fbpx

Cita previa SEPE ALBACETE

En las oficinas de empleo del INEM (SEPE) de Albacete es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Castilla – La Mancha



 

Dirección Provincial de ALBACETE
 
C/ CID, 31
02002 – ALBACETE

 

OFICINAS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL ( SEPE ) EN ALBACETE
 
ALBACETE-CARRETAS
C/ CID, 29
 
ALBACETE-CUBAS
C/ NTRA. SRA. DE CUBAS, 4
 
ALCARAZ
C/ PADRE PAREJA, 1
 
ALMANSA
C/ GALILEO, 2
 
CASAS-IBAÑEZ
AVDA. DEL VINO, 2
 
CAUDETE
PASEO LUIS GOLF, 14
 
ELCHE DE LA SIERRA
C/ JOSE ANTONIO MERENCIANO, 5
 
HELLIN
C/ SAN JUAN DE DIOS, 3
 
LA RODA
AVDA. REINA SOFIA, 12
 
VILLARROBLEDO
C/ ESTACION, 14
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

31 comentarios en “Cita previa SEPE ALBACETE”

  1. Hola, me gustaría saber si puedo pedir una excedencia por cuidado de mi hijo que tiene 15 meses en una ciudad donde trabajo de funcionario de carrera desde hace 4 meses y reincorporarme en otra ciudad a 4 horas de viaje (unos 350 kms) donde le acaban de dar trabajo a mi mujer y donde también tengo plaza.
    Es decir, quiero volver a la primera plaza que tube ya que necesito estar con mi mujer y mi hijo, aunque en un año se le acaba el contrato y seguramente volvamos a la anterior, y quiero saber si la excedencia por cuidado de un hijo es compatible con la reincorporación en el otro, donde si que podria cuidar de mi hijo. Muchas gracias

    Responder
  2. Buenas tardes.
    Mi consulta es la siguiente:
    Llevo un año de excedencia voluntaria en una primera empresa,la cual finaliza el 15 de junio.
    Desde el 16 de junio de 2015 he trabajado para otra empresa hasta el próximo 16 de junio 2016 fecha en la que no me renovarán el contrato.
    Por motivos obvios no me es posible incorporarme el día 16 a esa primera empresa teniendo que trabajar en la segunda empresa mi último día.

    Si pido prórroga de excedencia durante otros 3 meses, ¿podría cobrar paro durante esos 3 meses hasta reincorporarme a la primera empresa?

    Responder
    • Hola, como puede ver en el artículo sobre > pedir el paro durante una excedencia voluntaria (+ info) puede tener problemas al haber alargado la excedencia, y es posible que el SEPE le exija intentar reincorporarse en su antigua empresa. Si usted debería reincorporarse el día 16 de junio y ese el el último día de su nuevo trabajo, puede intentar que le den de vacaciones ese último día para así poder empezar a asistir en el antiguo trabajo y no tener problemas.

      Responder
  3. Hola soy beneficiario del RAI.
    El año pasado lo cobré hasta Abril y en Agosto me fui de vacaciones 21 días fuera de España, sin saber que debía pedir la autorización.
    En Mayo de 2016 he vuelto a pedir el RAI y me lo han denegado por haber interrumpido los 12 meses.
    ¿Qué debo hacer? ¿Qué me aconsejáis?

    Viajé en un periodo en el que no estaba recibiendo ningún tipo de ayuda.
    Gracias.

    Responder
    • Hola, para pedir la > RAI (+ info) es necesario llevar 12 meses como demandante de empleo. Si se sale al extranjero se interrumpe el tiempo como demandante de empleo, salvo que la salida al extranjero se ha producido por matrimonio o nacimiento de hijo, fallecimiento o enfermedad grave del cónyuge o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad o por el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, y siempre que la estancia haya sido igual o inferior a 15 días. Asimismo, tampoco interrumpirá la inscripción la salida a países del Espacio Económico europeo y Suiza para la búsqueda o realización de trabajo, perfeccionamiento profesional o cooperación internacional, y siempre que la estancia sea inferior a 90 días.
      Por lo que si usted puede acreditar que su viaje está en uno de los motivos que no interrumpe el tiempo como demandante de empleo, puede presentar una > alegaciones (+ info) aportando copia de las pruebas de que usted ha viajado por el motivo indicado.

