fbpx

Cita previa SEPE Navarra

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Navarra es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Navarra



 

Dirección Provincial de NAVARRA
PLAZA DE GONGORA, 5 BAJO
31006 – NAVARRA

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
ALTSASU/ALSASUA
C/ GARCÍA XIMÉNEZ, 3
 
AOIZ
URBANIZACIÓN KANPONDOA, 45
 
ESTELLA/LIZARRA
C/ LA GALLARDA, 2 – 2ª PLTA.
 
LODOSA
C/ CALVARIO, 1
 
PAMPLONA – ENSANCHE
C/ PAULINO CABALLERO, 50
 
PAMPLONA – YAMAGUCHI
C/ ARCADIO MARÍA LARRAONA, 1-2º
 
PAMPLONA – ROCHAPEA
C/ ERROTAZAR, 9-11-13
 
DONEZTEBE/SANTESTEBAN
C/ CARRETERA DE LEIZA, 1
 
TAFALLA
PASEO PADRE CALATAYUD, 19
 
TUDELA
C/ DÍAZ BRAVO, 20-22

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

12 comentarios en “Cita previa SEPE Navarra”

  1. Hola buenas tardes…yo solicite el plan prepara y me tardo casi un año en aprobarmelo…bueno en diciembre hice el primer curso y en enero el segundo llame el 7 de enero para que me informasen si entraba ya en nomina y me dijeron que si y que como yo ya deveria haber terminado que lo cobraria todo entre el 20 y el 25,,hoy 27 he llamado porque aun no me ingresaron y man dicho que como lo tengo que cobrar todo que lo estan revisando en hacienda y que me lo ingresaran la primera o segunda semana de febrero…mi pregunta es que si tengo alguna deuda en hacienda,,,pero porque llevo mas de 3 años si trabajar y no pude pagarla me las quitan de lo que debo cobrar y si es asin entonces para que mos la conceden para quedarse ellos con el dinero,alguien me podria informar y si es asin si puedo reclamar despues,,porque no lo veo justo gracias.

    Responder
    • Buenos días, el > Plan Prepara (+ info) es incompatible con tener una deuda en Hacienda. Por lo que si tiene dicha deuda no se le debería de aprobar la ayuda. Y si se aprueba, y recibe la ayuda, luego podrían reclamarle la devolución por esta incompatibilidad. Por lo que le recomiendo que acuda a su oficina a informar de este hecho.

      Un saludo.

      Responder
  2. Hola, mi pregunta se refiere a una cita previa inem que he pedido online y he perdido el papel donde me había apuntado la hora de la cita.Hay alguna manera de poder ver de nuevo mi cita? Gracias

    Responder
  3. Buenos días, mi consulta es la siguiente:

    He trabajado un año a jornada parcial 18 horas a la semana, pero 5 días a la semana. Por lo que tengo entendido que si se trabajan 5 días o más a la semana a efectos del subsidio se considera los dias como jornada completa y me correspondería un subsidio 6 meses por una cantidad de 216 euros. Si me hacen un nuevo contrato a jornada completa de sólo 1 dia de duración y solicito el subsidio una vez me quede en desempleo ¿me concederían los 426 euros? ¿Qué duración mímima tiene que tener el último contrato para que te concedan el subsidio completo?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días, no existe una duración mínima de ese contrato, solo tiene que ser independiente de los anteriores. Aunque el SEPE puede poner algún problema si sospecha que el contrato es solo para poder cobrar el subsidio completo, por lo que no tendrá que ser un contrato simulado.

      Un saludo.

      Responder
  4. Buenos días: soy un ciudadano español residente en Méjico con intención de regresar a España en Agosto.
    En España tengo cotizado en Régimen Gral de 1995 a 2002 y en Autónomos de 2002 a 2006. Al ser emigrante retornado tengo derecho a Prestación por Desempleo? Podría capitalizar dicha prestación en caso de ser acreedor de la misma?
    Algún tipo de ayuda o subsidio en caso de no tener derecho a la prestación?
    Gracias
    Saludos
    GF

    Responder
    • Buenas tardes, para la prestación por desempleo solo se tienen en cuenta las cotizaciones hechas por cuenta ajena de los últimos 6 años, por lo que en su caso no podría utilizar las que hizo anteriormente. Pero existen algunas ayudas a los emigrantes, que puede consultar en el artículo sobre las > ayudas para emigrantes retornados (+ info), donde podrá ver los requisitos.

      Un saludo.

      Responder
  5. Hola buenos días:

    Os expongo mi problema. Estoy trabajando con un contrato de interinidad en una administración pública. Llevo trabajando desde el 2008. Trabajo en una Residencia de Ancianos que está en la capital donde vivo. El día 25 de Junio me entrega mi jefe un decreto en el que se me comisiona con efectos de 1 de Julio a otra Residencia que está a 70 kilómetros de donde vivo, con lo cual tengo que ir y venir todos los días y me tengo que pagar yo el transporte. No me avisaron ni con un mínimo de 15 días, los gastos corren por mi cuenta, y además tengo una enfermedad crónica que me afecta muchísimo la angustia que me ocasiona el viajar y se me ha agudizado. Mi pregunta es, al no habérmelo comunicado con una antelación de 30 días ¿se puede pedir la baja voluntaria?. Tengo pánico a viajar y veo muy injusto que antes no me hayan comunicado esta decisión y me obliguen por decretazo.

    Un saludo y gracias.

    Responder
    • En primer lugar ha de tener claro que si el cambio de centro de trabajo no es con carácter transitorio o temporal para realizar algún cometido especial, no estamos hablando de que le “comisionan” o dicho de otro modo, le envían en comisión de servicios, sino más bien de un traslado forzoso, para el cual ha de haber una motivación, necesidades del servicio, mantenimiento de retribuciones, prioridad a los traslados voluntarios según la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
      En el artículo 81.2 de esta ley también se recoge que “Las Administraciones Públicas, de manera motivada, podrán trasladar a sus funcionarios, por necesidades de servicio o funcionales, a unidades, departamentos u organismos públicos o entidades distintos a los de su destino, respetando sus retribuciones, condiciones esenciales de trabajo, modificando, en su caso, la adscripción de los puestos de trabajo de los que sean titulares. Cuando por motivos excepcionales los planes de ordenación de recursos impliquen cambio de lugar de residencia se dará prioridad a la voluntariedad de los traslados. Los funcionarios tendrán derecho a las indemnizaciones establecidas reglamentariamente para los traslados forzosos”
      Sin embargo Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y podría ser aplicado en su caso. (no especifica en su pregunta qué trabajo desempeña en la residencia) y en su artículo 66 bis, que trata sobre movilidad por razones de salud establece que “Previa solicitud basada en motivos de salud o rehabilitación del funcionario, su cónyuge, o los hijos a su cargo, se podrá adscribir a los funcionarios a puestos de trabajo de distinta unidad administrativa, en la misma o en otra localidad. En todo caso, se requerirá el informe previo del servicio médico oficial legalmente establecido. Si los motivos de salud o de rehabilitación concurren directamente en el funcionario solicitante, será preceptivo el informe del Servicio de prevención de riesgos laborales del departamento u organismo donde preste sus servicios; la adscripción estará condicionada a que exista puesto vacante, dotado presupuestariamente, cuyo nivel de complemento de destino y específico no sea superior al del puesto de origen, y que sea de necesaria provisión. El funcionario deberá cumplir los requisitos previstos en la relación de puestos de trabajo.

      Respecto a si puede pedir una baja voluntaria, sí puede, no obstante, tenga en cuenta que no tendría derecho a desempleo, como explicamos en este artículo > paro tras baja voluntaria (+info). Un saludo

      Responder
  6. UNA PREGUNTA YO ESTOY COBRANDO SUBSIDIO Y ME AN OFRECIDO UN TRABAJO DE UNA SEMANA NADA MAS SI LO ACEPTO PIERDO ESTA AYUDA TENGO K VOLVER A SOLICITARLA O K PASA

    Responder
    • Puede aceptar el trabajo perfectamente y no perderá la ayuda. Si el trabajo es a jornada completa, se suspenderá el pago de la ayuda y cuando termine el contrato de la semana, tendrá que pedir usted que le reanuden el subsidio.
      cobrar el paro y trabajar a tiempo parcial (+info)
      cómo comunicar que voy a comenzar a trabajar (+info). Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |