fbpx

Cita previa SEPE CARTAGENA

En las oficinas de empleo de Cartagena (Murcia) el sistema de cita previa es obligatorio
para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.



 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Murcia



 

OFICINA DE EMPLEO EN CARTAGENA
 
AVDA. DE MURCIA, 7

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

28 comentarios en “Cita previa SEPE CARTAGENA”

  1. Mi nombre es José. No tengo responsabilidades familiares.
    Cumplí 55 años en el pasado mes de Agosto, siendo parado de larga duración. El pasado 20 de Octubre comencé a trabajar en una empresa, estando dado de alta 68 días, y quedando en paro otra vez.
    Según tengo entendido, debo trabajar al menos 90 días para tener derecho al subsidio para mayores de 55 años (cumplo los restantes requisitos).
    Mi pregunta es si ese periodo (90 o más días) tiene que ser ininterrumpido, o pueden ser varios periodos, que en total sumen al menos los 90 días.
    Muchas gracias.
    Responder

  2. Hola,mi pregunta es.Me quedan 10 meses de paro me han dicho que si trabajo 1 año entero pierdo el paro que me queda acumulado.?ES ESTO CIERTO?.

    Responder
  3. Hola buenos días, dentro de poco voy a firmar una beca de formación ,con una remuneración de 650 euros y me gustaría saber si podría ser complementada con la prestación por desempleo que actualmente estoy cobrando. Supuestamente en el periodo de becario no estas dado de alta en la seguridad social.

    Un saludo y gracias.

    Responder
  4. Primero que nada les doy las gracias por la atención.tenía contrato de trabajo de 6 meses.desde el 6 de abril hasta el 5 de octubre 2015.mi sueldo en bruto 915,64 y neto 830,672 pagas extras no incluidas en nómina 2.en junio me ingresaron aparte la paga de ese mes.cause baja medica en agosto 5 semas despues me dieron el alta y a los pocos dias recai.de nuevo baja medica.y nueva alta una semana despues de acabarse el contrato exactamente el 12 oct.mi pregunta es ¿me pueden penalizar en el finiquito por haber estado de baja por enfermmedad comun?pues con esos 12 dias de oct mas 15 dias de vacaciones no disfrutadas mas extra de diciembre y creo que es todo lo que entra en ese finiquito la empresa me hizo el ingreso en cuenta c.el 1 de noviembre 529,37.esta correcto?pues pido esa ultima nomina y no me la entregan asi que no se que conceptos pone y porque me pagan tan poco.un saludo.

    Responder
    • Buenos días, no sabiendo exactamente su situación no le puedo indicar, ya que tendrá que ver si en su > Convenio Colectivo (+ info) viene indicado que no se genera derecho a las pagas extra mientras que se está de baja médica, y a lo mejor por esa circunstancia el finiquito es menor de lo que espera. El hecho de estar de baja no disminuye las vacaciones, ya que las vacaciones son para un descanso del trabajador y la baja para la recuperación de la salud. La empresa tiene la obligación de darle el documento de > finiquito (+ info), por lo que si no está de acuerdo con el finiquito y la empresa no le da explicaciones de la cuantía que le ha pagado, puede presentar una > papeleta de conciliación (+ info) reclamando la cuantía que usted estima que le tienen que pagar de finiquito, y si no llegan a un acuerdo pedir en la demanda al juzgado que la empresa aporte el documento de finiquito al juicio.

      Un saludo.

      Responder
  5. Hola buenas eh sido despedido a 25 de agosto y trámite todo por abogado antes del despido estuve un mes de baja y el 10 sept cobre por parte d la empresa un dinero que Desconozco y no acuerda con mi nómina. Me han mandado 3 cartas de despidos diferentes en este mes.. Están denunciados al cemar primero y en caso d no acuerdo a juicio. ¿ En este periodo de espera al cemar tengo derecho a otro ingreso por parte de la empresa? Pues aun sigo de alta en la seg social y me imposibilita cualquier prestación.

    Responder
  6. Hola,
    no estoy segura de si mi tarjeta de Mejora de Empleo (que está debidamente sellada y en situación de alta) me sirve para poder gestionar el trámite de solicitud de prestación por desempleo ya que sé que es necesaria la tarjeta del paro. Hoy finaliza mi contrato y no sé si puedo solicitar la prestación con ésta tarjeta sin necesidad de solicitar una tarjeta del paro nueva.

    Espero haberme explicado bien. Gracias, espero su respuesta pues me es urgente.

    Responder
    • Buenos días Cristina. La tarjeta de mejora de empleo no le sirve para solicitar las prestaciones, ya que es una tarjeta para trabajadores que están en activo. En el SEPE (INEM) le van a pedir que esté inscrita como demandante de empleo, es decir, apuntada al paro (+info) para lo que debe hacer ese trámite. Un saludo

      Responder
  7. buenas tarde estoi cobrando el rai ,ya se que tengo que comunicar la venta de de la vivienda cuando la venda, que en mi caso poca ganacia tendre lo hacemos por necesidad,por no poder pagar hipoteca y para no llegar a problemas con el banco,se liquidara con el banco y quedara muy poco lo justo para irse de alquiler y ademas se vende poco mas que la compremos hace 10 años. pero me gustaria saber en que puede afectar la venta de la vivienda en el cobro de la ayuda rai ,cuando esta es la vivienda es familiar y habitual de mis hijos y mi ex,mis hijos son mi unidad familiar para la inem les paso una manutencion alimentos,pero yo no vivo alli por motivos del divorcio mutuo acuerdo.tampoco no se que tendran encuenta el inem de los ingresos que me queden,que todo esto ya lo declarare a hacienda pero se hace dentro de un año o dos segun ley.

    Responder
    • Buenas tardes. En estos casos no podemos facilitar asesoramiento, ya que habría que analizar toda la documentación y ver la distribución de las rentas y la imputación a cada miembro de la unidad familiar y esas tareas no las podemos hacer en el foro online. Como en el proceso de venta de un inmueble intervienen notarios, gestorías o asesores tributarios, aproveche la ocasión para hacerles esta consulta como encargo profesional.

      Responder
  8. Hola, el 4 de julio me toca renovar la ultima fecha del darde, yo sello por internet tengo que ir a que me den otro darde?

    Responder
  9. Buenos dias , estoy en paro desde el año 2009 , cobre el paro en su momento , pero despues no he recibido ningun tipo de ayuda , me gustaria saber si tengo derecho a algun tipo de ayuda. Gracias

    Responder
  10. hola estoy de baja por la mutua por accidente laboral.mi pregunta es si pueden meterme al paro pues en mi seccion van a meter al 50% al paro.saludos

    Responder
  11. Buenas queria comentar que yo termine la prestación de desempleo. Me puse a trabajar y con la mala suerte de que me dio la hernia de disco que la tengo desde hace 6 años( estando desempleado me dio tambien muy fuerte hace 6 meses) me despidieron por no superar el periodo de prueba al coger la baja. Ahora me mandan a inspección ya pase la de riesgo laboral y me han dicho que como la unidad de raquis le queda mucho para darme un tratamiento me tienen que dar el alta y dejar de pagarme evidentemente, y si vuelvo a recaer al empezar otro empleo antes de los 6 meses no me corresponde nada. Aun estoy con la medicacion y con dolor lumbar, aunque no este doblado ni con dolor de ciatica. Que podria hacer?

    Responder
    • Buenas tardes, si no está de acuerdo con el alta médica, puede impugnar el alta. Le aconsejo que acuda a un abogado laboralista que estudie detalladamente su caso.
      Un saludo.

      Responder
  12. Hola tengo una duda soy un parado de larga duración al cual se le concedió una ayuda de 426 euros .E n el momento de recibir ese subsidio tenía 60 años mi preguntan es por que no me otorgo el subsidio para mayores de 55años .

    Responder
    • Buenas tardes, puede que no cumpliese alguno de los requisitos. Puede verlos en el artículo sobre el > subsidio para mayores de 55 años (+ info). Si cree que los cumple todos, acuda a su oficina de empleo e infórmese del motivo por el cual no se lo han concedido.

      Un saludo.

      Responder
  13. Hola,mi consults es la siguiente, he trabajado con Una empress 6 meses cotizados de media jornada 5 Dias a la semana.ahora tengo Otro contrato de 6 meses de media jornada 5 Dias a la semana con otra empresa con la cual pasados 3 meses me modificaron el contrato a jornada completa.mi pregunta es cuanto cobraría de paro y despues si tengo el derecho al subsidio cuanto me darian?, teniendo cuenta que estoy soltero y carezco de ingresos. Gracias y un saludo

    Responder
    • Hola Yunus,
      Nosotros no sabemos qué te puede corresponder de paro, porque además nos faltan datos (antigüedad total, salario). Sin embargo el SEPE tiene en su página WEB un programa de autocálculo que te dice cuánto puedes cobrar y durante cuánto tiempo. No es una información oficial pero te puede ayudar a orientarte >programa de autocálculo (+info)
      Tampoco podemos saber si tiene derecho al subsidio porque dependerá de su edad, y situación familiar entre otras cosas. Le dejo un enlace a nuestra página donde explica las clases de >subsidios (+info)
      Un saludo

      Responder
  14. BUENOS DÍAS. MI NOMBRE ES MARÍA DEL CAMINO,TENGO 49 AÑOS, EN DICIEMBRE AGOTO LA 1ª SOLICITUD DE LA R.A.I., AUN NO HE ENCONTRADO EMPLEO, SOY VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO. PUEDO SOLICITAR UNA PRORROGA DE LA R.A.I’? ME LA CONCEDERÁN Y DURANTE CUANTO TIEMPO? GRACIAS. SALUDOS

    Responder
    • Buenos días María. La Renta Activa de Inserción se puede renovar hasta tres anualidades. En el caso de las víctimas de violencia de género, además, las tres anualidades pueden ser seguidas. Pida cita previa en su oficina de empleo unos días antes de que le venza la ayuda y informese de los trámites para su renovación, que no son muy distintos de los que tuvo que seguir para solicitar esta ayuda. Un saludo.

      Responder
  15. Llevo trabajando con una empresa 3 años, nunca he tenido contrato, me han despedido, qué debo hacer para solicitar una ayuda, nunca he cotizado a la seguridad social. No tengo hijos.

    Responder
    • Buenos días. Sin cotizaciones no se puede acceder a las ayudas de los servicios públicos de empleo. En casos de grave necesidad, hay ayudas de las comunidades autónomas. Tiene mas información en este artículo “los salarios sociales”. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |