fbpx

Cita previa SEPE Tarragona

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Tarragona es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña




Dirección Provincial de TARRAGONA
PERE MARTELL, 45
43005 – TARRAGONA

 

OFICINAS DE EMPLEO
AMPOSTA
C/ AGUSTINA D’ARAGÓ, 39
 
CAMBRILS
C/ JAUME FERRAN, 7
 
MÓRA D’EBRE
C/ SANTIAGO ROSIÑOL, 20
 
REUS
PASSEIG MISERICORDIA, 6-12
 
TARRAGONA-CLARET
C/ SANT ANTONI MARIA CLARET, 19
 
TARRAGONA-CAMPCLAR
C/ RIU SIURANA, 28-B
 
TORTOSA
PASSEIG DE RIBERA, 29
 
VALLS
CARRETERA DEL PLA, 37
 
EL VENDRELL
C/ CAMI REIAL, 11-B

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

40 comentarios en “Cita previa SEPE Tarragona”

  1. Buenas noches, estoy actualmente cobrando la Rai, mi hija solicito una beca a la cuál mas tarde renunciamos porque en el inem me comunicaron que estaba en el límite para poder cobrarla y cualquier dinero extra que nos entrara a la unidad familiar, podía perder la prestación.
    Resulta que aún habiendo renunciado a la beca me la han ingresado, por un importe de 200 euros.
    Mi pregunta si esa beca se suma a los ingresos anuales, si es así no tengo problema porque no llego al importe de 491,40 que está estipulado. Pero si me lo suman en el momento de cobro a ese mes actual perdería la prestación que estoy empezando a cobrar, sería muy triste perder la Rai de 11 meses por un beca para mi hija de 16 años de 200 euros.
    Serían tan amables de aclararme la duda, muchas gracias un saludo

    Responder
  2. Buenas tardes.
    haber si puede ayudarme llevo 1 año en una empresa ha 40 horas semanales y ahora me despiden y me vuelven a contratar por ett pero solo 6hora y media, mi pregunta es me perjudica esas seis horas y media a la hora de solicitar el paro solo serán unas semanas pero quiero saber en que me perjudicara en el sueldo del paro.

    Responder
    • Si que le puede perjudicar. No tanto en la prestación contributiva, cuya base se calcula en función de las cotizaciones medias de los últimos seis meses, sino a la hora de cobrar un subsidio en el futuro, ya que si el último contrato es a tiempo parcial, se cobraría el subsidio parcializado. Se lo explico en este artículo (+info). Un saludo.

      Responder
  3. Yo estaba cobrando la ayuda mayores de 55 años, mi marido empezó a trabajar y lo comunique y me suspendieron la ayuda por sobrepasar rentas, se quedó en paro y solicito el paro y yo pregunte si tenía derecho a volver a cobrar la ayuda me la volvieron a dar, pero como tenía la duda si lo habían calculado por todo el mes o solo los quince días que cobro volví a pedir cita y volví y mi sorpresa fue que no habían contado para calcular lo que le dieron de paro y ahora me dicen que posiblemente me la cancelarán por ocultar rentas y mis preguntas son si yo no oculte nada porque lleve la declaración de la renta y dije que el estaba cobrando el paro puedo hacer algo? Y si me la cancelan que tengo que hacer para volver a cobrarla porque mi marido solo tiene unos meses de paro y luego ya carecería de rentas?. Muchas gracias

    Responder
  4. Buenas tardes

    Tendría que haber sellado el día 16 de febrero, por motivos de enfermedad y crisis de la misma me aumentaron la medicación y con ellos que no estuviera en plenas facultades de memoria, por lo cual se me olvido por completo sellar, tanto se me olvido que creía que era ayer, cuando fui a sellar me vi q estaba de baja en el sepe con el mensaje de primera infracción. Acabo de llegar de la oficina y me han dicho que alegue. A las dos tengo que ir a recoger mi certificado médico que demuestra todo esto. Cobro el RAI.Tendré alguna posibilidad de reanudacion?

    Responder
  5. Buenas tardes, tengo 3 hijos menores 2 son de mi primera pareja que estamos en un contencioso esperando fecha de juicio él paga 300 euros cada mes y no vive en el hogar. Actualmente tengo pareja y tengo mi tercer hijo, mi pareja actual convive conmigo pero no está empadronado. Así k me gustaría saber si me concederán alguna ayuda ya que agoté el paro .

    Responder
    • Buenas tardes, si ha agotado el paro y tiene hijos a cargo, posiblemente pueda pedir la > ayuda familiar (+ info). Tiene que tener en cuenta que le pedirán posiblemente el > convenio regulador (+ info) con su primera pareja al no convivir y tener hijos en común. Respecto de su actual pareja, si conviven se tendrán sus ingresos en cuenta a la hora de ver si los ingresos de la unidad familiar, y si no conviven le pedirán también un convenio regulador. Y normalmente se demuestra la convivencia con el empadronamiento, aunque se podría demostrar con otros documentos.
      Tiene que tener en cuenta que las cantidades que reciba en forma de manutención de sus hijos se tienen en cuenta como ingresos suyos a la hora de ver que no supere el límite de carencia de rentas.

      Un saludo.

      Responder
  6. Hola. buenos días.
    La consulta es la siguiente. Tengo dos trabajos a media jornada y este momento me encuentro de baja esperando cirugía, la baja será larga, por lo que en una de las empresas me van a despedir( no se protege la enfermedad) Tengo bastantes día cotizados que me llega para cobrar prestación, una prestación empezada desde hace 3 años que paralicé al encontrar trabajo y tengo 3 años más trabajados. La duda es.. puedo cobrar prestación de esta media jornada? y cómo tengo que hacer si me despiden estando de baja? si puedo cobrar prestación de cual me van a descontar? tengo que ir al INEM? porque tengo una movilidad reducida. Muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes, si la despiden estando de baja seguirá cobrando la baja, como puede ver en el artículo sobre > paro y baja médica (+ info). Una vez que le den el alta, al haber perdido > uno de los dos trabajos a tiempo parcial (+ info) podrá pedir el paro en función del tiempo de este trabajo.
      Si tiene una prestación por desempleo suspendida, y ha trabajado con un contrato durante más de un año, entonces tendrá que > elegir (+ info) posiblemente entre el paro suspendido o el nuevo, perdiendo la opción que no elija.
      Le recomiendo que si puede, póngase en contacto con su oficina de empleo, una vez la despidan o le den el alta.

      Un saludo.

      Responder
  7. Hola me gustaría saber si poniéndonos de acuerdo por la custodia compartida mi pareja y yo que tenemos una niña de dos años y no estamos casados , podrían darme ayuda económica ya que yo no trabajo . Gracias

    Responder
  8. Buenos días, para solicitar el plan prepara me piden -Declaración jurada.
    ¿pueden explicarme que es? Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, dependerá, y tendrá que consultar en su oficina de empleo, ya que puede ser una declaración jurada de que no recibe rentas o que no superan el límite, de que los datos consignados en la solicitud son ciertos…

      Un saludo.

      Responder
  9. hola buenas
    mi problema es que estoy con una excedencia voluntaria y hoy fui a una entrevista de trabajo y me dijeron que seguramente no me puedan contratar por no estar en el paro,que puedo hacer?que me recomendais?me doy de alta en el paro y salgo de la excedencia? la cual lo mas seguro no vuelva a ir a mi antiguo trabajo..
    muchas gracias un saludo

    Responder
    • Buenas tardes, es una decisión que tiene que tomar usted, dependiendo de sus circunstancias, de las condiciones de los dos trabajos…por lo que no le podemos recomendar. Tendrá que valorar usted las posibilidades y los riesgos, y si la contratación en el nuevo trabajo es segura o no.

      Un saludo.

      Responder
  10. Hola querría saber si me puedo apuntar en el inem residiendo en el extranjero. Estaba a espensas de un curso de pago que resulta que ahora lo va a dar el inem. Yo llego a España justo para el inicio de ese curso. Gracias

    Responder
  11. Hola acabo de llegar a España de Colombia pero tengo nacionalidad española estoy con mi hija de 8 meses no he trabajado antes aquí en España pero en Colombia si me podrían decir si tengo derecho a algún subsidio por favor

    Responder
  12. Hola Buenas noches, tengo 59 años tengo cotizados 39 años pero, desde el 1998 hera autónomo, desde el 2009 llevo parado, no he cobrado el paro por al ser autónomo, cobre 2 años de paro que los cobre todo junto para poner mi empresa en 1996 ( Por lo tanto me cubre lo de cobrar una prestación de desempleo despues de 1980 ), he cobrado 2 años de renta activa de inserción, he terminado de cobrarla este mes, mi pregunta es si puedo seguir cobrando alguna ayuda, pues con la edad que tengo no encuentro trabajo en ningún sitio soy separado desde hace 10 años y no tengo cargas familiares

    Muchas Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, desconociendo exactamente sus circunstancias no le puedo indicar, por lo que le recomiendo que consulte el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde puede ver todas las que hay y sus requisitos, para ver si los cumple.
      Si no puede pedir ninguna ayuda, acuda a su comunidad autónoma y pida información sobre los > salarios sociales (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  13. Buenas noches,
    Esta mañana me ha llegado un correo diciendo que mi solicitud de Garantía Juvenil ya ha sido resulta y que acceda a mi bandeja de notificaciones.

    Accedo a mi sede electrónica de la Seguridad Social, es decir, al apartado “Mis notificaciones” y metiéndome en todas las opciones que aparecen abajo en las cuales requiere mi Certificado Digital (el cual meto perfectamente), me dice que no tengo notificaciones.

    Por lo que quisiera saber donde puedo consultar la resolución de esta solicitud.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, no le puedo indicar, si existe un problema con sus notificaciones al no poder acceder a su expediente, por lo que le recomiendo que se ponga directamente en contacto con el Ministerio a través del correo electrónico info.garantiajuvenil@meyss.es

      Un saludo.

      Responder
  14. buenas tardes estoy trabajando en una empresa en la cual me han dicho que va a cerrar di a luz a principios de diciembre y pedi la baja en la Seguridad Social el 8 de enero y aún no sé si me la han concedido cuando mi jefa me diga que a cerrado qué debo hacer?seguiré cobrando la baja cuándo tendré que ir al paro

    Responder
  15. Hola. Tengo casi 44 y estoy pensando en mudarme a Gran Canaria. Soy de Madrid però en el 2007 fui a vivir a Londres y de alli en el 2009 a Milan. Actualmente trabajo con contrato indeterminado de 24 horas. Si dejo el trabajo volontariamente para volver a mi pais no tengo derecho a desocupacion? Tengo una hija de cinco y mi marido que es italiano tambien vendria con nosotras. Aunque si tengo trabajo fijo cada vez veo la vida en Italia mas complicada.
    Muchas gracias por la respuesta

    Responder
    • Hola perdon me equivoque con las fechas. Sali de Espana en el 1997 primero a Londres y luego a Milan. No cambia nada legalmente si despues de tanto tiempo fuera yo dejo el trabajo voluntariamente y vuelvo a mi pais? No estamos tutelados si queremos volver a casa? Muchas gracias

      Responder
      • Buenas tardes, el orden no influye.
        Un saludo

  16. Hola,tengo una duda.Llevo en el paro desde octubre del 2013 y no estoy cobrando la prestación de desempleo , pero tengo 8 meses cotizados.Ahora estoy embarazada de 8 meses y me gustaría saber
    si tengo derecho y puedo cobrar alguna prestación ,subsidio o alguna ayuda.Muchas gracias.

    Responder
  17. Buenas tardes.
    Llevo 20 meses en paro y no cobro ninguna ayuda ni prestacion, pues he estado los ultimos 9 años como autonomo y no me ha quedado nada.
    Mi mujer cobra una pension por invalidez de 800 euros.
    Me han comentado que podria tener derecho a una ayuda familiar ya que al dividir la paha entre 2 no sobrepasa los 426 euros.
    Quisiera saber que hay de cierto en ello.
    Un saludo y gracias.

    Responder
    • Buenos días. Sobre la situación en que se encuentra usted, como autónomo que ha cesado la actividad, hemos publicado un artículo que tiene información que le puede resultar de interés. Lo puede consultar aqui autónomos en paro (+info). Sobre su consulta: no hay realmente un una ayuda familiar, sino un subsidio que contempla la existencia de responsabilidades familiares. Para que su cónyuge se considere como responsabilidad familiar suya, ella no debería tener ingresos superiores a 483,98 euros mensuales. No se si tienen hijos. Si los tuvieran, si podría pedir esta ayuda cuándo logre cotizar al menos tres meses. Si no tienen hijos, como su mujer no es responsabilidad familiar suya, el único subsidio a que podría acceder sería el subsidio por insuficiencia de cotización (+info), después de lograr acumular cotizaciones por desempleo de al menos 6 meses. En todo caso, mi sugerencia es que se acerque a la oficina de empleo y con la base de orientación que le hemos dado, comente allí su situación y que le informen de todas las opciones disponibles. Un saludo

      Responder
  18. Buenas Tardes: Tengo una pregunta que hacerles, me han comentado que que si una persona esta empadronada en otro domicilio con familiares y quiere cambiarse a otro domicilio, porque no cobra ninguna ayuda, ya que vive con sus padres y estos supreran los 481€ ,con la otra persona que se quiere empadronar, cobra el subsidio pero sólo hasta noviembre a partir de ahi ya no superará los 481€ eso se puede hacer es legal? creo que me explicado bien sino es asi me lo comentan muchas gracias.

    Responder
    • Hola buenos días. Lo que usted nos comenta lo puede intentar, es decir, cambiarse de domicilio para que a la hora de pedir una ayuda no se tengan en cuenta las rentas de sus padres, pero ya le adelanto que muy probablemente en el Servicio Público de Empleo lo detectarán, ya que piden un certificado de empadronamiento histórico en el que aparecen los empadronamientos anteriores y las fechas del cambio, que si coinciden con las de solicitud de una ayuda, pueden ser indicios de que se han hecho para obtener la ayuda. De todos modos, nadie puede negarle el derecho a intentarlo. Un saludo

      Responder
  19. un parado de larga duración de 46 años que solicita ayuda en el INEM por haber agotado prestación y subsidio. Le informan del plan prepara y pone en marcha la solicitud. No le informan del RAI y no sabe si agotado los 6 meses del plan prepara puede solicitar el RAI

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |