Cita previa SEPE Guadalajara

Compártelo

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Guadalajara y su provincia es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Castilla – La Mancha



 

OFICINAS DEl SEPE (INEM) GUADALAJARA
 
Dirección Provincial
AVDA. DEL EJERCITO, 12 – 3A. PLANTA
19071 – GUADALAJARA

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
AZUQUECA DE HENARES
C/ ROMERO, 7-9
 
CIFUENTES
C/ DEL REMEDIO, 19
 
GUADALAJARA
C/ REGINO PRADILLO, 3
 
MOLINA DE ARAGON
C/ CÁRMEN, 1 BAJO
 
PASTRANA
PLAZA DEL DEÁN, 7
 
SIGÜENZA
C/ ALFONSO VI, 2
 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

42 comentarios en «Cita previa SEPE Guadalajara»

  1. Hola, buenos días. Me gustaría saber cuando termine de cobrar mi primer año d la RAI, si el segundo año q no se cobra me sale un trabajo y me dan d alta en la seguridad social, no me correspondería cobrar la ayuda el tercer año?. Gracias y un saludo cordial.

    Responder
    • Hola, dependerá. Si trabaja menos de 90 días, no perderá su antigüedad y pasados 12 meses desde que agotó la primera > RAI (+ info) podrá pedir la segunda. Si trabaja más de 90 días es posible que entonces pueda pedir el > mini paro (+ info). Si no, tendrá que volver a inscribirse como demandante de empleo al dejar de trabajar y volver a llevar 12 meses como demandante de empleo para poder pedir la RAI.

      Responder
  2. Buenas tardes, el 1 de Julio de 2015 me di de alta como autónomo. Y actualmente pago solo unos 53 euros aproximadamente. Quisiera saber si para poder solicitar el día de mañana la ayuda al desempleo para autónomos ,por si la cosa empeorara,tendría que hacer algo más o pagar más. Y si en el caso de que tubiera que pagar más podría pagar ahora los meses que ya llevo de alta como autónomo?
    Gracias. Un saludo.

    Responder
  3. hola, me despidieron por causas económicas, y se me termina el paro en junio de 2016, cuando cumplo 60 años. Para esta fecha tengo cotizados 42 años.
    Podría jubilarme a los 61, o es preferible esperar mas años,y cotizar lo que fuera??.
    muchas gracias.
    Si quieran me pueden contestar también a mi correo.

    Responder
    • Buenas tardes, no le puedo indicar ya que pueden cambiar las normas de aquí a junio de 2016, ya que la normativa de jubilación cambia mucho, y más teniendo cerca unas elecciones. Con carácter general siempre es mejor cotizar cuanto más mejor, pero le recomiendo que cuando esté cerca la fecha acuda a su oficina del Instituto Nacional de la Seguridad social y allí podrán hacerle un simulacro de como quedará su pensión en cada caso.

      Un saludo.

      Responder
  4. Hola Buenos Dias, queria consultar , hace dos meses deje de trabajar de forma voluntaria para realizar unos estudios, el otro día he trabajado dos días diferentes en una discoteca, quería saber si con esta situación yo tengo derecho a cobrar el paro.

    Un saludo.

    Responder
  5. Buenas tardes,
    trabajo casi 7meses al año y mi estado civil ha cambiado pues me acabo de casar. Él trabaja (supera el salario mínimo interprofesional) y no tenemos hijos. Mi duda es si tengo derecho al subsidio por insuficiencia de cotización con esta nueva situación o debo esperar a cotizar 360 días para acogerme al paro. Gracias.

    Responder
  6. Buenas tardes,Tengo mas de 55 años,estaba cobrando el paro y cuando se acabo me salio un trabajo por tres meses, cuando me quede desempleado me dieron un subsidio por seis meses, cuando me quedaban 25 dias para agotarse, me salio otro trabajo por dos meses y medio y ahora vuelvo a estar desempleado. Posiblemente tengo seis meses cotizados, entre los dos trabajos y las vacaciones retribuidas y no disfrutadas. ¿Con estas condiciones, tengo derecho al subsidio para mayores de 55 años o puedo acogerme a otro subsidio ? .

    UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  7. Buenos días.
    Mi chico se encuentra en la situación de excedencia de un año y que ésta finaliza el 1 de Enero 2016, no obstante, en Febrero 2015 empezó a trabajar en otra empresa. Según en esta página, cuando finalice el segundo empleo, puede solicitar la prestación por desempleo. Lo que no nos queda muy claro, es que él tiene ya cotizados 2 años de paro, ya que en la empresa en la que pidió la excedencia era fijo y llevaba en ella 7 años,pero no sabemos si la prestación que puede solicitar correspondería a lo que ya tienen cotizado o al último empleo…
    La siguiente pregunta es:
    Él va a finalizar su contrato con la segunda empresa en Noviembre 2015, y si no hemos entendido mal, puede cobrar la prestación hasta el uno de Enero 2016 que es cuando finaliza su excedencia.
    Yo estoy embarazada de 6 meses y salgo de cuentas en Enero y nuestra idea es mudarnos a otra comunidad e intentar hacer vida allí por ciertas comodidades y la idea era que él pudiera seguir cobrando el paro, pero nos encontramos con el problema de su excedencia. En caso de no alargarla y no volver a su antiguo trabajo y por el motivo de cuidado de hijo y con la intención de buscar otro trabajo en otra comunidad, tendría derecho a la prestación por desempleo?
    Gracias

    Responder
  8. Hola,
    Actualmente yo estoy buscando trabajo en SUECIA y tengo la exportacion del paro de tres meses que me dieron desde el 15 de julio hasta el 14 de octubre y ahora quiero renovar mi paro tres meses mas. Que? y Como? puedo hacer para poder seguir cobrando la prestacion y que tipo de motivos y documentacion tengo que aportar en la solicitud de prorroga. Muchas Gracias.

    Responder
  9. Hola,
    tengo un par de dudas, es aceptado en practicamente todas las oficinas el envío de 9 curriculums como 3 acciones no?, y otra pregunta, en el impreso solo hay lugar para introducir los datos de 3 envíos de curriculums, si yo pretendo realizar las 3 acciones enviando 9 curriculums, es válido utilizar 3 hojas impresas del mismo formulario alternando los datos de dichos envíos, o sino cómo?

    Saludos.

    Responder
  10. hola mi consusta es la siguiente el mes pasado me contrato una empresa pero atraves de ett,el contrato era de prueba.firmado el contrato no me dieron copia ni nada,el trabajo era penoso y me fui al tercer dia y aun no me an enviado lacopia del contrato y el certificado esta en el inem el cual e pedido y consta que trabaje esos dias.se que las ett pagan a primeros de mes pero estos no me an pagado nada y estamos a 12 si tienen 15 dias les puedo demandar,que debo hacer

    Responder
    • Buenos días. Es dificil aconsejarle en este caso, porque tendríamos que poder analizar toda la documentación, contratos, etc y esa es una gestión que no se puede realizar en el foro online. Normalmente las ETT, al estar sujetas a mayor control administrativo, son serias a la hora de entregar los contratos. Plantear una demanda por tres días de trabajo puede no ser rentable, pero en todo caso, es una opción que puede usted realizar, comenzando por la presentación de la papeleta de conciliación (+info).

      Responder
  11. Hola,
    Acabo mi contrato de trabajo el 15 Septiembre (antiguedad de 4 años) y a finales de Septiembre comienzo a trabajar en EEUU. Mi duda es como congelar mi prestación, para en un futuro cuando vuelva a España poder cobrar el paro que he acumulado.

    Gracias,
    Un saludo.

    Responder
  12. hola buenas tardes mi pregunta es; estaba cobrando la ayuda de 426€ y el dia 12 de junio empece a trabajar pero hoy me han dicho que mañana no vaya que ha bajado la faena y me gustaria saber si cobrare algo este mes de la ayuda y que tengo que hacer porque esta empresa solo te llama a dias y yo por mi situacion no puedo estar sin cobrar
    gracias

    Responder
    • Buenas tardes, si estaba cobrando el subsidio y > empezó a trabajar (+ info) tenía que haber avisado a su oficina de empleo y haber pedido que suspendiesen su subsidio. Si empezó el día 12 posiblemente reciba en julio el subsidio por los primeros 11 días de junio. Y ahora que le han despedido tendrá que pedir que le reanuden el subsidio.
      Si le vuelven a contratar días sueltos, tendrá que ir informando y podrá solicitar la > reanudación agrupada (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  13. hola, finalicé mi contrato en dia 28 y mañana empiezo a trabajar en otra empresa….es necesario que vaya al inem a darme de alta antes de que me hagan el contrato?¿o la empresa puede darme de alta sin estar apuntada al paro?
    gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, no es necesario estar inscrita como demandante de empleo, para que la empresa le contrate.
      Un saludo.

      Responder
  14. Hola buenas tardes, mi hermana de 56 años, trabajo durante un año,mas o menos de febrero 2013 a febrero 2014 a tiempo parcial, finalizo el contrato, solicito la prestacion contributiva la cual cobro durante 4 meses, no se la cantidad, despues de un mes solicito subsidio desempleo le aprobaron 6 meses, los cuales se le agotan ahora en el mes de febrero, ¿tiene derecho a subsidio mayores de 55 años? la mayor parte de su vida a cotizado en el regimen agricola, no se los años exactos pero creo que tiene cotizado por lo bajo unos 27 años. es soltera y vive sola, esperando su respuesta, agradecido

    Responder
    • Buenos días. El subsidio para mayores de 55 años es uno de los que más requisitos exige, pues es una ayuda que llega hasta la edad de jubilación. Uno de los requisitos es haber cotizado al menos 15 años para la jubilación. El resto los tiene explicados aqui guía del subsidio para mayores de 55 años (+info). Un saludo

      Responder
  15. Buenas días. He cobrado todas las ayudas, estoy en el paro, de un año y medio sin cobrar nada.Tengo derecho a nueva ayuda si no tengo cargas familiares y estoy soltera? Muchas gracias!

    Responder
    • Hola buenos días. Según los requisitos de la nueva ayuda (+info) es necesario tener cónyuge o hijos a cargo para poder solicitarla. En el caso de no tenerlas, la única ayuda extraordinaria disponible es el Plan Prepara (+info) y hay que pedirla antes de que pasen dos meses desde el agotamiento de la última prestación o subsidio por desempleo. Un saludo.

      Responder
  16. Buenos dias, tengo una duda la ayuda nueva para los desempleados de larga duracion que hoy ser aprobada,si no tienes cobrado el prepara o el rai no la puedes echar? en abril agote el subsidio por insuficiencia de cotizacion, por falta de indormacion se me paso por dos dias el plazo para echar el prepara, quisiera saber si puedo solicitar esta ayuda si los demas requisitos los cumplo al pie de la letra, muchas gracias , un saludo

    Responder
    • Buenas tardes, aún no ha sido publicada oficialmente la nueva ayuda, por lo que no le puedo indicar si la va a poder pedir. Pero puede consultar la información que ha sido publicada por ahora en el artículo sobre > la nueva ayuda (+ info). En cuanto la ayuda sea publicada, actualizaremos la información.

      Un saludo.

      Responder
  17. Se puede trabajar 20 horas ala semana y seguir cobrando el subsídio por desempleo,aunque Sea la miras?

    Responder
  18. Buenos días:

    Me gustaría consultarles una duda que tengo. Hace algunos días que vengo leyendo su web y, en primer lugar, me gustaría felicitarlos por la labor informativa tan importante que hacen. En segundo lugar, querría hacerles una consulta. Entre el año 2009 y el 2010 tuve un contrato de trabajo de interés social / fomento del empleo agrario que terminó en agosto del 2010. En ese momento no solicité el subsidio de desempleo porque me dijeron que con ese tipo de contrato no tenía derecho a percibirlo, aunque nunca me informé de si eso era totalmente cierto. Ahora, consultando su página, he visto que hay un subsidio por insuficiencia de cotización. Con aquel contrato de interés social estuve trabajando 9 meses y tengo cotizados 273 días. ¿Ese tipo de contrato me da derecho a algún tipo de subsidio? ¿Podría solicitarlo aunque hayan pasado cuatro años?

    Muchísimas gracias y un saludo afectuoso.

    Responder
    • Buenos días. Tendríamos que ver el contrato, porque hay algún tipo de contratos de colaboración social (+info) que cotizan para jubilación, etc, pero no para desempleo. Si este contratos si cotizara por desempleo, esos 9 meses de cotización entre el 2009 y 2010 estarían aún vigentes, ya que para pedir una prestación por desempleo o subsidio, se cuentan las cotizaciones acumuladas y no consumidas en los últimos seis años.
      Responder

  19. Hola, estaba cobrando una ayuda por víctima de violencia de genero y la asistenta social me conseguio un trabajo y estuve un año al terminar cobre el parí y ahora estoy sin ningún tipo de ingreso. Mi pregunta es, tengo derecho a volver a seguir cobrando la ayuda de antes? No tengo hijos del ex marido tengo un hijo de 21 años en mi país de origen y tengo 40 años. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, si sigue teniendo la condición de víctima de género, y sigue cumpliendo los requisitos, podrá posiblemente volver a pedir alguna ayuda. Le recomiendo que consulte el artículo sobre > ayudas a víctimas de violencia de género (+ info), y ve allí los requisitos para estas ayudas. Además acuda a su oficina de empleo, donde podrán indicarle exactamente si puede pedir alguna ayuda.

      Un saludo.

      Responder
  20. Estoy intentando sellar el paro por Internet, tengo todos mis datos correctos, consigo entrar y cuando me dice que la identificacion es correcta y que pulse sobre el botón “renovar la demanda” me sale esto:
    IMPORTANTE: Su renovación de la demanda solo puede realizarla presencialmente en su Oficina de Trabajo.
    ????? No entiendo que está pasando, sería la segunda vez que lo hago online, y no estoy cobrando prestaciones. Aluien me puede asesorar? Estoy llamando a la oficina de empleo donde estoy registrada y no me lo coge nadie!

    Responder
    • Normalmente cuando aparecen ese tipo de indicaciones es porque se trata de una incidencia técnica o bien porque su expediente está siendo sometido a investigación por parte del Servicio Público de Empleo y por ello reclaman que la renovación se haga en persona en la oficina. Supongo que ya habrá acudido a la oficina y lo habrá gestionado, pero si por cualquier motivo no lo hubiera hecho asi, acuda mañana lunes a sellar, porque hay casos en los que habiendo tan solo dos días hábiles de retraso en la renovación de la demanda, el sistema lo admite. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |