¿Han pagado el paro este sábado?

El SEPE (antiguo INEM) da una misma orden de pago para todas las prestaciones y subsidios por desempleo en España, pero cuando cae en sábados unas entidades lo abonan en cuenta y otras esperan al primer día hábil. 

Actualizado 03/04/2021

Desde el inicio de la crisis del covid-19, los principales bancos llegaron a un acuerdo para adelantar una semana el pago de las prestaciones por desempleo, de tal forma que en lugar de esperar al día 10 de cada mes, lo han estado abonando a partir del día 3.

Sin embargo, en el mes de abril de 2021, todas las entidades han confirmado que el pago de la nómina no se hará efectivo hasta el lunes 5 o martes 6 de abril. Ninguna entidad ha realizado el pago el sábado 3.

El motivo de este retraso es la coincidencia en sábado y fiestas de Semana Santa. Además, el SEPE sufrió el 9 de marzo un ataque informático en sus sistemas que puede haber afectado a algunos procesos.


Desde el día 13/04/2021 ya es posible consultar online el estado de pago de prestaciones por desempleo, con el que habitualmente se puede ver el estado de la prestación, si se ha dado o no la orden de pago, el importe de la nómina y si hay algún tipo de incidencia, como  una sanción, suspensión, etc.  



Otro artículo relacionado


Cómo consultar online el detalle de cobro de la nómina y de la prestación del SEPE

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.