¿Podemos orientar profesionalmente a nuestros hijos?

Si,es posible. Hoy recomendamos el manual práctico “¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?”.

Se trata de una obra gratuita con información muy útil para ayudar a nuestros hijos a la hora de tomar decisiones sobre su vida profesional y laboral.

La Fundación Bertelsmann, en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas, es la editora de la guía “¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?” ¹, en la que se ofrece a los padres una serie de claves para que puedan ayudar a sus hijos a la hora de tomar decisiones sobre su futuro profesional.

Haz clic para acceder a guia_padres2_web.pdf

El libro se presenta en un pdf gratuito de fácil lectura y muy ameno. Está redactado en un lenguaje claro y próximo, respondiendo a las preguntas que nos hacemos los padres habitualmente sobre la educación de nuestros hijos.  Cada capítulo, escrito por un especialista distinto, viene acompañado de infografías y esquemas y al final  se adjuntan referencias bibliográficas y enlaces en internet para ampliar la información.

Cuando uno recibe en formato electrónico una obra de este tamaño (242 páginas) es difícil que tome la decisión de imprimirlo. Creo que este libro es ideal para descargarlo en la tablet o en un smartphone y tenerlo disponible para leerlo con calma en los ratos muertos que tenemos a diario. El libro editado en papel no consta al menos por el momento en las librerías y desde luego, en toda biblioteca y centro de enseñanza debería haber unos cuantos ejemplares para el préstamo.

En el prólogo se adelantan varias ideas clave fundamentales:

Tres frases sobre la educación de nuestros hijos

La obra tiene tres secciones:

  • En la primera parte se realiza un viaje por las distintas fases del sistema educativo, respondiendo a las dudas y ofreciendo recomendaciones para cada una de las etapas:  Educación Primaria, Secundaria, Formación profesional, Bachillerato, Educación Superior y la empresa.
  • La segunda detalla cómo es la relación entre los padres y un hijo adolescente y el modo de mantener canales de comunicación abiertos durante esos años difíciles.
  • La última sección se centra en cómo pueden los padres orientar profesionalmente a sus hijos, educándoles para la empleabilidad, para el emprendimiento y para ser buenos profesionales en el futuro. 

 

Si te ha parecido útil, comparte este artículo

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |

Salir de la versión móvil