fbpx

Cita previa SEPE Lugo

En las oficinas de empleo del INEM (SEPE) de Lugo es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Galicia



 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

18 comentarios en “Cita previa SEPE Lugo”

  1. Muy buenas cobro el paro de un año trabajando pero he encontrado otro trabajo y no he superado el periodo de la prueba en este caso pierdo el paro? Y si no como hago para volver a solicitarlo?
    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola, si estaba cobrando el paro y empezó a trabajar (+ info) deberá haber informado de este hecho en su oficina de empleo y pedir la suspensión de a ayuda. Ahora al dejar de trabajar, tendrá que volver a darse de alta en la demanda de empleo y pedir la reanudación del paro en el plazo de 15 días desde que dejó de trabajar.

      Responder
  2. Buenas tardes.
    Yo estoy cobrando el paro y se me acaba el 10 del próximo mes. Una vez que acabe esta prestación me han dicho que tendría que ver lo que he cotizado desde 2013, con creces he cotizado más de un año. Para poder pedir la prestación nueva después de que termine la antigua me han dicho que solo hace falta que trabaje. Yo trabajo como extras días esporádicos, eso me valdría una vez que termine la antigua prestación para poder reanudar la nueva??

    Responder
  3. Jorge danés buenos días, ayer me respondiste por una cuestión del rai. La pregunta que no tengo clara es la hija de mi marido no está a cargo mía esta claro que la pensión la paga el pero el sepe va a tener en cuenta el salario bruto de mi marido para darme a mi el rai, y no tiene en cuenta que del sueldo ese bruto 230 euro se van para su hija? Gracias

    Responder
    • Lamentablemente posiblemente así sea, ya que aunque su marido pague la pensión de su hija, al no ser una hija en común, no convivir y no hacerse cargo usted de ella, no se suele tener en cuenta que forma parte de su unidad familiar.
      El SEPE tiene en cuenta los ingresos pero no los gastos que tiene la unidad familiar, situación que puede provocar algunos perjuicios para quienes piden las ayudas por desempleo.

      Responder
  4. Quiero coger cita, pero para que me informen de cursos que pueda hacer, ¿es posible?

    Responder
    • Buenas tardes, si es para pedir información sobre los cursos que gestiona el SEPE necesitará cita previa, en la opción de información. Si es para los cursos del > servicio autonómico de empleo (+ info) de la Comunidad Autónoma de donde usted resida, tendrá que consultar con ese servicio.

      Un saludo.

      Responder
  5. Buenas! Gracias de antemano por la información que está dando y el asesoramiento.
    Quiero darme de baja voluntariamente del trabajo, para estudiar. LLevo 1 año y medio trabajando en la empresa. Estos meses cotizados los pierdo en cuanto a prestación por desempleo? O cuando vuelva a trabajar, y pierda el trabajo, se sumará ese ese año y medio al tiempo del ultimo trabajo?

    Responder
    • Buenos días, si presenta una baja voluntaria no podrá pedir ninguna ayuda por desempleo. Pero no perderá esas cotizaciones, que se guardarán 6 años desde que las cotizó, para que pueda pedir futuras prestaciones cuando vuelva a cotizar, pierda el empleo y se den las condiciones que puede leer en el artículo sobre > paro y baja voluntaria (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  6. Buenas tardes. Mi duda es la siguiente:
    En Noviembre del año pasado se me acabó el paro y desde aquellas sólo estuve trabajando intermitentemente en una empresa con contrato por horas. Este mes me he dado de alta en el paro. Estoy embarazada y con pareja trabajando de autónomo aunque no estamos casados. Una vez que nazca el niño tengo derecho a alguna ayuda? Muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes, si ha pasado menos de un año desde que acabaste el paro y el momento en el que nazca el hijo, podrá pedir la > ayuda familiar (+ info).
      Si con el tiempo que ha ido trabajando actualmente, cuando tenga el hijo, si ha cotizado al menos 3 meses, cuando se le acabe el próximo contrato o la despidan, podrá pedir el > subsidio por insuficiencia de cotización (+ info).
      En caso de que no sea así, sería necesario estudiar el caso conociendo más datos. Le recomiendo que consulte el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde puede ver todas las ayudas del servicio de empleo y sus requisitos.

      Un saludo.

      Responder
  7. hola ,estaba trabajando en granada , allí se cobran el paro 277 días la has cumplido ,y ahora no tengo trabajo allí y quiero cobrar el paro en Madrid donde vivo aquí ahora ,pregunto se puedo aquí …

    Responder
  8. Acaba de llegarme una carta por la que pasó a régimen general asimilado. Voy a pedir me revoquen los poderes. Pero me gustaría saber a que me afecta si me despiden o si en un futuro vuelvo al régimen general tras quitar los poderes , para poder tener derecho a cobrar el paro. No se sí ese periodo de un mes modifica el cálculo del paro.
    Gracias anticipadas

    Responder
    • Buenos días, si usted está en el regimen general asimilado, no puede cobrar el desempleo, ya que está excluido. En el caso de que vuelva al regimen general, y sea despedido, si que podrá pedir la prestación por desempleo, y se le tendrán en cuenta las cotizaciones hechas por desempleo de los últimos 6 años.

      Un saludo.

      Responder
  9. ¿Qué pasa si no sello el paro? Me toca sellar el jueves, pero he conseguido un trabajo para el lunes, ¿puedo simplemente no renovar o debo avisar de la situación?

    Responder
    • Sancionarle, no le van a sancionar si no sella y no está cobrando una prestación. Si está cobrando cualquier ayuda económica es obligatorio que selle e informe de que va a empezar a trabajar. Sellar puede hacerlo por internet (+info) e informar de la colocación, puede hacerlo por teléfono (+info). Yo le recomiendo hacer las cosas bien. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |