¿Han pagado el paro este sábado?

Compártelo

El SEPE (antiguo INEM) da una misma orden de pago para todas las prestaciones y subsidios por desempleo en España, pero cuando cae en sábados unas entidades lo abonan en cuenta y otras esperan al primer día hábil. 

Actualizado 03/04/2021

Desde el inicio de la crisis del covid-19, los principales bancos llegaron a un acuerdo para adelantar una semana el pago de las prestaciones por desempleo, de tal forma que en lugar de esperar al día 10 de cada mes, lo han estado abonando a partir del día 3.

Sin embargo, en el mes de abril de 2021, todas las entidades han confirmado que el pago de la nómina no se hará efectivo hasta el lunes 5 o martes 6 de abril. Ninguna entidad ha realizado el pago el sábado 3.

El motivo de este retraso es la coincidencia en sábado y fiestas de Semana Santa. Además, el SEPE sufrió el 9 de marzo un ataque informático en sus sistemas que puede haber afectado a algunos procesos.


Desde el día 13/04/2021 ya es posible consultar online el estado de pago de prestaciones por desempleo, con el que habitualmente se puede ver el estado de la prestación, si se ha dado o no la orden de pago, el importe de la nómina y si hay algún tipo de incidencia, como  una sanción, suspensión, etc.  



Otro artículo relacionado


Cómo consultar online el detalle de cobro de la nómina y de la prestación del SEPE

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

55 comentarios en «¿Han pagado el paro este sábado?»

  1. hola buenas mira me han aceptado la ayuda pai .. cual es mi duda que dia la paga el dia 10 o el 31. Le cuento porque el mes de junio me lo an pagado el dia 31 julio y ahora no se si debo cobrar ahora el dia 10 o no porque no me sale reflejado

    Responder
    • Hola Estefanía. ¿A qué ayuda te refieres? Si es la RAI, la Renta Activa de Inserción estatal, la pagan a mes vencido en la nómina que se abona el día 101 y que como este mes cae en sábado, muchos bancos pagarán ya mañana lunes.

      Responder
    • Es posible que la Caixa no lo abone en cuenta hasta el lunes. Suele suceder cuando el día de pago cae en sábado.

      Responder
  2. Hola buenas , yo soy de la Caixabank y quería saber si mañana sábado cobro el paro ?? Que es día 10.. quería saber si está noche ya me lo ingresan . Gracias .

    Responder
  3. Hola, estoy cobrando susidio, llevo ccobrandolo 3 meses
    y aunque me haacen el ingreso el dia 10 nunca se a que hora lo realizan, ya que no me consta en la libreta ni en la cuenta electronica
    alguien puede decirme a que hora hacen el ingreso?
    o a que hora os llega a vosotros?

    Responder
    • Algunos bancos se retrasan y lo pueden ingresar el día 11. A través de su expediente online (+info) puede comprobar si hay algún tipo de incidencia, suspensión o sanción con su subsidio. Un saludo

      Responder
  4. B días !!acabo de mirar mi cuenta en bbva y todavía no tengo el paro ingresado!!alguien sabe algo????se q es sábado pero normalmente a las 12 de la noche ya tenía q estar no??estamos a 10!!gracias y un saludo

    Responder
    • Hola, al ser sábado es posible que su entidad bancaria no haya tramitado la transferencia. Le recomiendo que consulte el lunes, primer dia hábil, si la recibido el dinero. Si no es así, consulte su > expediente (+ info) por si hubiese algún problema o acuda a su oficina.

      Responder
  5. Buenos días, tenia que haber sellado el paro el Jueves día 8/09/2016 y se me ha pasado, he intentado sellarlo hoy Sábado por internet y me dice que tengo 2 días para ir a la oficina para sellarlo, ya que por internet no me deja. ¿estoy a tiempo? ¿tendré alguna sanción? También hoy es Sábado día 10 de sept. y soy de la Caixa tiene que ver que no me hayan ingresado el dinero hoy, ¿tendré que esperar al lunes? ¿O ya me han sancionado? Muchas gracias.

    Responder
    • Hola, puede ver las > consecuencias (+ info) de no sellar, y le recomiendo que si le han dicho que tiene 2 días acuda el primer día hábil a su oficina a sellar para ver si no le sancionan. Pero dependerá de su Comunidad Autónoma, ya que cada Servicio de Empleo lo gestiona de una forma. Respecto de no haber cobrado, el 10 de septiembre debería recibir la ayuda del mes de agosto, así que no deberia de verse afectado, es posible que el retraso se deba a que es fin de semana.

      Responder
  6. Ola buenas tardes quería saber si pagan el paro los 10 si cae en sábado se cobra mi banco es caja castilla la mancha

    Responder
    • Depende, hay bancos que le dan valor el mismo día 10 aunque caiga en sábado y otros que lo pasan al lunes, como explicamos en el artículo. No sabemos exactamente cómo o hace su Caja.

      Responder
  7. Mi duda es…acabo de solicitar le paro y me corresponde 5 euros por dia. Y ahora mismo.me van a hacer un contrato de sustitucion por 15 dias por 6 horas semanales. Si solicito seguir cobrando.el paro a la vez se me reducira algo del cobro?
    Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, si solicita seguir cobrando se le reducirá en proporción a la jornada que haga. Si hace 6 horas semanales, será el 15% de la jornada, por lo que se le reduciría el 15% la prestación. Para más información puede ver el artículo sobre > cobrar el paro y empezar a trabajar (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  8. Reanude el paro hace un par de semanas y no he recibido la carta(esa que te dice que esta aceptado,lo que vas a cobrar y todo eso).Voy a cobrar igualmente o hay algún tipo de problema?

    Responder

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |