fbpx

Cita previa SEPE Asturias

En las oficinas de empleo del INEM (SEPE) de Asturias es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Asturias



 

Otros artículos relacionados:

  • Cursos INEM Asturias 2020
  •  

    Si la información te ha sido útil, compártela.



    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
    Página 1 de 11

    22 comentarios en “Cita previa SEPE Asturias”

    1. Buenas tardes,

      Hace dos semanas finalizó mi relación laboral con la empresa para la que estaba trabajando. Aunque seguía en contrato de pruebas di un plazo de 15 días naturales.
      El último día trabajado realicé la firma del finiquito, conforme a lo que ahí aparecía, pero no me realizaron el pago, ya que me indicaron que era costumbre la transferencia bancaria.
      En estas casi dos semanas aún no he recibido la transferencia, por lo que les pregunté como iba el proceso. Me indicaron que hablarían con el departamento correspondiente para ver por que no había recibido la transferencia. No he vuelto a tener noticias de ellos.

      ¿Tengo derecho a reclamarlo antes de los 20 días hábiles aún habiendo firmado el finiquito (no firmé ningún “recibí”)? ¿Podría utilizar como apoyo el correo intercambiado con el responsable de RRHH de la empresa en el juzgado?

      Muchas gracias

      Responder
    2. Buenas tardes,
      tengo 3 meses cotizados de principios del 2015, y el siguiente contrato es desde el 5 de febrero 2016 hasta 3 meses (mayo), pero estoy embarazada y el medico me ha recomendado coger la baja ya. A que ayudas tengo derecho?

      Responder
    3. Hola, soy trabajador fijo discontinuo, cada año he de salir de la empresa e incorporarme al paro durante 61 días.
      Mi pregunta es la siguiente, si he de estar cobrando el paro 2 meses al año y a los 6 meses bajan al 50% la prestación, como podemos hacer los fijos discontínuos para poder cobrar la prestación al 70 o 100%? ya que al cumplir un año trabajado, estos meses que acumulamos se nos suman a los que ya tenemos.

      Responder
    4. Buenos días en enero del 2015 se me termino el paro enseguida empecé a trabajar como empleada del hogar mi contrato terminina el 15 de enero del 2016 y quiero saber si puedo solicitar una ayuda tengo 50 años y estoy inscrita como mejoras del empleo.le agradezco me ayude ea aclarar esta duda.

      Responder
    5. Por favor quiero saber si tengo derecho a solicitar el retorno voluntario y por tanto acceder al pago acumulado del paro, ya que tengo dos hijas nacidas en España y que por consiguiente poseen esta nacionalidad.

      Responder
      • Buenas tardes, si tiene dos hijos con la nacionalidad española, posiblemente tenga problemas para pedir el > retorno voluntario (+ info). Pero tendrá que confirmarlo en su oficina de empleo.

        Un saludo.

        Responder
    6. Hola,tengo alguna preguntas ,tengo contrato con una empresa del 2014 octubre con 30 horas semanales y asta en septembre este año 2015 a bajau las horas 5 horas semanales .Pedido 3 dias de vacasiones para pagarme y el gefe a dicho que no puede pagarme y quere darme de baja . Voi a pader cobral algunas ayuda o algun subencion .De paro no me egara NO TENO 365 dias completas . UN SALUDO.GRACIAS

      Responder
      • Le hemos respondido por email. Un saludo

        Responder
    7. buenas tardes, mi madre ha solicitado el prepara y la RAI, y en ellas el compromiso de busqueda activa de empleo se realiza un mes antes de solicitar dichas ayudas y durante
      ellas si te las conceden pero en el PAE hay que hacerlo un mes despues de solicitarla en vez de el mes antes como en las otras ayudas?

      muchas gracias

      ceden, pero para el P

      Responder
    8. Buenas: Soy Javier, mi pregunta es la siguiente: cumplo 55 años en noviembre,he agotatado las ayudas ,llevo 5 años casi en paro, quisiera saber que requisitos necesito para acceder a la ayuda de 55 años, no estoy ahora mismo cobrando ninguna ayuda …Gracias espero respuesta,
      un saludo Javier

      Responder
    9. Buenos dias,
      Me gustaria que alguien me ayudara con una duda que me acaba de surgir.
      Actualmente me encuentro en paro y estoy cobrando la prestacion. Todavia me queda mas de un año de la misma y me acaban de ofrecer un trabajo temporal para los 3 meses de verano.
      En el caso de aceptar el empleo y de no ser renovado despues de dichos 3 meses, ¿podria seguir cobrando la misma prestacion que cobro actualmente o la perderia?
      Muchas gracias

      Responder
      • Hola buenos días. Podría recuperar su prestación. Cuando se está cobrando el paro y uno empieza a trabajar, tiene que informar a la oficina de empleo y ésta lo que hace es cursar la orden para que se suspenda el pago de la prestación. Cuando termine su contrato temporal, usted debe informar de nuevo a la oficina de empleo para que reactiven su prestación y continuará cobrando lo mismo y con los días que le quedaban de prestación antes de empezar a trabajar, es decir, no se pierde ningún día … es solo un paréntesis.
        Lo explicamos con más detalle en este artículo estoy cobrando el paro y empiezo a trabajar (+info)

        Responder
    10. estoy viviendo fuera de españa, vivi hasta hace poco alli. Soy ciudadana europea , italiana, con nie español. necesito saber mi numero de la seguridad social, el que usaban para los contratos y aparecia en la nomina, pero no tengo nada de eso, solo mi nie numero.
      que puedo hacer???por favor para solicitar desde el extranjero mi informe de vida laboral?

      Responder
      • Buenas tardes. En este artículo explicamos cómo obtener el informe de vida laboral (+info), que se puede pedir desde internet o por teléfono. Si se encuentra en el extranjero, lo más práctico es que contecte con el teléfono de atención de la Tesorería General de la Seguridad Social , 901 50 20 50 . Si no puede utilizar este número desde el extranjero, localice el número local de la oficina de la TGSS que se correspondía con su último domicilio en España. Tiene un directorio de oficinas en el siguiente enlace oficinas de la TGSS (+info). Cuando contacte con ellos le indicarán cómo puede proceder. Un saludo

        Responder
    11. Hola, estoy cobrando el prepara a la vez que hago prácticas formativas en empresa 4 horas al día por 200 euros al mes sin alta en SS lo cual es compatible.
      Ahora me envia un email la Universidad diciendo que deben dar de alta asimilada en la Seguridad Social a todos los becarios por nueva normativa desde el 1/07/2013
      ¿Es compatible el Plan Prepara con el “alta asimilada” en SS de los becarios?
      Gracias estoy alucinando como no lo sea

      Responder
      • Hola buenas tardes. Hemos realizado algunas consultas durante la semana y nos confirman que durante el tiempo en que se está trabajando no se puede cobrar el Prepara, y tampoco sería compatible percibir Prepara haciendo unas prácticas remuneradas con alta en Seguridad social. Le recomendamos que consulte su situación con el Servicio Público de Empleo, pues periódicamente se cruzan los datos de la Seguridad con los del SEPE y en cuanto detecten que está dado de alta en Seguridad Social y cobrando el Prepara, si antes no ha informado, iniciarán un procedimiento sancionador. Un saludo

        Responder

    Deja un comentario

    Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

    Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |