fbpx

Cita previa SEPE San Martin del Rey Aurelio

Es obligatorio solicitar cita previa para acudir a las oficinas del SEPE (INEM) de San Martín del Rey Aurelio. 


 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Asturias



 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

13 comentarios en “Cita previa SEPE San Martin del Rey Aurelio”

  1. Buenas tardes,

    Llevo meses con malos rollos con la empresa, ellos no me quieren y yo estoy a disgusto, incluso han contratado un sustituto mio.Pero me dicen que no me van a echar, que si quiero irme, que firme la baja voluntaria. Si me quiero ir ya, cómo podría hacer para cubrirme las espaldas y que no me reclamen 60 días, que es lo que estipula el convenio de preaviso? Si es pactado, tendria que hacerles firmar algún papel diciendo que están de acuerdo con que no haya dado preaviso antes de firmar la baja? gracias.

    Responder
    • Hola buenas tardes. Aunque el convenio colectivo exija los 60 días de preaviso, usted puede llegar a un acuerdo con la empresa para que le eximan de esta obligación, pero hay que documentarlo en un escrito en el que lo firmen las dos partes. Y yo le recomendaría que tuviera firmado ese documento con la empresa (con copia para las dos partes) antes de entregar su escrito de comunicación de baja voluntaria. De este modo, en la liquidación del finiquito no le podrían restar ninguna cantidad por falta de preaviso. Un saludo

      Responder
  2. Hola buenos días voy a explicar mi situación y seguidamente mi consulta: Estoy embarazada de 15 semanas. No me han renovado el contrato en el trabajo y he comenzado a cobrar prestaciones del paro. El paro se me termina en mayo y yo doy a luz en julio. En el INEM me dicen que si se me acaba el paro en mayo no tengo derecho a cobrar baja maternal cuando de a luz. Habría alguna forma de alargar el paro para tener cubierta la baja maternal por algún tipo de baja o alguna forma? Porque me dejan desamparada justo a punto de ser madre no me dan una respuesta y estoy muy preocupada. Muchas gracias de antemano.
    Responder

  3. hola ,mi cuestión es si estas como demandante de paro sin cobrar niguna prestasion. podría ir de viaje

    Responder
    • Hola, tendrá que informar en su oficina de empleo y pedir autorización. Ya que si le llaman para cursos, para ir a la oficina de empleo…y no acude por estar de viaje, podría ser sancionado y perder su demanda de empleo.

      Responder
  4. Hola,
    Tengo más de 55 años, he cotizado más de 15 años y pronto se me agotará la prestación por desempleo. Actualmente vivo con mi madre que cobra su pensión y superaríamos la renta por unidad familiar. Mi pregunta es si mi madre cuenta en mi unidad familiar por estar empadronada en el mismo domicilio.
    Muchas gracias.

    Responder
  5. Buenas tardes. El pasado día 09-10-2014 agote el paro.selle el mismo el pasado ´día 07-10-2014.Puedo pedir subsidio desempleo mayores de 55 años. actualmente solo disponemos en casa de la pensíon jubilacíon de mi esposa de 600,30 euros/mes.convivimos en casa ella y yo. ¿Para solocitar el subsidio debo acudir ala SEPE el 0-11-2014? ¿correcto?.¿ Una vez concedido el subsidio se puede sellar tambien por internet como hacia cuando estaba cobrando el paro? ME JUBILARE DENTRO DE 8 MESES. Gracias, un cordial saludo.

    Responder
    • Buenas tardes, efectivamente, después de dejar pasar el > mes de espera (+ info) podrá pedir el > subsidio para mayores de 55 años (+ info) si cumple los requisitos. Al estar recibiendo ese subsidio, podrá seguir sellando por internet, ya que el subsidio lo gestiona el Servicio Público Estatal de Empleo, y el sello de la demanda de empleo lo sigue gestionando como antes el servicio autonómico de empleo.

      Un saludo.

      Responder
  6. El pasado mes de mayo de 2014, me concedieron el subsidio de desempleo para mayores de 55 años, para ello tuvieron en cuenta la Renta del 2012, que no superaba los ingresos, pues aún no se habia realizado la del 2013, al presentar la del 2013, me dicen que supero los ingresos y tendré que devolver lo cobrado, que son aproximadamente 700 €, tengo opción a solicitar de nuevo antes de que pase el año, pero tampoco tendré derecho pues en la Renta de 2014 supero por 2€. mi pregunta es, ya no tengo opción a volver a solicitar el subsidio. Teniendo en cuenta que ya se contrata por día o incluso por horas. ¿Con cuanto tiempo trabajado tengo derecho a solicitar de nuevo el subsidio ? ¿Si encuentro trabajo como empleada de hogar o cuidadora, tengo derecho a dicha ayuda? teniendo en cuenta que antes he trabajado con el régimen general.

    Responder
    • En el subsidio de mayores de 55 años se observa que el solicitante no supere los 483, 98 euros al mes y si tuviera familiares, que en conjunto no se supere tampoco esa cantidad. Es lo mismo para el resto de subsidios por desempleo por lo que si supera esa cantidad, tendría que estar un año trabajando para acceder a una prestación, donde no se tienen en cuenta las rentas. Tenga en cuenta también, que las empleadas de hogar no cotizan al desempleo, por lo que no tendría derecho ni a prestación ni a subsidio. Otras posibilidades son que a principios del año que viene suban el importe de carencia de rentas más de 2 euros o disminuir las rentas que tiene, si las tiene del tipo intereses de cuentas, vivienda, etc.
      Un saludo

      Responder
  7. Yo ahora mismo estoy descansando del año de cobrar el RAI, me gustaria saber si puedo solicitar alguna ayuda, por ejemplo la ayuda de PLAN PREPARA.

    Gracias

    Responder
    • Buenos días, es requisito para el Plan Prepara no haber cobrado anteriormente la RAI o ayudas similares. Por lo que si ya ha cobrado la RAI, no puede pedir el Plan Prepara. Puede consultar si quiere el artículo sobre el > Plan Prepara (+ info).

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |