fbpx

Cita previa SEPE Ciudad Real

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de CIUDAD REAL es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Castilla – La Mancha



 

OFICINAS DEL INEM EN CIUDAD REAL
 
Dirección Provincial de CIUDAD REAL
C/ECHEGARAY, 3
13004 – CIUDAD REAL

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
ALCAZAR DE SAN JUAN
AVDA. CONSTITUCIÓN, S/N
 
ALMADEN
C/ MAYOR, 13
 
ALMAGRO
C/ BOLAÑOS, 32
 
CIUDAD REAL
C/ ECHEGARAY, 3
 
DAIMIEL
C/ PRIM, 26
 
MANZANARES
C/ LOPE DE VEGA, 54
 
PIEDRABUENA
C/ CAMILO JOSÉ CELA, 8
 
PUERTOLLANO
C/ PABLO NERUDA, 8
 
SOLANA, LA
CARRETERA VALDEPEÑAS, S/N
 
TOMELLOSO
C/ SAN FERNANDO, 15
 
VALDEPEÑAS
C/ VIRGEN, 1, PRIMERA PLANTA
 
VILLANUEVA DE LOS INFANTES
C/ LAS MINAS, S/N
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

21 comentarios en “Cita previa SEPE Ciudad Real”

  1. voy a cobrar la prestación por desempleo mientras tengo un contrato a tiempo parcial,mi pregunta es , ¿ durante el periodo en que compatibilizo el trabajo a tiempo parcial con la prestación , este tiempo trabajado me va generando un nuevo derecho de prestación contributiva?, o al estar cobrando la prestación se detiene la generación de una nueva prestación.
    Muchas gracias

    Responder
  2. Si al cambiar la propiedad de un inmueble, la empresa explotadora del negocio rescinde el contrato de gestión y este pasa a otra empresa gestora, estariamos obligados a pasar a ser empleados de esta nueva empresa gestora o podemos exigir que nos recoloquen en otro centro de trabajop en la misma Ciudad ???? Podemos denunciar y exigir la rescinsión del contrato y su correspondiente indemnización por despido ????
    Gracias

    Responder
    • Hola, habría que estudiar la situación concreta y los contratos que tienen y si la actividad a la que se dedican como empleados pasa de una empresa a otra. Si es así, posiblemente deberían de pasar subrogados de una empresa a otra. Si no es así, y su contrato es indefinido, deberían ser recolocados, aunque en caso de no poder podrían ser despedidos objetivamente (+ info). Si el contrato es temporal, y está destinado a una obra que termina podrían ver finalizado su contrato (+ info). Existen muchas variables a analizar para poder indicarle en una simple consulta.

      Responder
  3. hola,ayer dia 30 de julio si me termino el subsilio,hoy 30 despues de coger cita he ido a solicitar prepara,en documentos me piden el convenio regulador,yo soy madre soltera,nunca me he casado ,en anterior ayuda ,hice una carta jurada y sellada por el notario ,en la cual decia que el padre de mi hijo sin matrimonio alguno solo pasaba 150 eur mes por alimentacion a su hijo,acuerdo verbal.y no tube ningun poblema ,sin embargo este señor dice que el no me va coger carta jurada y sellada,que debo hacer?

    Responder
    • Buenos días. Tanto en el Plan Prepara (+info) como en el resto de ayudas que implican responsabilidades familiares, cuando no hay matrimonio ni convivencia, el SEPE está pididendo que se aporte el convenio regulador, y me temo que la carta que usted indica es posible que no la admitan. Es un problema que están teniendo muchas personas y sobre el que no hay una solución clara. Lo explicamos en este artículo cómo obtener el convenio regulador (+info).

      Responder
  4. Mi consulta es la siguiente:
    Siendo desempleado de más de 45 años, con un divorcio en proceso ,estando viviendo fuera de la vivienda conyugal y sin percibir nada de los ingresos de mi todavía esposa, ¿cuenta para la administración (en este caso el INEM) como que yo tengo ingresos (la mitad de lo que gana mi todavía esposa) y por eso no me llaman para las ofertas de empleo que salen y a cuyo perfil respondo? Si así fuera, ¿ Tendría valided para el INEM que yo acreditara documentalmente que me estoy divorciando? En este supuesto, ¿qué documentación sería necesaria?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, en principio no deberían influir los ingresos de su pareja, no obstante, dentro de las > obligaciones de los parados (+ info) se incluye la de informar a su oficina de empleo de cualquier cambio en las condiciones personales y familiares, por lo que es aconsejable que lo comunique.
      un saludo.

      Responder
  5. Hola, mi situación es la siguiente, disfrute una excedencia por hij y la enlace ocho meses con una excedenciua voluntaria y luego la enlace con otra excedencia por cuidado de hijo. Cuando deba incorporarse si me despiden, tendré derecho a paro?

    Responder
    • Si le despiden o bien la empresa confirma que no es posible la readmisión por no haber plazas disponibles, entonces se encontrará en situación legal de desempleo y podrá solicitar el paro. Luego ya depende de las cotizaciones que tenga acumuladas, para pedir la prestación contributiva (+info) u otro subsidio. Un saludo

      Responder
  6. Hola, tengo otro pregunta, segun la nueva ayuda que el gobierno a aprovado este ano 2015, los 426 Euro para los desempleado de larga duracion, Tengo 33 anos con hijos menores a cargo y llevo mas de 3 anos sin trabajo lo que yo quiero saber si esta nueva ayuda me conresponde.

    Gracias y Un saludo.

    Responder
  7. Hola, tengo 4 años en el paro; un hijo a cargo y nunca he cobrado una ayuda del paro por larga duración; ¿todavía puedo solicitar esta ayuda, o ya se terminó? ¿Es necesario que haya cobrado la ayuda del Plan Prepara o la RAi para poder cobrar la ayuda que será aprobada por el gobierno para los parados de larga duración?

    Responder
    • Buenas tardes, aún no ha sido publicada oficialmente la nueva ayuda, por lo que no le puedo indicar si la va a poder pedir. Pero puede consultar la información que ha sido publicada por ahora en el artículo sobre > la nueva ayuda (+ info). En cuanto la ayuda sea publicada, actualizaremos la información.

      Un saludo.

      Responder
  8. Hola y buenas noches. Le escribo porque requiero de vuestra ayuda.
    Mi madre va a cumplir 48 años y ya ha agotado desde hará más de un año el paro contributivo. Supuestamente tiene que esperar hasta Diciembre de 2014 para cobrar la RAE por tener más de cuarenta y cinco.
    El problema está en que no recibe ningún tipo de ayuda, tiene dos hijas menores de 22 años a su cargo y es la responsable de pagar las cosas de la casa (agua, luz y comida).
    Mi pregunta es, ¿puede recibir esta ayuda familiar por desempleo?.
    Muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes, si ha agotado el paro, y tiene hijas a cargo, posiblemente podía haber pedido la > ayuda familiar (+ info). Pero el plazo para pedirla era de 15 días a contar desde el mes después desde que se la acabó el paro. Aún así le recomiendo que acuda a su oficina de empleo a consultar si tiene derecho ahora a algún tipo de ayuda, aunque sea descontado el tiempo que pasó desde que se agotó el paro hasta ahora.
      Le recomiendo que consulte los requisitos de la > renta activa de inserción (+ info), ya que puede cumplir los requisitos de esta ayuda.
      Le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas después del paro (+ info), y de esta forma ver que ayudas existen y si cumple los requisitos y si está en plazo para pedirlas. Y no deje de acudir a su oficina de empleo a consultar si tiene derecho a alguna ayuda.
      Si no tiene derecho a ninguna ayuda, le recomiendo que acuda a su Comunidad Autónoma y a su Ayuntamiento y consulte las ayudas para familias con escasez de recursos, los llamados > salarios sociales (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  9. soy victima de genero,estoy cobrando renta activa(RAI),y tambien ayuda emergencia social(AES),me pregunta si puedo solicitar ayuda suplementaria de tres meses por cambio domicilio ? muchas gracias,un saludo

    Responder
    • Buenas tardes, si actualmente está cobrando la RAI y se ve obligada a cambiar su residencia podrá pedir la ayuda suplementaria de 3 meses.

      Un saludo.

      Responder
  10. Soy familiar colaborador con mi hermana que es autónoma. El negocio lo ha cerrado por la crisis. Yo he cotizado desde Agosto de 2011 por ATEP y por cese de actividad. Mi pregunta es ¿Tengo derecho a que me reconozcan el paro?

    Responder
  11. Hola!! Tengo 50 años y estoy cobrando el subsidio para mayores de 45 años sin cargas familiares después de haber agotado la prestación de dos años por desempleo. Este subsidio se termina el día 12 de Febrero de 2014 por lo que desearía saber a qué otros subsidios tengo derecho una vez terminado éste, y en el caso de que los haya a ver que pasos debo de seguir, si también está lo del mes de espera antes de solicitarlo por ejemplo. Muchas gracias por todo, saludos y hasta pronto!!!

    Responder
    • Buenas tardes, existen otras ayudas que se pueden cobrar una vez agotado el paro y los subsidios. Existe la Renta Activa de Inserción, dirigida entre otros colectivos a parados de larga duración de más de 45 años, y puede consultar todos los requisitos y la forma de pedir esta ayuda en el artículo sobre la > Renta Activa de Inserción (+ info).

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |