fbpx

Cita previa SEPE Alicante

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de ALICANTE y su provincia es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana




Oficinas de empleo en la provincia de Alicante
 
Dirección Provincial de ALICANTE: C/ SAN JUAN BOSCO, 15
03005 – ALICANTE

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
ALCOY/ALCOI : C/ OLIVER, 11
 
ALICANTE/ALACANT-ISABEL LA CATÓLICA : C/ ISABEL LA CATÓLICA, 1-3
 
ALICANTE/ALACANT-LOS ANGELES: C/ JÁVEA, 2
 
ALICANTE/ALACANT-SAN JUAN BOSCO: C/ SAN JUAN BOSCO, 15
 
BENIDORM : AVDA. LA AIGÜERA, 8
 
CALP: C/ BENISSA, S/N
 
CREVILLENT : C/ PUERTAS DE ORIHUELA,7
 
DÉNIA : C/ AVDA. JUAN CHAVAS, 7. ESQUINA CALLE TURÍA
 
ELCHE/ELX-CENTRO : C/ PEDRO MORENO SASTRE, 20
 
ELCHE/ELX-JOSÉ SÁNCHEZ : C/ JOSÉ SÁNCHEZ SÁEZ, 11
 
ELDA : C/ ORTEGA Y GASSET, 22
 
IBI : AVDA. JUAN CARLOS I, 13
 
JIJONA/XIXONA : C/ MARCEL MIRA, 10
 
NOVELDA : C/ MARÍA CRISTINA, 123
 
ORIHUELA : C/ AZOTE, 4
 
PETRER : PLAZA DE PABLO IGLESIAS, 2
 
TORREVIEJA : C/ GALEÓN, 6
 
VILLAJOYOSA/VILA JOIOSA, LA : C/ PIANISTA GONZALO SORIANO, S/N
 
VILLENA : C/ MAESTRO COMPOSITOR MANUEL CARRASCOSA, 2
 

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

34 comentarios en “Cita previa SEPE Alicante”

  1. Hola tengo 33 años y 2 hijos de distintos padre, estoy casada actualmente con el padre de mi segundo hijo hace 4 años que no cotizó y quiero saber si tengo alguna ayuda por mi primer hijo dado que el padre no me ayuda en nada y mi marido cobra 900€ ahí alguna posibilidad de cobrar algún subcidio del tenia paro acomulado pero no pude reunir los certificados de empresa y no me lo dieron.
    Responder

  2. Hola, he vivido y trabajado en Londres durante 5 años. Ahora he vuelto a España y tengo trabajo hasta Septiembre. Después mi idea es pedir el paro y estudiar oposiciones, sé que tengo 15 días para pedirlo desde que me den de baja, pero no sé si para entonces tendré el U1 (está en trámite). Si no lo tengo y voy a llevar el resto de papeles, ¿me darán algunos días más? Gracias.

    Responder
    • Si, es posible. Al presentar las solicitudes de prestaciones el Servicio Público de Empleo, si falta documentación, puede añadir un plazo extraordinario para incorporarla, de otros 15 días. Se lo indicarán en el propio momento de presentar la solicitud. Un saludo

      Responder
  3. Hola, buenas noches, Doctor Danés, soy MIR y durante 2 años me descontaron el paro, mas no el último año porque nos notificaron que ya no teníamos que pagar el paro. ¿ Deben devolverme los 3 años que coticé al sistema?, en caso afirmativo cómo debo hacer el trámite?; ¿ Tengo derecho al retorno voluntario? ¿Es lo mismo la devolución de lo cotizado y el retorno voluntario? Muchas gracias por su respuesta.

    Responder
    • Hola, si usted ha realizado una cotización que no debería podrá pedir su devolución presentando el correspondiente escrito ante la Tesorería General de la Seguridad Social, teniendo un plazo de 4 años para hacer estas reclamaciones desde que hizo las cotizaciones. El > retorno voluntario (+ info) es un pago acumulado de la prestación por desempleo, pero si usted no tiene derecho al paro por su condición de > MIR (+ info), no podrá pedirlo.

      Responder
  4. Buenos dias.
    La consulta por favor es la siguiente: Estoy en una empresa contratado atraves de una ett, tengo contratos semanales de lunes a domingo, todos los viernes me indican por wasap si renuevo una semana mas.LLevo asi 8 meses seguidos y he renovado todas las semanas,tengo una oferta de otra empresa,la cual me hace indefinido, y no tengo claro como despedirme,
    – les tengo que dar 15 dias a la ett supongo?
    – hasta que se haga efectiva la firma por la nueva empresa tengo que apuntarme al inem?
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
  5. Soy madre soltera. Tengo una niña ke acaba de cumplir tres años.llevo cobrando estos tres años la ayuda r.g. i.cobro unos 830euros,y aparte diputación me da 250 para ayudar con el piso(lo ke no se,es si este dinero entra en la ayuda r.g. I o es algo complementario.lo cobro el mismo día a la misma hora,pero viene x separado.mi duda es,si cobrando lo ke cobro,me pertenece alguna otra ayuda complementaria.dividiendo los 1080 salimos a unos 520 cada una,(el piso ya me cuesta 500 pero claro,esa no es la cuestión.me dicen ke me pertenece algo más,pero leyendo aki yo creo ke no.las aes su,pero alguien me puede decir si me pertenece alguna más?tengo una discapacidad y llevo tres años parada,y mi piso es de alkiler a un particular.gracias

    Responder
    • Buenos días, desconociendo su situación no le puedo indicar, ya que dependerá de las cotizaciones que tiene, ayudas cobradas antes, edad… Por lo que tendrá que ver el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) y si cumple los requisitos podrá pedirla. Pero tengo que decirle que salvo la prestación por desempleo, el resto de ayudas no se pueden pedir si se tienen ingresos superiores a 486.45 euros.

      Un saludo.

      Responder
  6. Soy una trabajadora con antigüedad de 7 años en empresa de convenio enseñanza y formación no reglada. Por cambio de domicilio a otra provincia y por haber encontrado un trabajo allí, quiero pedir una excedencia voluntaria ¿puedo hacerlo según mi convenio? Según convenio tengo que avisar del cese con 30 días de antelación, podría ahorrarme ese tiempo si pido la excedencia. No tengo intención de volver a la empresa actual, por lo que qué me recomendáis.. pedirla por el máximo tiempo o solo por un año?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, no es lo mismo el cese que una excedencia voluntaria, ya que no se cesa en la relación laboral, si no que se suspende dicha relación. Por lo que si no está establecido un preaviso mínimo, será siempre mejor que de el máximo posible para dar margen a la empresa para estudiar la solicitud y aceptarla o rechazarla. Si no tiene usted la intención devolver a la empresa, tendrá que valorar usted los pros y las contras de la > baja voluntaria (+ info) y los que tiene mantener la > excedencia voluntaria (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  7. Mi duda es la siguiente, para saber si me corresponde la ayuda familiar uno de los requisitos es no superar con rentas el 75 por cien del SMI…en casa solo obtenemos ingresos por el trabajo de mi pareja pero que base tengo q coger para el cálculo. ..tengo entendido q el bruto pero cual de las bases?

    Muchas gracias por la ayuda

    Responder
  8. buenos días, quisiera saber si un miembro de la U.F comienza a trabajar y percibe 900€ mes, es incompatible la RAE que percibe otro miembro? cómo se hace el cálculo por unidad familiar?
    y 2ª y si es autónomo? muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días. Una persona puede estar cobrando la Renta Activa de Inserción RAI (+info) y al mismo tiempo, otro miembro de su familia tener ingresos, bien por trabajar o por ser autónomo. En estos casos, lo que se hace es que se suman todos los ingresos de los miembros de la familia (excepto la propia RAI), se suman y se dividen entre el número de miembros. Lo que da es la renta media mensual por cada miembro, que si está por debajo de la cifra de 486,45 euros mensuales por miembro, no será problema y podrá seguir cobrando la RAI, pero si lo supera, se suspenderá el cobro hasta que la media de ingresos vuelva a estar por debajo. Tenga en cuenta, eso si, que en todo caso, están obligados a comunicar a la oficina de empleo cualquier ingreso extraordinario que haya en la unidad familiar si uno de sus miembros cobra la RAI. Un saludo

      Responder
  9. Buenas tardes,

    LLevo en paro 1 mes y me corresponden en total 6 meses de paro.
    Me han llamado para trabajar este próximo mes 7 horas diarias.

    En primer lugar quisiera saber si en este caso debo de ir a la oficina para que me den de baja durante este mes.

    En segundo lugar, cuanto finalice el trabajo, ¿podré volver a pedir la prestación del paro con las condiciones anteriores? ¿Perderé lo que cotizado este mes de trabajo?

    Muchas gracias,

    Un saludo.

    Responder
    • Buenas tardes, tendrá que avisar que empieza a trabajar y puede suspender el paro y reanudarlo cuando deje de trabajar, en las mismas condiciones en las que lo suspendió. Para más información puede ver el artículo sobre > paro y empezar a trabajar (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  10. Hola mi pregunta es,que he solicitado la rmi,está en trámite.Cumplo los requistos,pero entremedias me tocaba sellar el paro y,se me pasó.Mi pregunta es sisellandolo continua el prceso,o,se pierde todo el derecho.
    Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, al ser la RMI un > salario social (+ info) de una Comunidad Autónoma, cada Comunidad tiene sus propios requisitos y causas por las que se pierde o se suspende la ayuda. Por lo que tendrá que consultar directamente con su comunidad autónoma o en la oficina donde solicitó la ayuda.

      Un saludo.

      Responder
  11. mi suegra no dispone de ningun tipo de ingreso, tiene 57 años y sus hijos no viven con ella, existe algun tipo de ayuda para subsistir y estar amparada??? puede solicitar el subsidio para mayores de 55??
    Gracias :)

    Responder
  12. Hola, soy mujer de 45 años divorciada y en paro desde hace 8 meses. Estoy buscando trabajo desesperadamente pero no encuentro nada. Tengo dos hijas de 12 y 20 años, custodia compartida, un mes están conmigo y el siguiente con mi ex marido. No cobro ayudas ni prestaciones. Mi familia me echa una mano como puede. Tendría derecho a alguna ayuda o prestación?
    Gracias de antemano,
    Un saludo

    Responder
  13. Hola buenos días !! tengo 33 años y vivo con mi madre que tiene 63 , ella cobra una paga de viudedad con la cual vivimos , yo llevo casi 6 años parado aunque me afilie hace poco porque no selle el dia que me tocaba y pregunta es si yo puedo cobrar alguna paga GRACIAS.

    Responder
  14. por causa familiares tengo que desplazarme a tenerife tres meses .estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años.
    tengo que notificarlo en SEPE

    Responder
    • Buenas noches, dentro de las > obligaciones de los parados (+ info) se incluye la de informar a su oficina de empleo de cualquier cambio en las condiciones personales o profesionales de la persona que recibe al prestación o el subsidio. Si sale de su Comunidad Autónoma debe informar.
      Un saludo.

      Responder
  15. Hola que tal. Yo tengo que presentar en unos dias la solicitud de la ayuda familiar por agotamiento del paro contributivo, tengo cargas familiares.
    Y mi pregunta es: he trabajado casi un año a media jornada, pero en el antepenultimo contrato estube dos dias a jornada completa en un bar y despues, me contrataron 15 dias a jornada tambien completa en un super. Todo ello me hizo tener cuatro meses de paro, pero y la ayuda familiar ¿ la cobrare entera? O por el contrario cobrare un porcentaje de ella por el año trabajado a media jornada.

    Responder
    • Hola Raul,
      En principio si tienes distintos contratos de distintas empresas y el último de ellos, el que da lugar al desempleo es a tiempo parcial, entonces la ayuda también lo será.
      Sin embargo si los contratos de distinta parcialidad son de la misma empresa, entonces el SEPE hará una prorrata de horas para pagarte la ayuda, que tampoco será en este caso completa. >subsidio parcial (+info)
      Un saludo

      Responder
  16. Buenos días, mi marido está cobrando el subsidio para mayores de 55, la pregunta es sobre la base mínima de cotización que le corresponde, su grupo de cotización en la vida laboral aparece como 2 mientras que durante los últimos 15 años su grupo de cotización fue el 1, y ahora en el subsidio aparece GC 2, ¿se debe pedir la rectificación o no influye a la hora del cálculo de la pensión de cotización?

    Responder
    • Hola Leti,
      Cuando se cobra el subsidio para mayores de 55 años, se cobra una cantidad fija igual para todo el mundo 426 euros mensuales (siempre que viniera de un contrato a tiempo completo, ya que si fuera a tiempo parcial, se prorratería conforme a las horas trabajadas.)
      El subsidio para mayores de 55 años (a diferencia de otros) sí cotiza para jubilación. El Servicio Público de Empleo Estatal ingresa las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a la jubilación del trabajador.
      La base de cotización por jubilación será el 100% del tope mínimo vigente en cada momento. Antes de la reforma del. RDL 20/2012 la cotización era del 125%. Éste es el único subsidio en el que hay cotización por jubilación mientras se cobra. El tope mínimo depende del grupo de cotización de cada trabajador. >subsidio mayores 55 años (+info)

      Te sugiero que solicites información en la propia Seguridad Social, ya que son ellos los que mejor te podrán responder.
      Un saludo

      Un saludo

      Responder
  17. hola yo tengo el subcidio 2 años he ido ha mi pais no estava cuando me mandaron la carta que puedo hacer ahora despues de 4 meses se puede renovar solo he cobrado 3 meses un saludo gracias

    Responder
    • Buenos días, hemos contestado a su pregunta en la otra consulta realizada.

      Un saludo.

      Responder
  18. Buenos días,
    El próximo día 2 de Agosto se me acaba el paro, y me gustaría saber cuando debo coger la cita para solicitar la Ayuda , es que llamo por teléfono y me dicen que esa info no me la pueden dar que ell@s solo dan cita. Lo único que quiero saber es si debo coger cita para ates que se acabe el paro o ya una vez pasado el dia 2.Gracias!!

    Responder
    • Hola Almudena. Entiendo que ahora usted está cobrando la prestación contributiva (el paro normal) y que se le termina el próximo 2 de agosto. Si lo que va a pedir a continuación es la Ayuda familiar (+info), el plazo para solicitarla es de 15 días a partir del mes de espera, es decir, si el paro se le termina el 2 de agosto, debe dejar pasar 30 días y a partir del 2 de Septiembre, tiene 15 días para pedir la ayuda. Está todo explicado en el enlace anterior, pero si tiene cualquier duda, puede pedir cita previa para información en su oficina de empleo, o consultarlo en el teléfono de atención del SEPE (+info). Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |