Cómo pedir cita previa en el INEM

La cita previa en el INEM (SEPE) es obligatoria en todas las oficinas de empleo de España y se puede pedir de dos modos: por teléfono o por Internet.

Guía paso a paso y vídeo explicativo.

Cómo pedir cita previa en el INEM (SEPE) por INTERNET

 
En este video explicamos cómo solicitar la cita previa por INTERNET y más abajo una guía paso a paso:
 


 
Guía paso a paso y enlace para solicitar la cita previa por INTERNET:
 

 

 

 

Cómo pedir cita previa en el INEM (SEPE) por TELÉFONO

 
Video sobre cómo solicitar al cita previa por teléfono y guía paso a paso:
 


 
                                  

 

 

Recomendaciones ¿cuál sistema es preferible, por Internet o por teléfono?

 
Es preferible que utilice el sistema de cita previa por Internet por las siguientes ventajas:

  • Si no le interesa la hora y el día que el sistema le asigna, podrá cancelar la petición y solicitar una nueva, hasta encontrar una que le convenga. Por teléfono no hay esta opción.
  • Pidiendo la cita desde su ordenador evitará gastar dinero en una llamada.
  • También podrá imprimir como recordatorio la pantalla, con la fecha, día y hora que le han dado de cita.

 
Recuerde que para solicitar cualquier prestación al Servicio Público de Empleo, el día en que acuda a la cita asignada tiene que estar apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma. En este artículo (+info) le explicamos los pasos a seguir.
 
También es importante no pedir la cita previa antes de tiempo. Si por ejemplo está aún en alta porque tiene días de vacaciones pagadas, no puede pedir cita previa hasta que hayan pasado esos días y ya no se encuentre dado de alta en Seguridad Social.
 
El SEPE toma como fecha de solicitud de una prestación el día en que usted pide cita previa, bien por teléfono o por Internet, no el día concreto de la cita asignada.

 

Si te ha parecido útil, comparte este artículo

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |

Salir de la versión móvil