CITA PREVIA TRABAJASTUR

Si necesitas solicitar cita previa con tu oficina de empleo, podrás hacerlo por teléfono o a través de la plataforma Trabajastur del SEPEPA.


Actualizado a 27/09/2021

El Servicio de Empleo del Principado de Asturias, o SEPEPA, es el encargado de gestionar las políticas de empleo en la comunidad autónoma. Además, permite solicitar cita previa en sus oficinas de empleo a través de dos vías diferentes:

  • Por internet, a través de su portal de empleo y formación Trabajastur
  • Por teléfono, únicamente cuando no te sea posible realizar tus trámites por internet. Llamando directamente a tu oficina de empleo

Cómo solicitar cita previa por internet en TRABAJASTUR

  • Accede a la Solicitud de Cita Previa
  • Rellena tus datos con tu nombre, apellidos, DNI y teléfono móvil
  • Elige el centro donde deseas obtener tu cita previa, y haz clic en “Continuar
  • Selecciona el servicio que deseas recibir, y pulsa en “Continuar
  • Selecciona primero el día y luego la hora a la que desees tu cita, y pulsa en “Continuar
  • En la última pantalla puedes elegir que te envíen un email a modo recordatorio. Detalla los motivos de tu cita y confirma en el botón verde

Ten en cuenta que el servicio de empleo puede ponerse en contacto contigo para resolver tus trámites por internet, siempre que sea posible.

¿Para qué trámites puedo solicitar cita previa? 

  • Solicitar información y registro de documentación de SEPEPA
  • Realizar un duplicado de la tarjeta de demanda
  • Informes de demanda de empleo
  • Registro de documentación de formación
  • Inscribirse, alta, baja, suspender o modificar la demanda de empleo
  • Solicitar información sobre cursos de formación para el empleo y programas de empleo
  • Solicitar becas de cursos de formación y certificados de profesionalidad
  • Obtener información y gestión sobre ofertas de empleo, contrat@, contratos de trabajo y prácticas profesionales no laborales

Recuerda que la mayoría de trámites puedes realizarlos a través de la sede electrónica, sin necesidad de solicitar cita previa o acudir a tu oficina de empleo.

En caso de que necesites gestionar trámites sobre prestaciones o subvenciones, debes ponerte en contacto con el SEPE, el organismo encargado de tramitarlas.

Cómo contactar con el SEPEPA (Servicio Público de Empleo de Asturias)

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Asturias

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

43 comentarios en «CITA PREVIA TRABAJASTUR»

  1. Hola,yo cobro una Incaoacidad Permanente Total de 437 eu al mes y 14 pagas mi exposa va a cunplir 45 años y queriamos arreglar la R.A.I si es posible.

    Tenemos un hijo que 26 años que trabaja en la universidad y esta sacando el doctorado. El tiene un contrato de la universidad de 2 años y cobra 1.250eu con pagas incluidas.

    Estamos en un piso de alquiler y mi hijo es el que paga el alquiler y cuyo contrato de alquiler esta a nombre de el.

    Nosotros vivimos con el,aunque alguna vez al mes nos vamos al pueblo 4 o 5 dias.

    Quisiera por favor me contestara si podria arreglar la R.A.I mi exposa o tambien cuenta lo que mi hijo cobra,ese dinero es de el y tiene mas de 26 años.

    Hace falta estar empadronado donde solicites la R.A.I ??

    Reciba un cordial saludo y gracias.
    Responder

  2. Hola
    Llevo 3 años trabajando de empleada de hogar asi q no tengo derecho a paro .nunca he solicitado ayudas de ninguna clase tengo 47 años vivo con mis hijos de 20 y 24 con un nieto de 3 .mi contrato termina el 31 de agosto del 2017No declaro no tengo ningun otro ingreso en casa .soy madre soltera que debo hacer para pedir un subsidio y q pasos debo seguir .muchas gracias si me pueden ayudar .

    Responder
    • Buenos días. En el régimen especial de empleados de hogar no se cotiza por desempleo, de modo que no es posible pedir el paro al terminar su contrato. Para poder pedir una ayuda familiar (+info) y luego otros subsidios, necesita cotizar con un contrato de trabajo por cuenta ajena, al menos tres meses. Si no lograse esa contratación y no tuviera cotizaciones dentro de los seis años anteriores al 31 de agosto, no habría opciones de ayudas por desempleo y entonces la única opción serían las rentas de integración de su comunidad autónoma (+info). Para el futuro, debe conocer que hay una ayuda, la Renta Activa de Inserción para parados de larga duración mayores de 45 años (+info) que se puede pedir siempre que lleve apuntada al paro al menos un año, y si a lo largo de su vida laboral ha agotado al menos un subsidio o prestación por desempleo. Como es una ayuda que se puede cobrar durante 3 años alternos, yo fijaría todos mis esfuerzos en conseguir un contrato de al menos tres meses a jornada completa. Esto le abriría las puertas a empezar a cobrar ayudas, y dentro de un año, la RAI. Un saludo

  3. Hola,
    tengo una duda. El dia 10 de este mes he acabado de cobrar los 11 meses de la RAI por discapacidad. Que plazo tengo para volver a solicitarla? Muchisimas gracias por su amable atención.
    Un cordial saludo,
    Neus

    Responder
    • Hola, una vez que haya agotado la ayuda, entonces es cuando puede pedir la nueva > RAI (+ info). Es necesario haber acabado con la ayuda anterior para poder pedir la siguiente, pero no hay un plazo para poder solicitarla.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |