Cómo cambiar la cuenta bancaria en la que cobramos el paro

Compártelo

 

El cambio de la cuenta bancaria en la que se cobra el paro se puede hacer en las oficinas de empleo o desde Internet.

 

1. Cambiar la cuenta bancaria acudiendo en persona a las oficinas del SEPE

 
Para cambiar la cuenta bancaria  acudiendo a la oficina de empleo tendrá que solicitar cita previa (+info), seleccionando la opción   Gestiones varias > modificación de dato bancarios.

 

2. Cambiar la cuenta bancaria a través de Internet

 
Para modificar la cuenta bancaria desde la sede electrónica del SEPE (enlace aquí) necesitará tener el DNI electrónico,  Certificado digital o  el nombre de usuario y contraseña que facilitan en las oficinas de empleo.

 

3. ¿Es posible realizar el cambio de cuenta bancaria por teléfono?

 
En su guía de preguntas frecuentes, el SEPE (INEM) indica lo siguiente:

“También podrá realizar esta gestión (cambio de cuenta bancaria) llamando al teléfono 901 11 99 99 siempre que la sucursal de la cuenta por la que desea cobrar no pertenezca a una provincia distinta de aquella por la que estaba cobrando.”

Conocemos casos en los que sí se ha podido hacer el cambio por teléfono. Realmente es la opción más cómoda si no tiene acceso por Internet con claves o certificado digital o dni electrónico.

Si va a llamar al teléfono del SEPE, le recomendamos que utilice los números provinciales oficiales de información (+info)

 

Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)


 

Compártelo



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

77 comentarios en «Cómo cambiar la cuenta bancaria en la que cobramos el paro»

  1. Buenas.Mi hermano tenia que cobrar la capitalizacion del paro en junio,pero por un error de titularidad en la cuenta el banco lo devolvio parece ser.Se le puso de titular y el dia 20 fuimos al sepe a comentar lo sucedido,nos dijeron que en principio hoy dia 10 estaria ingresado,no ha sido asi.Mi duda es,si la entidad bancaria lo rechaza,el sepe vuelve a dar la orden de pago para el mes siguiente? La cuenta es la misma,pero correcta,donde esta el problema? Tengo que ser yo presencialmente quien les diga al sepe que vuelvan a hacer el pago?
    Muchas gracias por su atenciony espero resolver este problema.
    Gracias

    Responder
  2. Buenos dias.Puede afectar al cobro del paro el hecho de que la seguridad social tengo como apellido del beneficiario Jimenez con J y la cuenta bancaria aparezca como titular Gimenez con G? Me han dicho del banco que se filtra el cobro a través del numero de DNI no por apellidos.
    Si me lo podeis confirmar..gracias,Es importante.
    Un saludo

    Responder
    • Lo que le han dicho en el banco es correcto. Todas las comprobaciones se hacen por NIF, hay miles de personas con los mismos nombres y dos primeros apellidos. Un saludo

      Responder
  3. Hola, tengo un embargo en mi cuenta y estoy cobrando la Ray hay alguna posibilidad de cobrarla de otra manera?gracias

    Responder
    • Hola, normalmente no, y además puede ser un fraude intentar evitar un embargo si está legalmente decretado. Pero tiene que tener en cuenta los límites de los embargos (+ info) ya que en muchas ocasiones no se puede embargar la RAI por estar debajo del salario mínimo interprofesional.

      Responder
  4. Hola es dia 2 y tengo que cambiar la cuenta dónde cobraba antiguamente el paro porque me desactivaron la cuenta, quería saber si cobrare el dia 10 y si es posible hacer el cambio a través del teléfono.

    Responder
    • Hola. El mes pasado cambie el número de cuenta de la prestación. Y el 10 de enero no me ingresaron nada. Puede ser porque la cuenta esta a nombre de mi hijo menor de edad y yo como autorizado?

      Responder
      • Hola, puede ser el problema, ya que es necesario ser titular de la cuenta en la que se cobra el paro para poder cobrarla. Le recomiendo que cambie la cuenta a una que sea suya y acuda a su oficina de empleo a informarse sobre como recibir el pago que no ha recibido.

  5. No puedo tener cuenta bancaria por deudas, puede ser en una cuenta como autorizado o de otra persona?

    Responder
    • Hola, no, normalmente es necesario que sea en una cuenta en la que se es titular.

      Responder
  6. Hola me an ingresado el subsidio de 426 en otra cuenta antigua que yo tenia que esta inactiva me lo devolvera o si debo algo en la antigua cuenta se lo quedaran ayúdeme n

    Responder
    • Hola, si la cuenta está cerrada, no se habrá podido hacer la transferencia y debería de indicar la nueva cuenta para que le hagan el ingreso allí. Si la cuenta sigue abierta, aunque no la utilice, el pago estará hecho, y tendrá que ver usted si en la cuenta tiene algún descubierto o alguna situación que pueda afectar a poder sacar el dinero, como un embargo (+ info).

      Responder
  7. Buenas, cometi el error de escribir mal el numero de cuenta a la hora de rellenar los datos para cobrar el paro. Me citaron para corregirlos y asi lo hize. ¿Cobrare este mes?

    Responder
    • Hola, no le puedo indicar, ya que dependerá de cuando ha realizado ese cambio de los datos, ya que normalmente los pagos se gestionan sobre el 24/25 del mes anterior.

