Citapreviainem ahora es Loentiendo.com

loentiendo.com
 

 

 

Loentiendo.com es un portal web independiente especializado en facilitar información útil sobre prestaciones, derechos laborales y procedimientos administrativos.

Descubre las mejoras que hemos introducido en la antigua citapreviainem.es

La historia de citapreviainem.es

 
Nos gustaría compartir con los lectores las razones del cambio de nombre de la página web y sobre todo, cuál es nuestro proyecto de futuro.

Citapreviainem.es nació en el año 2011 fruto de una casualidad. La idea de crear esta página surgió tras realizar un curso de programación y diseño web para desempleados. La oficina de empleo que impartía el curso, Collado Villalba (Madrid), fue una de las primeras del país en poner en marcha un sistema de cita previa. Hasta ese momento, en el antiguo INEM era habitual que se formasen colas desde las cinco de la madrugada para poder coger turno y ser atendido en el mismo día.

El nuevo sistema de cita previa se implantó sin demasiada información oficial y todo el mundo estaba perdido, de modo que pusimos en marcha un blog con información sencilla sobre cómo obtener la cita.  Recibió tantas visitas, interés y comentarios, que poco a poco los contenidos fueron aumentando: cómo pedir la tarjeta del paro, cómo solicitar una vida laboral … básicamente tratábamos de responder a las dudas más habituales de las personas desempleadas. Manteníamos el nombre original de la página, pero su contenido se amplió, convirtiéndose en un referente en información independiente sobre prestaciones y derechos laborales.

Hoy, seis años después, citapreviainem (ahora loentiendo.com) tiene publicados más de 1.000 artículos, 120.000 comentarios y ha recibido millones de visitas desde su creación.

 

La razón del cambio: adaptarnos a los lectores

 
Cuando un proyecto crece tan rápidamente, uno de los grandes riesgos es el de “morir de éxito”. La base de lectores de este portal es ahora tan amplia que abarca desde personas sin formación jurídica, a orientadores laborales y profesionales del Derecho.

A través de los comentarios y las redes sociales, entendimos que algunas personas comenzaban a tener problemas para entender el contenido de los artículos, quizá demasiado técnicos, y al mismo tiempo otros lectores criticaban la falta de profundidad a la hora de analizar algunos temas.  


 

 
 

Definitivamente, buscar un punto intermedio en los contenidos que satisfaga a todos no es posible y por ello hemos decidido crear dos portales especializados:

  • Loentiendo.com, con información de lectura fácil y
  • Toplaboral.com, para especialistas y consultas específicas.

 

Loentiendo.com, facilitamos la información

Loentiendo.com
Ese es nuestro objetivo para este portal, proporcionar información de lectura fácil y sobre todo, útil y accesible para todos.  Con el cambio de nombre, de citapreviainem a loentiendo.com, cambiaremos también el enfoque para que todo el que lea los próximos artículos pueda terminar diciendo “pues si, lo entiendo”.

El objetivo, desde luego, es ambicioso.  Para lograrlo nos vamos a apoyar en nuestra experiencia durante estos últimos seis años, creando textos sencillos, complementados con infografías, audios y vídeos. Además, en la sección de comentarios de cada artículo intentaremos aclarar todas las dudas de los lectores y aceptar sus sugerencias para mejorar los contenidos.

 

Toplaboral.com, el portal de especialistas

Toplaboral.com
Toplaboral.com es un portal de nueva creación. Tiene la misma estructura que este, pero abordará en profundidad temas más específicos del Derecho Laboral y las prestaciones de la Seguridad Social.  El objetivo es crear una comunidad abierta de especialistas para analizar temas de interés y atender con más detalle las consultas particulares de los lectores.

 

Mejoras técnicas: certificados SSL y servidores de mayor capacidad

 
Además de la nueva orientación de los contenidos, en ambos portales, loentiendo.com y toplaboral.com hemos implantado certificados SSL como protocolo de seguridad en las comunicaciones, para garantizar que van encriptadas y que la información se encuentra en un entorno de web segura.

Al mismo tiempo hemos mejorado la capacidad de nuestros servidores para evitar problemas de saturación en horas punta de mayor número de visitas a la página. De este modo se ha logrado reducir el tiempo de carga de la página y facilitar su visibilidad en dispositivos móviles.

Este triple cambio (nuevo dominio, implantación de certificados SSL y sustitución de servidores) ha sido técnicamente muy complejo.

Aunque hemos contado con el soporte de los mejores especialistas, somos conscientes de que en el proceso de transición durante la última semana se han producido retrasos y pérdida de comunicaciones, por lo que aprovechamos para pedir disculpas a los lectores afectados.

 


 

Un artículo de Oscar de las Heras

Coordinador de Loentiendo.com y redactor en la sección de Derecho laboral

| Sobre el autor

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

Loentiendo no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Es un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 



Hay 20 comentarios en “Citapreviainem ahora es Loentiendo.com

  1. Muchas gracias por la información , es de gran ayuda, muy buen trabajo.

    Un saludo

    Montse

    • Gracias Montse.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 138244)

    • Hola Julio. Tanto en Loentiendo (enlace) como en Toplaboral (enlace) puede suscribirse al boletín de novedades, para recibir una newsletter con los nuevos artículos publicados. Se puede elegir entre recibirla diaria, semananal o mensual. . Gracias y…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 138136)

  2. Pues, mis felicitaciones a los esforzados creadores de éstas páginas. Es mucho lo que hacéis por el conocimiento y la cultura en general de la gente común y corriente. Y, sin dudarlo, de mucha ayuda para casos ya más especializados.
    También me gustaría suscribirme a toplaboral, si es posible, por supuesto.
    ¡¡¡Enhorabuena!!!

  3. Muchas gracias por seguir informándonos (al “pueblo”) tan eficazmente sobre asuntos que tanto nos conciernen y de los que, muchas veces, sabemos tan poco.
    ¡Enhorabuena por su estupenda Web!

  4. ME ALEGRO DE QUE TODO VUELVA A FUMCIONAR Y AGRADECERLES TODO LO QUE ES PARA MI UNA PAGINA COMO ESTA , QUE SIGA TODO LO BIEN QUE PUEDA IR PARA MUCHA GENTE QUE LES LEEMOS Y NUTRIMOS DE LA INFORMACIÓN.
    MUCHAS GRACIAS

    • Tardaremos aún unos días en recuperar el ritmo habitual, pero ya estamos en ello. Muchas gracias por sus ánimos.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 138046)

  5. Daros mi enhorabuena por lo trabajados que son vuestros artículos y también por la molestia que os tomáis para responder la mayoría de comentarios de toda índole que os dejan en las entradas. Me habéis resuelto muchas dudas que me han surgido a lo largo de estos años y con vuestras publicaciones he entendido conceptos que antes no dominaba. Seguiré siendo visitante y lector de esta página así como de la nueva. Sois un referente.

    Un saludo.

    • Gracias Antonio. Es importante saber que seguimos contando con vuestra confianza después de varios años. Un abrazo  [ ] Se responde al lector por email (ref. 138028)

  6. Hola.

    Soy seguidor vuestro de CitaPrevia.
    Os deseo mucha suerte en vuestra nueva idea de desarrollo diversificando contenidos en los webs.
    Me gustaría saber cómo suscribir al boletín de TopLaboral, pues en la página parece que no es posible.
    gracias

  7. Buenos días
    Me gustaría seguir recibiendo información del portal TopLaboral.com pero no de Loentiendo. ¿Tengo que suscribirme o al estar suscrita a este ya es suficiente? Gracias

  8. Buena suerte en esta nueva andadura y Gracias por todas vuestras informaciones siempre de tanta utilidad.

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).