Cita previa SEXPE

Cómo y cuándo es necesario solicitar cita previa en las oficinas del SEXPE, el Servicio de Empleo de Extremadura

CITA PREVIA SEXPE

Cómo pedir cita previa en el SEXPE
Actualizado 23/08/2022

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) es el organismo encargado de gestionar las ofertas de empleo, cursos de formación, e inscripción como demandantes de empleo en Extremadura.

El SEXPE no tramita el pago de las prestaciones y subsidios por desempleo. Esa es tarea del Servicio Público de Empleo Estatal (el SEPE, antiguo INEM). Lo que sucede que, como ocurre en la mayor parte de España, en las oficinas de empleo de Extremadura conviven juntos los dos servicios de empleo: el autonómico y el estatal.

¿Cómo se a qué servicio de empleo me tengo que dirigir?

a) Si lo que quiere es apuntarse al paro, a los cursos de formación o recibir ofertas de empleo, debe dirigirse al SEXPE (servicio autonómico de empleo). La cita previa no es obligatoria, pero se puede solicitar para las oficinas de Trujillo y Zafra.

b) Si lo que quiere es información o solicitar ayudas por desempleo, primero se debe apuntar al paro en el servicio autonómico, y luego dirigirse al SEPE (servicio de empleo estatal), pidiendo siempre cita previa, que en el servicio estatal es obligatoria.

¿Cómo puedo pedir cita previa para el SEXPE (servicio autonómico)?

La Junta de Extremadura informa a través de su página web https://extremaduratrabaja.juntaex.es/ de que la cita previa para las oficinas del SEXPE solo está disponible en Zafra y Trujillo y que es opcional, no obligatoria, de modo que se puede dirigir directamente a la oficina de empleo.

La ventaja de solicitar cita previa en Zafra y Trujillo es tener confirmada la hora en que será atendido. La cita previa es para el horario es de 9:00 a 11:00 horas y solo para cuatro trámites concretos: demandas, ofertas, información general y otros trámites y formación.

#image_title

Para pedir cita previa en las oficinas del SEXPE de Zafra y Trujillo, haga clic en este enlace: https://extremaduratrabaja.juntaex.es/inicio_cita_previa. Se le abrirá una ventana nueva donde tiene que introducir su código postal y luego, incluir los datos para la cita previa. En el campo “Tipo de oficina” hay que seleccionar “Empleo”.


Una vez que tenga asignada su cita previa, a través de esa misma página web oficial (https://extremaduratrabaja.juntaex.es/inicio_cita_previa) puede comprobar la fecha de cita, modificarla o anularla.

Recuerde: en Extremadura, no es obligatorio solicitar cita previa para las gestiones del Servicio autonómico de empleo (SEXPE) como apuntarse al paro, ofertas de empleo o cursos de formación

Sin embargo, si lo que quiere es pedir un subsidio o ayuda por desempleo, una vez que se haya apuntado al paro en el servicio autonómico, entonces si que debe solicitar cita previa obligatoria para la oficina del SEPE, el Servicio de Empleo estatal que paga las prestaciones por desempleo.

Otro artículo relacionado:

Cómo pedir cita previa en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por teléfono o por Internet

Cómo pedir cita previa en el SEPE


Si te ha parecido útil, comparte este artículo
Salir de la versión móvil