      Responder
  8. Hola, soy nina, hace un mes que cambie de cuenta donde cobro el paro, se me ha ingresado de nuevo en la cuenta antigua, la cual tengo pendiente pagos con el banco y se me ha comido todo. que puedo hacer ya que es un error por que yo ya habia echo cambio de cuenta, Gracias

    Responder
    • Buenas tardes. Puede presentar una queja ante el Servicio de Empleo si el cambio no se ha realizado a pesar de pedirlo en plazo, pero sinceramente, es prácticamente imposible que le reintegren ese importe, ya que el SEPE lo ha ingresado en una cuenta válida y ha sido el banco el que lo ha compensado por deudas. Los cambios de cuenta bancaria, para que sean efectivos, se tienen que hacer antes del cierre de nóminas, es decir, antes de fin de mes, para que el día 10 del mes siguiente se abonen en la cuenta correcta. Desconozco cuando hizo usted el cambio y si estaba en plazo. Otra opción es contactar con el banco, para intentar que al menos le respeten la parte inembargable y puedan fraccionar el pago de las deudas. Tiene más información en este artículo +info, pero como le comentaba, veo todas las opciones muy difíciles de prosperar.

      Responder
  9. Ola buenas tarde hoy tenia ke haber cobrado la ayuda familiar me la dieron aceptada y ke la cobraba hoy 10 de septiembre mi pregunta es ke yo la tengo domiciliado el pago en una libreta joven xq es donde lo ingreso todo puede ser ese el motivo por el cual no me ingresaron soy titular junto con mis ijos y es mi primer cobro me gustaría ke me infornarais x favor

    Responder
    • Hola, es posible que no lo haya recibido por ser > sábado (+ info) y que su banco no haya realizado la gestión. Consulte el lunes si ha cobrado, y sino acuda a su oficina de empleo a consultar el motivo por el que no ha cobrado.

      Responder
      • hola buenos dias mi mujer es titular de la cuenta yo soy autorizado puedo dar ese numero de cuenta para q me ingresen el paro o tengo q ser titular gracias

      • No, no es posible. Tiene que ser usted titular de la cuenta, autorizado no es suficiente.

  10. Hola..yo y mi marido somos titulares de la misma cuenta…puedo cobrar el subsidio siendo titulares los 2?

    Responder
    • Hola, sí, si el también es titular de la cuenta puede ponerla como cuenta donde recibir el subsidio.

      Responder
  11. Buenas tardes esta mañana cambie la cuenta bancaria del paro por internet.pero cuando entro en nis datos no sale la cuenta nueva eso tarda unos dias o sera ke lo e exo mal gracias

    Responder
    • Buenas tardes, puede tardar unos días, y tiene que tener en cuenta los días festivos y los días del fin de semana. Continúe consultado su expediente y si no acuda a su oficina de empleo a ver el motivo por el cual no le cambian la cuenta.

      Un saludo.

      Responder
  12. Hola,tengo una cuenta donde soy segundo titular,la misma donde he cobrado el paro,si en esa cuenta me paso a autorizado..tendre problemas para cobrar en las proximas mensualidades…gracias

    Responder
    • Buenas tardes, puede ser ya que es necesario ser el titular de la cuenta, pero consúltelo en su oficina de empleo.

      Un saludo.

      Responder
  13. Hola, soy de nacionalidad española. Y voy a acudir a dar de alta en el paro. Si tengo el DNI caducado y la cita de renovación no es hasta septiembre, ¿si acudo a la oficina de empleo con el PASAPORTE correcto es viable? ¿O tiene que ser si o si el DNI? Gracias

    Responder
  14. hola mi pregunta es el dia 10 me ingresaron mi ayuda familiar a mi cuenta y hoy e ido al banco y resulta que mi cuenta había sido cancelada y el dinero lo devolvieron ahora e ido al inem y me an dado cita previa para dentro de 3 dias y mi pregunta es me lo vuelven a ingresar el dinero este mes o me lo ingresaran el mes k viene … A la cuenta ya la arregle y ya no esta cancelada

    Responder
    • Buenas tardes, posiblemente reciba el pago el día 10 de julio ya que los pagos del SEPE se realizan el 10 de cada mes. Pero le indicarán concretamente en su oficina.

      Un saludo.

      Responder
  15. Hola estaria muy agradecida si me podrias ayudar con este problema que tengo.
    He entregado papeles por desempleo y da el caso que al rellenar en los papeles para poner la cuenta bancaria puse una que ya tenia cancelada ahora¿ como puedo cambiar esa cuenta y poner una nueva sin coger una cita previa ? Me pregunto si sera posible cambiarla facilmente o tendre que volver a rellenar todos los papeles?

    Responder
    • Buenos días, como puede ver en el artículo puede cambiar el número de cuenta que dio acudiendo a su oficina de empleo, pero siempre con cita previa, o a través de la página web del SEPE http://www.sepe.es si tiene certificado digital o DNI electrónico, o llamando al 901 11 99 99 si la sucursal donde tiene la cuenta es de la misma provincia que su oficina de empleo, de lunes a viernes de 9 a 14.

      Un saludo.

      Responder
  16. Hola, buenas tardes.
    Intento modificar mi cuenta bancaria accediendo con el mismo usuario y contraseña que utilizo para sellar el paro por internet, pero me dice que es incorrecto.
    Son usuarios diferentes para hacer dicha gestión?
    Gracias, un saludo!

    Responder
    • Buenos días, el usuario y la contraseña para sellar el paro por internet son del > servicio autonómico de empleo (+ info) que es el encargado de la demanda de empleo. Y la gestión de cambiar la cuenta bancaria es ante el servicio público de empleo estatal (SEPE).

      Un saludo.

      Responder
  17. hola, he cambiado la cuenta del paro el dia 30.12.12014 y la cuenta anterior le he cancelado ,mi pregunta es si el dia 10 me ingresa el paro en la nueva cuenta? ,y si no donde va el dinero del mes de dicembrie?

    Responder
    • Buenos días, tendrá que consultar directamente con su oficina de empleo que es quién gestiona el pago de su prestación, para ver si han gestionado el cambio de la cuenta.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |