fbpx

Cita previa SEPE Badajoz

En las oficinas de empleo de Badajoz y su provincia el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

 

 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Extremadura (en la crisis del coronavirus)



 

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL
 
Dirección Provincial de BADAJOZ
C/ REPUBLICA DOMINICANA, 10
06005 – BADAJOZ

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
ALBURQUERQUE
C/ MONJAS, 18
 
ALMENDRALEJO
C/ RAFAEL ALBERTI, S/N
 
AZUAGA
C/ INDUSTRIA, 23
 
BADAJOZ – JUAN CARLOS I
AVDA. JUAN CARLOS I, 9 – PRAL.
 
BADAJOZ – COMARCAL
AVDA. REPÚBLICA DOMINICANA, 10
 
BADAJOZ – SAN ROQUE
C/ MANZANO, 44
 
BARCARROTA
C/ AGUADULCE, S/N
 
CABEZA DE BUEY
PLAZA DE ESPAÑA, 1
 
CAMPANARIO
AVDA. DE LOS EMIGRANTES, S/N
 
CASTUERA
C/ YUSTE, S/N
 
DON BENITO
C/ MANCHITA, S/N
 
FREGENAL DE LA SIERRA
C/ SAN FRANCISCO, 48-A
 
FUENTE DE CANTOS
C/ CARMELITAS, S/N
 
GUAREÑA
CARRETERA DE OLIVA DE MÉRIDA, S/N
 
HERRERA DEL DUQUE
C/ IGLESIA,1
 
JEREZ DE LOS CABALLEROS
CARRETERA DEL RODEO, S/N
 
LLERENA
PLAZA DE LOS DONANTES DE SANGRE, S/N
 
MERIDA – COMARCAL
C/ JUAN FRANCISCO BABIANO GINER, S/N
 
MERIDA – NUEVA CIUDAD
AVDA.CRISTÓBAL COLÓN, 5
 
MONTIJO
AVDA. DE LA ESTACIÓN, S/N
 
OLIVENZA
BARRIADA DE SANTA ENGRACIA, 2
 
ORELLANA LA VIEJA
C/ BUENAVISTA, 7
 
VILLAFRANCA DE LOS BARROS
C/ CUBA, S/N
 
VILLANUEVA DE LA SERENA
C/ HERMANDAD SANTIAGO APOSTOL, S/N
 
ZAFRA
C/ VEJER DE LA FRONTERA, S/N
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

28 comentarios en “Cita previa SEPE Badajoz”

  1. Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente, he acabado de trabajar el día 22 del mes anterior. Y me pertenece una ayuda de 21 mes, si la solicito para Marzo, tendría algunas consecuencias??? Muchas gracias, un saludo.
    Responder

  2. Hola soy Angel 38 años soltero sin hijos llevo más de un año parado y más de 9 meses sin cobrar nada y no eche el prepara por mala información en el paro tengo derecho a alguna ayuda o hay que robar o Moriese de hambre.
    Muchas gracias saludos

    Responder
  3. Tengo con otros compañeros de trabajo una antigüedad de 20 años de trabajo y mas, hemos tenido que pasar por muchos puestos para llegar a ocupar el puesto donde estamos, resulta que emplearon a unos muchachos que no alcanzan los 5 y 8 años de trabajo y ellos reclaman que deben rotar por los puestos donde estamos nosotros.
    Mi pregunta es si la antigüedad que tenemos servirá para impedir esta rotación??

    Responder
  4. hola, en noviembre del 2014 me fui a mi pais por 28 dias sin pedir permiso al SEPE porque no lo sabia y en febrero del 2015 como se me acababa el paro me acerque a la oficina a solicitar la ayuda y al momento de presentar mi pasaporte se dieron cuenta que no estuve en noviembre y me sancionaron con la devolucion de los ultimos 3 meses cobrados del paro, lo cual aun no he pagado y desde entonces no he podido solicitar ninguna ayuda y me dicen que tengo que pagar para poder solicitar alguna ayuda , he presentado los motivos de mi viaje pero no he tenido ninguna respuesta ya va a cumplir un año y no persibo ningun tipo de ingreso que puedo hacer porque me han dicho que la deuda que tengo esta generando intereses de 3200 que tenia que pagar ahora son 3700 que tipo de ayuda puedo solicitar o que tengo que hacer no encuentro trabajo y sin cobrar nada, gracias por su asesoramiento de antemano

    Responder
  5. Mi pregunta es: Se puede solicitar de nuevo la renta activa de inserción despues de haber sido denegada hace unos días por falta de acciones de busquedad de empleo (Es la primera vez que la presento y no tuve de información precisa con respecto a las acciones de busquedad de empleo solo entregue presentacion de curriculos )

    Responder
  6. Hola, tengo acumulados 6 meses de mi ultimo contrato en el cual soy fijo discontinuo, al finalizar esta temporada encontré un nuevo trabajo, en el cual estoy en periodo de prueba. Mi pregunta es, si dejo el trabajo durante el periodo de prueba podré cobrar la prestación por desempleo?

    Responder
    • Buenas tardes, no, siempre que se deja > voluntariamente (+ info) un trabajo, ya sea por una baja voluntaria, una dimisión o por romper el contrato en el periodo de prueba, no se puede pedir luego ninguna ayuda por desempleo.

      Un saludo.

      Responder
  7. Mi consulta es la siguiente: Tengo 40 años de cotización y los ingresos familiares no pasan de lo estipulado actualmente y35 estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años hasta los 61 en que creo podré pasar a la jubilación. Querría saber si al vender mi vivienda habitual para reinvertir en otra más pequeña, perdería el subsidio de 426 € que cobro actualmente.
    Gracias.

    Responder
  8. hola llevo 30 años de autónoma , en este momento estoy en prórroga de incapacidad esperando una propuesta de permanente . Mi pregunta es , en el supuesto de que me dieran el alta médica podría solicitar el paro ? Tengo cubiertas todas las contingencias . No he dado nada de baja por si terminaba teniendo que solicitarlo . Además mi negocio seria inviable la galería comercial a cerrado toda . También querría saber si el paro de autonomos se guarda para luego poder sumarlo al de cuenta ajena . Gracias

    Responder
    • Buenos días. Al darse de baja como autónoma podrá cobrar el paro si cotizaba en la prestación por cese de actividad (+info) que como sabe es voluntaria y tan solo uno de cada cuatro autónomos ha contratado. Tiene que pedir cita previa (+info) en la oficina de empleo para conocer su estado actual de cotizaciones sin consumir, si las hay, y en función de eso, las ayudas a que tendría acceso. Un saludo

      Responder
  9. ¿cuantas peonadas necesito para recibir en mi casa los sellos del regimen agrario?

    Responder
  10. Hola,buenas noche yo tenia che cobrar paro 2 anos despues de 6 meses de paro me puso a trabahar 6 meses despues e cobrado el paro hasta final .Ahora estoy trabahando cheria saver si los seis meses se calcula para el paro gracias.

    Responder
    • Buenas tardes. No entiendo demasiado bien su pregunta, quizá por un tema del idioma. Si se refiere a que estuvo cobrando el paro y durante esto, trabajó seis meses y luego reanudó el paro, esos seis meses de cotizaciones no se consumen, los guarda usted para que si en el futuro que vuelve a quedar el paro (después de terminar un contrato), pueda pedir un subsidio por desempleo. Un saludo

      Responder
  11. Buenos Días,

    He realizado todos los tramites para recibir la ayuda por emigrante retornado. He sido aprobado. De hecho el 10/11 recibí en mi cuenta el primer pago. Hoy 15/12 no he recibido aún el segundo pago que en teoría debería haber sido el 11/12. Es normal que hayan retrasos o hay algún inconveniente? C+omo puedo consultar qué ha sucedido?

    Responder
    • Buenas tardes, normalmente no hay retrasos, pero compruebe si hay algún problema con su > expediente (+ info). Si no, acuda a su oficina de empleo y allí podrán indicarle.

      Uns aludo.

      Responder
  12. Buenas tardes,

    Estoy cobrando la prestación por desempleo y tengo un pequeño campo agrícola el cual exploto vendiendo la fruta al mercado central y en el ejercicio 2013 he recibido unos ingresos brutos de 2.900€ los cuales están declarados en los datos fiscales de Hacienda.

    ¿Es compatible esta actividad con recibir la prestación por desempleo?

    Reciban un cordial saludo y gracias de antemano por su respuesta.

    Alfredo

    Responder
    • Buenos días, si la actividad la hace como autónomo, es incompatible estar dado de alta como autónomo y estar cobrando el desempleo. Le recomiendo que lea el artículo sobre > cobrar el paro y empezar a trabajar (+ info). Le recomiendo asimismo que acuda a su oficina de empleo y comente su situación, ya que si considera el servicio de empleo que usted está recibiendo indebidamente la prestación, es mejor indicarlo lo antes posible, para no tener que devolver posteriormente la toda la prestación si fuese considerada indebida. Además en la oficina podrán indicarle exactamente sobre su situación.

      Un saludo.

      Responder
  13. BUenos días!!
    Soy mayor de 45 años con dos menores a cargo ( 3 y 7 años) he estado recibiendo la RAI durante 11 meses solamente, y anteriormente era autónoma, me gustaría saber si puedo solicitar algún tipo de ayuda porque nos quedamos a 0 de ingresos.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola buenas tardes. Supongo que ya conoce que la RAI se puede pedir hasta tres anualidades, pero en el caso de acceder a ella por ser parado de larga duración mayor de 45 años, entre año y año hay que dejar uno en blanco, sin cobrar la ayuda. La RAI se concede cuando ya no hay derecho a ninguna otra ayuda por parte de los servicios públicos de empleo. Si desde que pidió la RAI no ha vuelto a cotizar por desempleo, es muy probable que no tenga derecho a otra ayuda. En todo caso es imprescindible que pida cita previa en la oficina de empleo y se informe allí. Responder

  14. Buenas tardes, que diferencia existe entre la posibilidad de que no superes el periodo de prueba estupulado y el empresario de por terminado el contrato de trabajo o en que el empresario te despida una vez superado el periodo de prueba estipulado. En ambos casos se puede reanudar la prestación por desempleo que venías cobrando por los meses que te restan por cobrar? Muchas gracias. Un saludo. Gema

    Responder
    • Buenas tardes. Desde el punto de vista de poder reanudar su prestación por desempleo, no ha diferencia. Tanto si el trabajador no supera el periodo de prueba por decisión del empresario, como si el empresario lo despide posteriormente, en ambos casos el trabajador estaría en situación legal de desempleo y podría pedir la reanudación de su prestación. Donde si habría diferencia es si es el propio trabajador el que desiste en el periodo de prueba, ya que eso se asimilaría a una baja voluntaria y no podría pedir el paro, pero en los casos que nos comenta, si podrá solicitar la reanudación de la prestación. Un saludo

      Responder
  15. Hola,por un error del INAEM,me han ingresado la prestación RAI en otra C.C. distinta a la que yo puse en la solicitud inicial.En la cta de ingraso tenia un descubierto y se la han cobrado con la RAI, Con ese dinero pagaba una sentencia judicial evitando un deshaucio y ahora me han dejado bastante “jodido”.Puedo hacer algo frente a esto.Gracias y un saludo.

    Responder
    • Buenas tardes. Tendrá que dirigir un escrito de reclamación a su banco indicando a que el importe de la RAI no es embargable, al estar por debajo del Salario Mínimo Interprofesional. Eso si, ya le adelanto que el banco precisamente no le va a dar facilidades. Sobre este tema tiene más información en el artículo ¿Me pueden embargar el paro (+info)?. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |