fbpx

Cita previa SEPE Lérida

En todas las oficinas del SEPE de LÉRIDA es necesario pedir cita previa si se acude a gestionar prestaciones, ayudas, entregas de documentación, reclamaciones, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña




Dirección Provincial de LLEIDA
C/DR.COMBELLES, Nº57
25003 – LLEIDA

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
BALAGUER
C/ BELLMUNT, 2
 
LLEIDA
C/ ACADEMIA, 34
 
LA SEU D´ URGELL
AVDA. PAU CLARÍS, 46
 
SOLSONA
C/ ALCALDE MOLES, 20
 
TARREGA
C/ SANT PERE CLAVER, 18
 
TREMP
C/ SEIX I FAYA, 35
 
VIELLA
AVDA. MALADETA, 11

Cursos INEM Cataluña 2020



Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

12 comentarios en “Cita previa SEPE Lérida”

  1. Hola tengo dos hijos y mi mujer trabajo en una pizzeria fines de semana 2 horas viernes sábado y domingo al mes son unos 200 euros y no tenemos ningún ingreso en casa me pertenece el subsidio o alguna Ayuda soy de Catalunya

    Responder
    • Hola. Las ayudas del sistema público de empleo dependen de las cotizaciones que tenga usted acumuladas. No se si ha trabajado antes o no, pero si lo hizo, deberá pedir cita previa en la oficina de empleo (+info) para que le informen de si tiene derecho a alguna de ellas. Luego, las ayudas por hijos en situación de necesidad dependen de los Servicios Sociales de cada Comunidad Autónoma. La información sobre los de Cataluña la puede obtener en este enlace (+info) o llamando al 012.

      Responder
  2. Hola estuve trabajando como monitora de comedor a dos horas diarias durante 3 meses ( ese tiempo todavía me quedaba ayuda familiar y la compatibilice con dicho trabajo). Una vez se me acabo la ayuda encontré otro trabajo de 8 horas q seguí compatibilizando con el de 2 horas en el comedor por lo q durante 2 meses trabaje 10 horas diarias y luego finalmente me quede 1 mes más con el trabajo de 8 horas. En definitiva trabaje durante 3 meses a dos horas luego 2 meses a 10 horas ( de dos pagadores distintos) y por último 1 mes a 8 horas. Tengo cargas familiares y cumplo todos los requisitos económicos para q me corresponda la ayuda familiar. Mi pregunta es ¿ cuanto me correspondería cobrar? ¿ me pertenecerán los 426€?. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, si ha vuelto a cotizar más de 3 meses podrá pedir el > mini subsidio (+ info). Si el último trabajo era a jornada completa, y era independiente del trabajo a jornada parcial, debería de cobrar el subsidio completo.

      Un saludo.

      Responder
  3. Hola! estoy trabajando en una empresa, me renovaron el contrato, pero justo se termina una semana antes de tener cotizado 1 año, con lo cual entiendo que no puedo solicitar el paro. Mi consulta es la siguiente: es posible que después de mi despido, acto seguido, empiece en otra empresa, pero solamente para cubrir unas vacaciones de 15 días, sumando estos 15 días a mis 11 meses y 3 semanas ¿podría solicitar el paro o en esta 2ª empresa tengo que estar un minimo de tiempo dada de alta? En caso negativo, ¿podría solicitar la ayuda? Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, si después de haber cotizado 11 meses y 3 semanas, cotiza 15 días más, habrá cotizado más de 360 días, y podrá pedir la > prestación por desempleo (+ info). Se sumarán todas las cotizaciones hechas, para poder pedir el paro, y no es necesario estar un tiempo mínimo en la segunda empresa.

      Un saludo.

      Responder
  4. Hola, tengo cita para solicitar el pago único o paro acumulado para montar mi empresa, mi pregunta es: para solicitar pago único tambien tengo que sacar la tarjeta del paro?, si es asi, se hace el mismo dia?

    Responder
    • Buenos días, para pedir la capitalización del paro, tiene que tener reconocido la prestación por desempleo, y para poder pedir esta prestación tiene que inscribirse antes como demandante de empleo. Normalmente puede hacerse todo en el mismo día, ya que las oficinas donde se hacen estas gestiones están siempre juntas. Para más información de como hacer estos trámites puede leer los artículos sobre > el pago único del paro (+ info), y la > guía para pedir el paro (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  5. Hola mi duda es,yo estoy dado de alta 2 horas diarias de mensajero que empece hace unos días a trabajar.Tengo una hija de 2 meses, ¿podria pedir la ayuda familiar? solamente tengo cotizados 3 meses de un empleo anterior. Tendría que esperar 3 meses y podría solicitar los 21 meses? gracias.

    Responder
    • Hola
      Ha de tener en cuenta que si tiene cotizados 3 meses, solo le corresponderán 3 meses de ayuda. En el supuesto que complete el periodo hasta los 6, sí que podrá cobrar hasta 21 meses. También ha de saber que si esta trabajando a tiempo parcial, la cuantía es proporcional a las horas trabajadas en un contrato a tiempo parcial, es decir, a menos horas diarias trabajadas, menos dinero cobrará por la ayuda. Si puede trabajar esos 3 meses más y a ser posible a tiempo completo, mejor. Puede encontrar más información en el artículo sobre la ayuda familiar (+info) y sobre la parcialidad de los subsidios (+info).
      Un saludo, espero haberle ayudado

      Responder
  6. Hola buenas!
    Acabé la prestación por desempleo el dia 15 de Junio y me gustaría pedir la ayuda del plan Prepara. Tengo dos meses para pedir la ayuda, osea hasta el día 15 de Agosto entiendo. Tengo previsto trabajar el mes de julio y Agosto. ¿Podría solicitar el prepara el dia 14 de Agosto aunque esté trabajando? ¿O por estar trabajando ya no podría, y debería solicitarlo antes de empezar a trabajar?
    Gracias!

    Responder
    • Hola buenos días. Supongo que ya habrá comprobado que no tiene derecho a otros subsidios antes que el Prepara, por ejemplo el de mayores de 45 años o el subsidio de ayuda familiar. Si no tiene derecho a ellos, tiene, efectivamente, dos meses para pedir el Prepara a contar desde la fecha de agotamiento de la prestación contributiva. comunicarlo (+info) a la oficina de empleo y le suspenderían el pago de la ayuda, aunque el plazo de los seis meses seguiría corriendo y podría reengancharse a la ayuda cuando terminase su contrato en agosto, pero esos dos meses del Prepara no se recuperan, se dejan de cobrar porque ha estado trabajando. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |