Cómo cambiar la cuenta bancaria en la que cobramos el paro

 

El cambio de la cuenta bancaria en la que se cobra el paro se puede hacer en las oficinas de empleo o desde Internet.

 

1. Cambiar la cuenta bancaria acudiendo en persona a las oficinas del SEPE

 
Para cambiar la cuenta bancaria  acudiendo a la oficina de empleo tendrá que solicitar cita previa (+info), seleccionando la opción   Gestiones varias > modificación de dato bancarios.

 

2. Cambiar la cuenta bancaria a través de Internet

 
Para modificar la cuenta bancaria desde la sede electrónica del SEPE (enlace aquí) necesitará tener el DNI electrónico,  Certificado digital o  el nombre de usuario y contraseña que facilitan en las oficinas de empleo.

 

3. ¿Es posible realizar el cambio de cuenta bancaria por teléfono?

 
En su guía de preguntas frecuentes, el SEPE (INEM) indica lo siguiente:

“También podrá realizar esta gestión (cambio de cuenta bancaria) llamando al teléfono 901 11 99 99 siempre que la sucursal de la cuenta por la que desea cobrar no pertenezca a una provincia distinta de aquella por la que estaba cobrando.”

Conocemos casos en los que sí se ha podido hacer el cambio por teléfono. Realmente es la opción más cómoda si no tiene acceso por Internet con claves o certificado digital o dni electrónico.

Si va a llamar al teléfono del SEPE, le recomendamos que utilice los números provinciales oficiales de información (+info)

 

Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)


 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.