fbpx

Cita previa SEPE Orense

En todas las oficinas del SEPE  de Orense es necesario pedir cita previa si se va a solicitar prestaciones, ayudas, subsidios, entregar de documentación, poner reclamaciones, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Galicia (crisis del coronavirus)




Dirección Provincial de OURENSE
AVENIDA DE MARIN 29-31 BAJO
32001 – OURENSE

 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Galicia (crisis del coronavirus)



 

OFICINAS DE EMPLEO
O BARCO DE VALDEORRAS
PLAZA RAMÓN OTERO PEDRAYO, 11 – VILOIRA
 
O CARBALLIÑO O
RÚA RAMÓN OTERO PEDRAYO, 20
 
CELANOVA
AVDA. SAN ROSENDO, 23
 
XINZO DE LIMIA
AVDA. DE MADRID, 42
 
OURENSE-CENTRO
C/ PROGRESO, 11
 
OURENSE-A PONTE
C/ SAN FRANCISCO BLANCO, 2
 
A POBRA DE TRIVES
C/ SAN BARTOLOMÉ, 5
 
RIBADAVIA
RÚA RIBEIRO, 13
 
VERIN
AVDA. DE CASTILLA, 30
 
VIANA DO BOLO
ESTRADA SAN AGOSTIÑO, ESQUINA RÚA TOURAL, 7

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

9 comentarios en “Cita previa SEPE Orense”

  1. Buenos dias:

    En primer lugar darles las gracias por su colaboracion,ahora paso a exponer mi duda.Tengo 50 años y 18 años cotizados,ya he agotado todos los subsidios,pero ahora he acumulado 3 meses cotizados,si no encontrara trabajo en 5años, estos tres meses que tengo serian validos para el subsidio de mayores de 55 aunque pasaran 5 años?Agradeceria me contestaran exactamente a esta duda.Muchas gracias.Un saludo

    Responder
    • Buenas tardes, si ha cotizado 3 meses podrá pedir el > mini subsidio (+ info) si tiene responsabilidades familiares. Pero el plazo para pedirlo es de 15 días desde que se deja de trabajar. Si no usa esos meses cotizados podrá utilizarlos en los siguientes 6 años, ya que para pedir las ayudas se tienen en cuenta las cotizaciones de los últimos 6 años. Pero para poder utilizarlas tendrá que volver a trabajar y que se le acabe el trabajo para que vuelva a empezar el plazo de 15 días para pedir el subsidio. Y tendrá que cumplir el resto de requisitos del > subsidio para mayores de 55 años (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  2. Habiendo trabajado mas o menos 1521 dias me reconocen 1145 y el resto se por motivos de fechas de expediente de regulacion de empleo suspension ,se quedan congelados. Habiendo terminado el periodo de la prestacion por desempleo , llevando un año cobrando el subsidio, recococido por 720 dias me gustaria saber en el caso de agotar el subsidio y no haber encontrado trabajo que opciones tengo con esos 476 dias mas o menos, UN SALUDO, GRACIAS

    Responder
    • Hola. ¿Tendría la amabilidad de detallar más su consulta ? . Cuanta mayor información nos facilite, más exacta podrá ser nuestra respuesta. Un saludo

      Responder
  3. Quisiera hacer una consulta y es la siguiente. he dejado de trabajar y no quiero coger prestación del paro porque todavía no tengo un año y me dijeron que aun asi me hiciera otra vez la tarjeta del paro. Entonces hago lo de la tarjeta para no perder antigüedad o da igual? espero tener trabajo dentro de poco, si no ahora después de verano.
    Necesito que me respondan ya porque además deje de trabajar ayer pero en la seguridad social todavía el dia de hoy estoy como de alta en el trabajo y no se si la tarjeta me la dan hoy o no. Antes de las 14:00 necesito saberlo lo tengo cerca de casa.

    Responder
    • Pues lamento que se le haya hecho tarde, pero esto ni es un servicio oficial, ni atendemos consultas urgentes y de ello se les advierte antes de registrarse. Si tiene la oficina cerca de casa acerquese allí y haga la consulta. Si a día de hoy aparece como dada de alta en la seguridad social no podrá solicitar ninguna prestación o subsidio, pero si lo único que quiere es inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro), puede hacerlo.

      Responder
  4. Buenas! A ver si podéis resolverme una duda. Estaba contratado como fijo discontinuo hasta el día 30 de junio, donde me finalizaba éste. Tengo derecho a la renovación del paro y de momento un total de 96 días. La pregunta es: ¿No cobraré este mes de Julio día 10, la parte proporcional del 30 al 10 de julio? ¿O no debería cobrar algo de dinero ya el 10 de junio? Gracias y un saludo!

    Responder
    • Hola buenos días. El INEM (SEPE) paga las nóminas en unos días concretos del mes, normalmente el día 10 y pagan las nóminas que se cerraron a día 30 o 31 del mes anterior. No hay pagos parciales en otras fechas, por lo que si se hizo la solicitud el mismo día 30 y se mecanizó (grabó), usted cobraría el día 10 de julio. Yo veo los plazos muy justos y probablemente cobrará ya el 10 de agosto, pero no se quede con la duda y el lunes a primera hora haga una llamada al teléfono de información del SEPE (+info), donde se lo confirmarán, sin que tenga que ir a la oficina ni pedir cita previa. También puede ver el detalle de su nómina a través de internet, como explicamos aqui acceder a sus datos online (+info). Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |