fbpx

Cita previa SEPE Castellón

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Castellón es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana




Dirección Provincial de CASTELLON
AV/PEREZ GALDOS, 19 12002 – CASTELLON

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
CASTELLON/CASTELLÓ-CASTELLDEFELS
C/ CASTELLDEFELS, 17
 
CASTELLON/CASTELLÓ-HISTORIADOR VICIANA
C/ HISTORIADOR VICIANA, 8
 
ONDA
C/ ISABEL CLARA SIMO, 2
 
SEGORBE
C/ CASTELLÓN, 19
 
LA VALL D´UIXÓ
AVDA. AGRICULTOR, 4
 
VILA-REAL
AVDA. TÁRREGA, 22
 
VINARÒS
C/ LA MURALLA, 3

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

34 comentarios en “Cita previa SEPE Castellón”

  1. Hola soy parado de larga duración mayor de 45 años llevo apuntado al desempleo 21 meses estoy soltero y vivo con mi madre que cobra una pensión de viudedad es el único ingreso que entra en casa.Quisiera saber si tengo derecho a solicitar la raí ya que no tengo cargas familiares tengo ya las tres acciones para demostrar la (bae).Mi pregunta es cuándo pida cita en el sepe para solicitar la (rai) puedo llevar toda la documentación y dejarlo todo hecho en la primera cita.
    Responder

  2. Hola, he trabajado en gibraltar 9 meses aunque vivía en La Línea, ya he regresado a mi ciudad, me tienen que mandar el documento U1 a mi domicilio, cuando lo reciba, que plazo de tiempo tengo para llevarlo a la oficina de empleo para que me computen en España ese tiempo trabajado? Muchas gracias y un saludo

    Responder
  3. Se me acaba el paro el 15nde abril llevó 2 años en paro,voy a solicitar la ayuda por cargas familiares pero mi mujer cobra la renta agraria 456 euros.mi pregunta es los subsidios se cuenta en neto o en bruto? porque en principio no se pasa de los 488 pero eso es lo k cobra ella pero no se si la renta agraria tiene retenciones al ser un subsidio

    Responder
  4. Buenos días, cobro la prestación de desempleo desde 10/15 y firmé el paro con 4 días de demora. Me han dicho que aún no saben si tendré un mes de sanción porque aún no tienen claro quien tiene facultades para hacerlo. ¿Como puedo saber mi situación?

    Responder
  5. Buenos días , tengo un duda estoy cobrando el subsidio por tener 45 años sin carga familiar y hasta hora no he encontrado trabajo, esta ayuda me dieron por 6 mese , se termina en Marzo ,tengo derecho a solicitar otra ayuda ? si es así cual de las ayudas me correspondería?
    Un saludo

    Responder
  6. Actualmente tengo 57 años y estoy cobrando la prestación de 426€ que en su momento se concedia a los mayores de 52 años desde 2010.
    Mi estado civil es soltero, y sin cargas de ningún tipo, asi como tampoco propiedades.
    La prestación se ha dado de baja y se ha reanudado conforme a trabajos puntuales con duraciones que no han superado el mes.
    Mi pregunta es si mi condición civil cambia, puede variar la percepción de esta ayuda.Es decir en caso de contraer matrimonio, o formalizar mi situación como pareja de hecho, se computarian los ingresos de mi pareja?
    Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, si está cobrando el > subsidio para mayores de 52 años (+ info), ese subsidio no tiene en cuenta los ingresos de los familiares. En el caso de que esté cobrando el de 55 años si que se tendrán en cuenta los ingresos de su cónyuge. En cualquier caso, debe de informar de este hecho en su oficina de empleo.

      Un saludo.

      Responder
  7. buenas,mi consulta esta relacionada sobre la ayuda del PAE el mes que viene se me termina y estoy en paro divorciada con dos niños a mi cargo y uno de ellos con discapacidad quiero saber si puedo renovarla o puedo solicitar otra ayuda un saludo

    Responder
  8. Buenas tardes, tengo una duda referente al cálculo de la renta que no se puede superar para poder percibir el subsidio para mayores de 55 años.
    Mi marido está jubilado cobra una pensión de 790 euros, además tengo un pequeño plan de pensiones de unos 13.000 euros ( no de jubilación) . Tengo que incluir para hacer el cálculo mi plan de pensiones? En caso afirmativo como tengo que hacer este cálculo para saber si tengo derecho a pericibir el subsidio citado. Muchas gracias

    Responder
  9. Buenos días
    Vivo con mi padrasto y mi madre en su casa desde los 5 años.
    Mi madre no trabaja y no cobra nada y hace la declaración conjunta ya q están casados.Yo tengo los apellidos de mi padre pero apenas le he tratado porque e abandono y vive fuera de España no es español.
    Yo no cobro nada pero me ha salido un trabajo por 1 mes.
    Tengo varias dudas.
    Una es si se considera a mi padrasto como unidad familiar y tendría q contar sus ingresos para el plan prepara.
    Y otra si lo de trabajar un mes me acepta para solicitar el plan prepara.
    Gracias

    Responder
    • Buenas tardes. Creo que tiene que consultar bien las condiciones del Plan Prepara (+info), porque es una ayuda que solo se puede solicitar después de haber agotado una prestación o subsidio por desempleo, es decir, que primero tiene que haber generado el derecho a otra ayuda, cobrarla y después de agotarla es cuando se puede pedir el Prepara. Sobre la consulta primera, es un caso tan específico que tan solo le puedo dar mi opinión personal, pero tendrá que confirmarla con el Servicio Público de Empleo (+info) . En mi opinión, su padrastro no forma parte de su unidad familiar, porque en teoría debería haber un convenio regulador entre su padre y su madre, por el que se determinase las obligaciones económicas que tiene su padre hacia usted. Como entiendo que no lo hay, ya no queda tan claro si usted forma parte también de las responsabilidades económicas de su padrastro y el SEPE lo podría interpretar así si comprueba que todos están empadronados en el mismo domicilio. Como le decía, no es un tema sencillo y tendrá que consultarlo en el propio Servicio Público de Empleo. Le estaría agradecido si nos comenta, respondiendo al email que le hemos enviado, lo que le confirman cuando haga su consulta.

      Un saludo

      Responder
  10. Buenos días,
    Hace solo un mes que estoy viviendo en Austria, en la Oficina de empleo me piden el U1, como puedo solicitarlo? ya que de momento no voy a poder regresar a España, hay alguna forma de solicitarlo on line para que me lo envién por mail? he ido a esta pagina pero no me aclaro: https://sede.sepe.gob.es/contacte/contacteInternet.do

    Responder
    • En ese enlace, que es el buzón de consultas del SEPE, puede dejar su mensaje bajo el epígrafe “consultas de demanda”. Yo lo que le sugiero es que busque el teléfono de la dirección provincial del SEPE en su provincia en este directorio (+info) y haga allí la consulta, pues es donde están los especialistas en esta materia. Le agredecería si nos envía unas lineas por email con lo que le comenten. Un saludo

      Responder
  11. Buenas tardes,
    Agotaré la prestación el 21/07/2015. Cuánto tiempo tengo para presentarme en el INEM para solicitar cualquier ayuda? dos semanas? dos meses?ç
    Saludos y gracias,

    Responder
  12. Buenas tardes,
    En el año 2012 me despidieron y me correspondían 720 días de prestación por el período cotizado. Sólo cobré 4 meses de paro ya que me fui del país por una oportunidad de trabajo que consiguió mi esposo. En su momento, comuniqué mi baja formalmente al INEM. Durante ese tiempo fuera de España no trabajé. Ahora estamos de regreso y quisiera saber si puedo retomar el paro hasta que consiga un trabajo.
    Gracias por sus comentarios.

    Responder
  13. Hola,estoy cobrando el subsidio de desempleo, y cuando termine de cobrarlo ya abre cumplido los 55 años, mi pregunta es, podre solicitar el subsidio de mayores de 55 años? Y si mi pareja empezara a tener ingresos me quitarían la ayuda, no tengo hijos menores de 26 años y actualmente estamos separados , pero no legalmente

    Responder
    • Para cobrar el subsidio de mayores de 55 años hay que cumplir una serie de requisitos (cotizaciones, carencia de rentas, etc) que explicamos en esta guía del subsidio para mayores de 55 años (+info). . Si no están separados legalmente y conviven, a los efectos legales son ustedes pareja y se tendrán en cuenta los ingresos de su cónyuge. si la suma de los ingresos de toda la unida familiar (usted y su esposa), dividido entre dos, supera los 486,45 euros por cada uno, se entiende que no cumpliría el requisito de carencia de rentas y no podría recibir el subsidio. Un saludo

      Responder
  14. Hola, estoy registrado en londres desde hace mas de diez anos, casado y con dos hijos y voy a regresar a espana, como londres es de la cee no puedo pedir ayudas?,
    Donde puedo informarme para ver donde tengo que presentar los documentos del tiempo trabajado en londres para cobrar el paro en espana?
    Gracias

    Responder
  15. Hola buenas. He cesado voluntariamente en el ultimo empleo el 20 de junio. Anteriormente había estado trabajando durante 5 años hasta el 1 de mayo del 2014, momento en el cual finalizo mi contrato por parte del empresario. Esta semana me hicieron un contrato a tiempo parcial de dos días de duración que ya he finalizado. ¿Tendría derecho al subsidio por desempleo que me genero los 5 años trabajados previamente?¿de cuanta duracion ha de ser el nuevo contrato para poder tener derecho a recuperar el subsidio de esos 5 años trabajados?

    Responder
    • Buenas tardes, el problema que puede tener usted es por haber cesado voluntariamente de un trabajo. Le recomiendo que lea el artículo > paro y baja voluntaria (+ info), y verá como y cuando se puede conseguir el paro después de una baja voluntaria.

      Un saludo.

      Responder
  16. Buenas tardes:

    Despuès de ser despedido y tramitar ante los juzgados la demanda y declarada la insolvencia de la empresa ,el Fogasa me ha abonado dos años despues la indemnizacion reducida tras la reforma de julio de 2012.

    ademas de la indemnizacion por despido tambien me han abonado unos meses de salarios de tramitacion. Ahora el Servef de Valencia me reclama que devuelva los meses que cobre desempleo que coinciden con los salarios de tramitacion pagados ahora por el Fogasa( 2 meses)…

    la pregunta es, si me toca devolver esos dos meses ….realmente la prestacion no se alargaria dos meses màs una vez termino mi derecho de desempleo dado que yo he cotizado PREVIAMENTE para cobrar ?

    por ejemplo
    sI TERMINE EN MAYO el paro y devuelvo los dos primeros mes que cobre..no se alargaria a junio y julio la prestacion? Sino es un fraude

    Responder
    • Buenas tardes, los salarios de tramitación se corresponden a salarios después del despido hasta la sentencia. Y en ese tiempo usted ya estaba cobrando el desempleo, al estar despedido. Por lo que usted está recibiendo por el mismo tiempo tanto el paro como los salarios de tramitación, y eso no está permitido, y tendrá que devolver el paro que coincida con los salarios de tramitación. Normalmente es la empresa la responsable de la devolución del paro, descontandolo de los salarios que tiene que pagar, pero en este caso al no haber empresa y recibirlo del FOGASA, deberá devolverlo usted.

      Un saludo.

      Responder
  17. Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: agoté el paro el 15 de marzo y tenia que esperar un mes (15 de abril) para aplicar por el subsidio, el 11 de abril comencé a trabajar. Quisiera saber si cuando termine el contrato que es el 30 de junio puedo optar por el subsidio dentro de los 15 dias o tengo que volver a esperar un mes, ya que no llegué a cumplirlo. Saludos y muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días, como empezó a trabajar el día 11 de abril y tenía que esperar el 15, le faltaban 4 días para cumplir el mes de espera, por lo que cuando acabe trabajo tendrá que esperar 4 días para poder pedir el subsidio, y de esta forma haber completado el mes de espera. Aún así le recomiendo que en cuanto se le acabe el trabajo solicite la cita en su oficina de empleo ya que seguramente se la darán pasados esos 4 días, y podrá pedir cuanto antes el subsidio.

      Un saludo.

      Responder
  18. Buenos días, tengo una dudilla, mi contrato finalizó el 30 de junio y en mi certificado de Empresa pone al final de la hoja: por vacaciones anuales, retribuidas y no disfrutadas antes de la fecha de la suspensión-extinción en la empresa 8 días.
    Ya puedo solicitar el paro? Una amiga me ha dicho que al haber sido pagadas si. Así que pedí cita por internet y me dieron para el 19 de julio. Y mi pregunta es si esa cita es válida..
    Y si por lo contrario tengo que esperar hasta el día 9 para pedir cita…
    Estoy un poco liada, la verdad..
    Muchas gracias por tu atención.
    Un saludo

    Responder
    • Pues me temo que su amiga se equivoca. Hasta el día 9 no puede solicitar el paro, ya que antes se encuentra usted en situación de alta, ya que la empresa cotiza por usted esos días de vacaciones no disfrutadas y pagadas. Lo explicamos aqui vacaciones pendientes y paro (+info). Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |