fbpx

Cita previa SEPE Vizcaya

En las oficinas de empleo del INEM (SEPE) de Vizcaya es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en el País Vasco



 

Dirección Provincial de BIZKAIA
C/ GRAN VIA, 50
48011 – BIZKAIA

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
BARAKALDO-BEURKO
C/ LUIS DE CASTRESANA, 9
 
BARAKALDO-GURUTZETA
C/ LA PAZ, 14 BAJO
 
BASAURI
C/ URBI, 3 Y 5
 
BILBAO-REKALDE
C/ JAEN, S/N
 
BILBAO-MAZARREDO
ALAMEDA DE MAZARREDO, 39
 
BILBAO-SAN INAZIO
C/ CATALUÑA, 1-3
 
BILBAO-SANTUTXU
C/ SANTUTXU, ESQUINA FICA S/N FRENTE AL 49
 
IURRETA
C/ ZUBIAURRE, 10-12
 
GETXO
C/ NEGUBIDE, 1
 
GERNIKA-LUMO
C/ KARMELO ETXEGARAY, 8-10
 
MUNGIA
OLALDE BERESIA KALEA, 3 B
 
ONDARROA
C/ SAN IGNAZIO KALEA, 40
 
SANTURTZI
AVDA. CRISTOBAL MURRIETA, 22
 
SESTAO
C/ VÍA GALINDO, 14
 
ZALLA
PLAZA DE EUSKADI, 9
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

18 comentarios en “Cita previa SEPE Vizcaya”

  1. Hola buenas noches tengo dudas y no se como continúa el proceso hoy me ha dado la baja por lumbalgia,estoy embarazada de 30 semanas,tengo que llevar los partes a la empresa?? O a la SS?? Cuánto me correspondería cobrar?? Mi parto esta previsto para el 10 o 24 por inducción del mes de agosto

    Responder
    • Hola, si está contratada y le han dado de baja médica, deberá enviar o entregar el parte de baja que pone “copia para la empresa” a su empresa. Para ver cuanto cobrará, dependerá de sus circunstancias, la baja si es común o profesional…podrá ver el artículo sobre > la incapacidad temporal (+ info). Cuando de a luz entonces empezará la situación de baja por maternidad, que deberá gestionar con la Seguridad Social.

      Responder
  2. El Empresario individual para el que trabajo es mi suegro, soy el unico trabajador . Sé que se jubila ( no se si total o parcial) el mes que viene y sé que continuará la actividad aunque no creo que subrogue a mujer o hijos, porque ellos no quieren nada. Entoces que pasara conmigo? perderé la antigüedad seguramente y no se si tengo derecho a un finiquito por los 5 años que llevo trabajando con el . me pueden ayudar? urge

    Responder
  3. Estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 y tal vez me salga un trabajo de unas horas a la semanal, habría que decirle algo al Inem si el salario es menor a los 484 euros brutos con las pagas prorrateadas? Y por cuanto cotizaría a la seguridad social, lo del subsidio más lo del trabajo? Gracias.

    Responder
    • Le hemos respondido por email (ref. 87762). Un saludo

      Responder
  4. Buenos dias, percibi el subsidio de desempleo durante unos meses y ahora me exigen 7su devolucion porque la renta familiar supera en 20 euros el 75% del SMI. L renta procede de mi pareja que tiene que desplazarse diriamente a 50 km del domicilio habitual con los consiguientes gastos de desplazamiento. Mi pregunta es si se pueden dedudir estos gastos de la renta percibida al realizar el cómputo. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, lamentablemente no se tienen en cuenta los gastos a la hora de computar el nivel de ingresos y ver si supera el 75% del SMI.

      Un saludo.

      Responder
  5. He estado cobrando el paro de un contrato a tiempo completo, me di de baja un año y trabaje a tiempo parcial y después al terminar, volví a acogerme al primer paro que me quedaba aún un año de subsidio, ahora voy a pedir la ayuda familiar, tengo derecho a los 426.

    Responder
    • Buenas tardes, como la ayuda familiar la pide por haber agotado un paro que viene de un trabajo a jornada completa, debería cobrar el subsidio completo, y no de forma > parcial (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  6. buenos dias ,quisiera saber si me pueden orientar con este temal,el padre de mi hija ase 4 años que cometio un delito, mw¿e prendio fuego la casa donde vivia yo y mi hija tras averlo dejado por mala persona mal padre ect.. el fue detenido y estuvo 3 años preso ,el cual ahora esta en libertad ase un mes y tengo entendido que esta cobrando con esta ayuda tiene auto y vive bien,,,y mi hija ???? y yo??? no entiendo a pasado 4 años en el cual e sufrido y trabajado para poder recuperar todo lo perdido en el insendio ..y el????…sale tiene un sueldo vive bien y tranquilo ,no lo purdo aseptar,,,mi pregunta.quisiera saber algo al respecto,,,muchisimas gracias x leer perdon x las faltas de ortografias pero estoy muy triste y enojada,,escribiendo rapido..

    Responder
    • Hola buenas tardes. El subsidio para liberados de prisión (+info) se concede a quien cumple los requisitos que establece la norma, sin que el Servicio de Empleo pueda entrar a exigir que esa persona cumpla con sus obligaciones legales de contribuir al sostenimiento de los gastos de su hija. Tendrá que contactar con un abogado o acudir a alguna asociación de apoyo a mujeres para que le indiquen de qué modo puede, legalmente, exigir que cumpla sus obligaciones. En asociaciones como ésta (+información) o esta federación (+info) le puedan dar orientación legal. Un saludo

      Responder
  7. Hola buenos días

    Estoy cobrando la renta de RAI, por no acudir a un entrevista me quitaron la paga entera y soy casado sin niños en cargo pude usted me decirme que puedo hacer? gracias

    Responder
    • Buenas tardes, la RAI tiene una sanciones muy duras, que suelen implicar la pérdida de la ayuda en caso de que no se cumplan con los requisitos exigidos. Le recomiendo que lea el artículo sobre las > sanciones en la RAI (+ info).
      Además, si no está de acuerdo con la sanción le recomiendo que presente unas alegaciones o reclame contra la sanción, indicando los hechos por los que no debería de ser sancionado. Puede ver como hacerlo en el artículo sobre > quejas y reclamaciones en el SEPE (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  8. Hola, mi situacion era de parado, pero supuestamente el dia 1 de Julio me dio de alta una empresa para empezar a trabajar, hasta hoy dia 5 de julio no he podido confirmar si estaba dado de alta en la seguridad social, con lo cual y por miedo a perder mi prestacion he renovado la prestacion por desempleo el mismo dia 5 de julio, ¿que debo hacer ahora, ya que estoy dado de alta por la empresa, se puede cancelar la renovacion por desempleo?.
    Un saludo.

    Responder
    • Buenas tardes. Lo que debe hacer cuanto antes es informar al Servicio Público de Empleo de que le han contratado. El INEM (SEPE) lo conocerá en breve al cruzar los datos con la Seguridad Social, pero si usted no se lo comunica, podrían interpretar que es un indicio de fraude y sancionarle. Tiene la obligación de informar y puede hacerlo en persona en las oficinas mediante cita previa, a través de internet e incluso por teléfono. Se lo explicamos aqui cómo comunicar colocación (+info). Un saludo

      Responder
  9. hola el dia 24 del mes pasado entregué los papeles y me dijeron que este mes empezaba a cobrar el paro y que en 2 o 3 dias recibiria una carta con lo que me darian todos los meses y no me puso ninguna pega pero a fecha de hoy no se nada de dicha carta y he visto en mi expediente que esta aceptada y la cantidad que cobraria este mes pero me han comentado gente de la calle que si no recibo esa carta no cobraria el paro hay algo de cierto en eso un saludo y gracias.

    Responder
    • Hola, buenas tardes. Las comunicaciones del SEPE van bastante lentas, ya que en muchos casos no las hace Correos, sino una empresa privada que no ha mejorado los tiempos de entrega. También es posible que no tengan su dirección correcta o que la carta se haya extraviado. Si en los próximos días no le llega la notificación, puede acudir a la oficina de empleo a reclamarla, pero lo importante es que esté aprobada, y si en su expediente online aparece así, la cobrará. Si tiene dudas también puede evitar pedir cita previa en la oficina de empleo y hacer la consulta directamente en el teléfono de información del SEPE INEM (+info). Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |