Cita previa SEPE Salamanca

Compártelo

En las oficinas de empleo del INEM (SEPE) de Salamanca es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Castilla y León


 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

40 comentarios en «Cita previa SEPE Salamanca»

  1. Buenos días,

    Agradezco mucho la información que proporcionan, pues me ha sido de gran ayuda. Mi consulta es:
    El 31/12/17 recibí la carta de despido disciplinario, con el cuál no estoy de acuerdo, ya que es por un faltante de 900€ en mi turno de trabajo, el cual me querían hacer pagar y me negué al no estar cobrando el quebranto de moneda. Ellos alegan mala fe en mis acciones para justificar el despido disciplinario y procedente. Lo que ocurre es que no me han entregado ni abonado la nómina del mes de diciembre, sólo me han hecho entrega de la carta de despido. Por ello he ido a denunciar al órgano competente, y me gustaría saber si saben el tiempo estimado hasta que se arregle la situación. Ya que el no tener ingresos este mes me acarrea muchas consecuencias respecto a mis responsabilidades.
    Muchas gracias y feliz año!
    Responder

  2. Buenas tardes.

    Yo estoy como mejora de empleo, pero ahora me he quedado sin trabajo, ¿tengo que comunicar que estoy desempleada para que cambie mi demanda a desempleado o eso lo hacen automáticamente? No me gustaría perder la antigüedad como demandante de empleo, ya que creo que puedo acceder a una oferta próximamente y debo tener antigüedad.
    Responder

  3. Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente he trabajado este verano durante un mes y medio y al finalizar este, y darme toda mi documentacion no me habían adjuntado el certificado de empresa, como esto esta en una gestoría a 500 kilómetros del puesto de trabajo, telefonicamente por altiva y por pasiva, lo he reclamado poque si no, no me dan mi prestacion,dicen que lo han enviado a la sepe de Castellón pero ahí me dicen que no han recibido nada, a si llevo batallando durante un mes y medio porque las dos partes se culpan una a la otra, la gestoria al sepe y viceversa. Que pasos he de seguir ya que el sepe me dice que ellos no pueden hacer nada, y que la gestora dice que lo mando, y que la culpa es del sepe porque tienen que tener un error informático.
    Agradecida por su respuesta.
    Un saludo.

    Responder
  4. Hola…mi pregunta es la siguiente:
    Actualmente cobro subsidio de 426 € y me han ofrecido contrato semanal de 2 horas que trabajare los sábados durante todo diciembre y quizá algún viernes pero seguro son las 2 horas de los sábados,¿como sería mi compatibilidad con el subsidio?¿A cuánto se reduce?Es que tengo mellizos y me interesa cobrar el maximo dentro de mis posibilidades entonces quiero ver si me compensa aceptar y trabajar o no.Gracias de antemano.

    Responder
  5. Buenos días, actualmente estoy trabajando en (omitido), una empresa de mensajería con contrato temporal de 38 horas hasta el mes que viene. La duda que tengo es que no sé a qué convenio estoy sujeta ni que derechos tengo, ya que todo el tema personal, nóminas y contratos lo llevan desde Madrid y mi jefe no explica mucho.

    En el contrato me indica salario según convenio pero no indica cual, además a mis dos compañeras les pagan plus de transporte y a mi no, y también la titulación académica que aparece es menor de la que tengo, así que creo que están pagándome menos de lo que tendría que cobrar y mis derechos están un poco en el aire. He buscado por todos sitios y no hay forma de saber a qué convenio atenerme.

    Espero su respuesta y que pueda ayudarme. Muchas gracias, un saludo.

    Responder
  6. hola minusvalía del 65% y tengo 43 años vivo solo con mis padres que cobran pension minima y no tengo hijos hace mas de un año cobre la tercera RAI puedo pedir alguna ayuda ?

    Responder
  7. Buenos días, querría saber dónde hay que ir para informarme sobre mi situación laboral, no sé si me van a renovar, y si no me renovar no sé como solicitar el paro y si me conviene ya que no sé cuanto cobraría ni por cuanto tiempo.
    Gracias

    Responder
  8. por favor ase 8 meses estoy desempleada tengo 10 años cotizados estoy pasando por una situación muy dura el techo de mi casa se esta cayendo no tengo ninguna ayuda solo lo que me ayudo con mi artezania por favor ayudenmen o a quien mas acudo mil gracias

    Responder
    • Buenas tardes. En estos casos tiene que acudir a los servicios sociales de su ayuntamiento o Comunidad Autónoma, que son los que disponen las ayudas llamadas “rentas de integración” (+info). El trabajador social le informará de los pasos que tiene que seguir para solicitarlas y los trámites, pero no son ayudas rápidas, tardan tiempo en concederse. Un saludo

      Responder
  9. Hola voy a cobrar 5000 euros de un accidente de tráfico dentro de nada el cual no me ha permitido buscar trabajo por estar de baja médica he acabado el subsidio hace casi 6 meses por cargas y voy a pedir el pae y a la vez incorporarme en la búsqueda activa de empleo cuando me ingresen el dinero me denegaran el pae.Muchas gracias.

    Responder
  10. Hola, a ver me concedieron el plan prepara en marzo, estamos casi en junio y no me han pagado nada, he llamado al inem y meinforman de que este mes cobraria dos dias de marzo y el mes de abril…que pasa con el mes de mayo?no lo cobro en junio? porque si mayo me lo tienen que pagar en julio me faltaria junio por cobrar…es decir que siempre me falta un mes por cobrar….y como he leido que te los pueden pagar juntos…esa es mi duda, que pasa con un mes que queda pendiente siempre.

    Responder
    • Hola, las ayudas se cobran a mes vencido, por lo que si ahora recibe marzo y abril, el mes que viene cobrará el mes de junio. Aunque en el Plan Prepara existen muchos > retrasos (+ info), y puede darse el caso de que en julio reciba el mes de mayo, y el agosto el del junio…dependerá. Si al final de la ayuda no recibe 6 pagos de 400 euros deberá acudir a su oficina de empleo a informarse del motivo y poner una reclamación en su caso.

      Responder
  11. Buenas tardes,

    Llevo 2 años viviendo en Irlanda y me gustaría solicitar el paro en España a mi vuelta. Para poder solicitar el paro en España es necesario que me echen de la empresa en la que trabajo actualmente?

    Muchas gracias y un saludo!

    Responder
  12. Hola buenos días yo trabajo en una empresa al 40 por ciento e indefinido me van ha contratar en otra empresa 15 días , cuado termine este contrato puedo pedir el paro? Yo ya cobre una vez asin de esta manera pero no se si han cambiado las cosas muchas gracias.

    Responder
  13. He trabajado durante 18 meses en una empresa mediante contratos temporales de forma continuada a traves de ett, me ofrecieron un mejor empleo y solicite la baja voluntaria pero en este nuevo no me llegaron a hacer contrato y al dia siguiente me echaron. Posteriormente he trabajado un dia con contrato temporal como azafata, en una promocion, tal y como llevo haciendo este tipo de promociones durante tres años, ?tendria posibilidad de cobrar el paro?

    Responder
  14. Buenos dias, acabo de terminar el paro y quiero pedir el subsidio tengo 2 hijas pequeñas y el unico ingreso economico es el obtenido por mi marido que si cojo su nomina y la divido por 4 me da menos que el 75% del SMI. Mi pregunta es la siguiente tengo acciones de un banco esto me perjudicara a la hora de solicitar el subsidio.gracias

    Responder
  15. Hola , quería saber quien aprueba la R.A.I , si la oficina en que se tramita o si tiene que pasar antes por la dirección provincial de empleo y ello la apruevan , podrían ayudarme ? gracias y saludos

    Responder
    • Buenas tardes, lo gestionan los técnicos que tramitan las solicitudes. La legislación indica de forma genérica que las solicitudes serán tramitadas por el SEPE, por lo que dependerá de la forma en la que esté organizado en donde haya pedido usted la ayuda la gestión de las solicutudes.

      Un saludo.

      Responder
  16. Hola. Actualmente me encuentro cobrando el subsidio de desempleo (con cargas familiares que se termina de aqui a unos meses)tras agotar una prestacion de desempleo de 18 meses, entre medias de la prestacion he cotizado 5 meses, esta navidad seguramente cotizaré otros 2, tengo derecho al subsidio por insuficiencia de cotización, cuando termine dicho contrato o aunque no llegue a realizarse?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola buenos días. Si tiene responsabilidades familiares, basta con tres meses de cotización para que pueda solicitar el llamado “subsidio por cotización insuficiente” (+info). . Eso si, aunque tenga suficientes cotizaciones acumuladas y sin consumir, no puede enlazar el fin de la ayuda familiar con el nuevo subsidio. Cuando termine la ayuda familiar en la oficina de empleo le indicarán si tiene derecho a alguna ayuda como el PLan Prepara (+info). Si tiene derecho a esta ayuda, prevalece sobre el subsidio. Si no tiene derecho, tendrá que encontrar un nuevo trabajo que cotice, aunque sea unos días y ya cuando termine ese nuevo contrato, podrá pedir el subsidio por cotización insuficiente. Un saludo

      Responder
  17. Buenas días, mi caso no es personal, se trata de mi padre, al cual, le fue aprobado el retorno voluntario.
    En primer lugar, decir qué el 40% a percibir en España fue realizado de manera correcta. Pero el problema reside en el segundo pago del 60% a percibir en el país de origen ( Colombia); pues el cheque presenta un error al digitar el nombre de mi padre, y por dicho motivo no le han realizado el pago… y lo peor de todo es que dicen que desde Colombia no pueden solucionar nada, qué tiene que ser desde aquí. Mi padre me dejo una autorización para realizar las gestiones necesarias en el caso de que ocurriera algún problema en el pago. Mi pre gunta es ¿ a dónde o a quién tengo que recurrir para que me ayude a resolver el problema?… He acudido al a la oficina del banco y no me ofrecen ninguna solución a corto plazo, al igual; qué la oficina de empleo de mi pueblo.
    De ante mano agradezco su ayuda. Un cordial saludo.

    Responder
    • Buenos días, debería solucionar el problema la oficina de empleo donde gestionó el retorno voluntario. En caso de que no le ayuden, solicite ver al director de la oficina y plantee su caso. En caso de no recibir ninguna respuesta o solución, le recomiendo que presente una > reclamación (+ info), en la oficina, indicando los hechos, y solicitando que se solucione el problema.

      Un saludo.

      Responder
  18. are el retorno voluntario y no me fui al mes ,si no en dos meses despues del abono del 40 por ciento . era obligacion irme al mes de españa a colombia? o puedo hacerlo ahora ya me an pasado dos meses y medio y sigo en españa .solo me falta reclamar el 60 por ciento en colombia …. e hecho bien o la e embarrado ….en este caso k pasaria …aconsejadme porfavor …gracias

    Responder
    • Hola Katia,
      Como bien sabes debías haber dejado España dentro de los 30 días naturales que te concedieron para ello. En principio el 60% del importe restante que deben pagarte en tu país de origen lo debes solicitar al cabo de 30 días naturales desde la fecha del primer pago abonado en España y en el plazo máximo de 90 días desde aquel.
      >retorno voluntario (+info)
      Debes presentarte en el consulado o embajada española en tu país para hacer los trámites, por lo que es posible que si han pasado más de esos 90 días desde que te efectuaron el pago te lo rechacen, pero no te lo puedo asegurar.
      Te sugiero que vuelvas a tu país lo antes posible y acudas inmediatamente a la embajada para intentar que te lo paguen
      Un saludo

      Responder
  19. hola,estoy por primera vez en esta web y he entrado para verificar los datos como demandante de empleo y he visto que me pone que estoy soltero sin niños,no tengo años de cuando soy en paro ,como cuando sale algo de trabajo voi a trabajar,y para volver en paro siempre me pregunta si estoy casado y les digo q SI y ademas he presentado el libro de familia ,o puede ser q asi de tonta es la chica q me atiende en la oficina q me pone q soy soltero,q puedo hacer para poner q estoy casado con un niño y si tendre alguna multita por culpa de ellos .

    Responder
    • Hola.
      En esta web no ha podido usted verificar esa información. Lo que supongo que ha hecho es usar un enlace para entrar en la web del SEPE. Pida cita en la oficina de empleo para que le comprueben y actualicen sus datos en el SEPE, además de en el Servicio Autonómico de Empleo, que son dos entidades distintas, porque a veces sucede que los datos que usted da en el servicio de empleo de su comunidad, no se comunican y actualizan en el SEPE, que es el organismo estatal que se encarga de realizar los pagos. Un saludo

      Responder
  20. Hola Buenos Días, mi pregunta es la siguiente se me acaba el paro en agosto y me gustaría saber si podría acceder al plan prepara, llevo en paro desde abril de 2012 y soy soltera, vivo con mi novio y tenemos la mitad de la hipoteca cada uno. para el plan prepara tienen en cuenta los ingresos de mi novio?.
    Gracias.

    Responder
    • Hola. Parece que si podría solicitarla, pero tiene que comprobar si cumple todos los requisitos del Plan Prepara (+info). Por la renta de su novio, no se preocupe, aunque vivan juntos no constituyen unidad familiar y las rentas de él no se tendrán en cuenta a la hora de calcular las suyas.- Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |