracias

  4. Buenas tardes,
    Me llamo Pilar y quería saber si pudo solicitar el “Plan Prepara” ya que actualmente estoy trabaando a tiempo parcial los fines de semana y en septiembre ya no estaré trabajando ya que mi objetivo es buscar un trabajo de calidad en UK. Por tanto ¿puedo solicitarlo? Por otro lado, por lo que he leído tengo que pedir la cita una vez esté de baja (dos dIas después) ¿Es así?
    Muchas gracias.

    • Buenos días Pilar. El Plan Prepara (+info) únicamente se puede solicitar después de agotar el paro, es decir, después de que haya terminado de cobrar una prestación por desempleo o un subsidio. Por lo tanto, para cobrarlo…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  5. Hola dentro de 20 días me voy de viaje al extranjero, mi pregunta es puedo coger la demanda y dar de baja al paro un día antes de la salida del viaje?

  6. Estoy intentando obtener información sobre el programa Eures, pues quiero apuntarme, aprender Alemán y marcharme fuera, pero he enviado e-mails a dos de los que tratan estos temas pero no he obtenido respuesta.

    ¿Cómo me apunto? Debo pedir cita en el INEM o cómo lo hago? Hay algún plazo? qué documentación se necesita para apuntarse??

    Gracias

  7. Buenas tardes,

    tengo un hijo de 17 años que en junio comezara la modalidad de fp dual. Para poder acceder a esta modalidad nos han dicho, en la escuela, que tiene que estar de alta en la INEM ya que se le hace un contrato laboral con una empresa para poder realizar las prácticas.
    Para dar de alta a mi hijo por primera vez en la INEM, ¿tengo que pedir cita previa? ¿que documentación tengo que llevar, ya que es menor de edad?

    Gracias

    • Buenas tardes. Para darse de alta como demandante de empleo no hace falta pedir la cita previa del SEPE (el INEM), ya que las altas las tramitan los servicios de empleo de cada comunidad autónoma, no el servicio estatal. En…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  8. Hola,
    Tengo entendido que hay 15 dias para solicitar la prestación del paro.
    He solicitado cita previa y me dan para dentro de 20 días, tendré algún problema para cobrar la prestacion.

    • No, en absoluto, no tendrá problemas. El SEPE toma como fecha de solicitud de la prestación el día en que usted ha pedido la cita previa, no el día concreto asignado. Un saludo   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  9. Buenos dias,
    Me gustaria saber como puedo sacar el numero de seguridad social? Estoy actualmente en Adeje, Tenerife.

  10. hola buenas se puede pedir cita en cualquier oficina o tiene que ser en la oficina donde estas empadronado?

    • Hola. Hay que dirigirse a la oficina de empleo que corresponde al domicilio vigente. El propio sistema de cita previa asigna la oficina en función del domicilio, no es posible elegir oficinas diferentes. Un saludo   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

14 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir14
+1