      Responder
  4. Hola, el dia 10 de febrero se me acaba el paro que he recibido durante 8 meses de la acumulación del ultimo trabajo y otro que tuve de media jornada. Antes de encontrar el trabajo q me proporcionó el paro estuve cobrando la ayuda de los 426 eu durante año y medio .Cuando vaya al paro a que tengo derecho habra alguna ayuda, soy separada y tengo dos hijos, recibo la ayuda de hijos a mi cargo por la seguridad social y una pension muy pequeña por mis hijos de 212 eu por los dos. Tengo derecho a alguna ayuda, tengo 44 años ..muchas gracias

    Responder
    • Le hemos respondido por email (ref. 87752). Un saludo

      Responder
  5. Hola. trabajé 2 horas a la semana un tiempo de 7 meses y quería saber si puedo pedir la ayuda tengo un hijo de 2 meses.Gracias

    Responder
  6. Hola.
    He trabajado en la misma empresa a tiempo completo desde el 26/05/2013 al dia 20/08/2015 pero siendo periodo del 25/04/15 al 09/08/15 baja por maternidad. a cuantos meses de paro tengo el derecho? 6 u 8?
    Gracias

    Responder
    • Cuando se encuentra en periodo de baja por maternidad también se cotiza por desempleo. Un saludo

      Responder
  7. Hola, estoy inscrito como demandante de empleo en sepe de mi comunidad (Galicia). Necesito un certificado de que no cobro prestación alguna de desempleo para una oposición. Nunca he trabajado ni por tanto cobrado por desempleo, y por tanto el Sepe estatal no tiene mis datos, sólo el autonómico. ¿Como consigo ese certificado? Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, tendrá que intentar solicitarlo por teléfono en el 901 11 99 99 de lunes a viernes de 9 a 14, o si no tendrá que acudir a su oficina de empleo.

      Un saludo.

      Responder
  8. Hola buenas mi problema es el siguiente hace unos 10 meses estuve trabajando en una empresa , total que en la nómina salía que me pagaban unos 700 euros pero luego en mano me daban solo 500 euros, hay alguna forma para poder reclamar el importe que me falta por cobrar? ellos en sus libros de contabilidad anotaban a final de mes la salida de 500 euros que era lo que realmente me pagaban, como puedo actuar para reclamar lo adeudado, ya que lo he intentado de buenas maneras y nada. gracias

    Responder
    • Si, por supuesto que se puede reclamar. Si desea que le asesoren los abogados que colaboran con nosotros, póngase en contacto con ellos a través del email que le hemos enviado. Un saludo

      Responder
  9. Buenas tardes.
    Se me termina la prestación contributiva en septiembre
    de este año. Si no cumplo la carencia de rentas este año y no solicito el subsidio para mayores ¿ puedo solicitarlo con posterioridad si es que ya cumplo? Gracias.

    Responder
  10. buenas tardes, soy soltero menor de 45 años y sin hijos , convivo con mi pareja en el mismo domicilio y estoy cobrando la ayuda por insuficiencia de cotizacion, (426euros) , este es mi ultimo mes de los 6 que se me consedieron, y para marzo va a nacer mi primer hijo, ose nacera cuando ya se me aiga agotado la ayuda, mi pareja cobra la misma ayuda, mi pregunta es cuando nazca mi hijo puedo pedir la porroga de seis meses de los 426 euros aunque ya aiga terminado de cobrar los 6 meses de insuficiencia de cotizacion el mes antes

    Responder
    • Buenas tardes, posiblemente al haber agotado ya el subsidio no pueda pedir la prórroga de un subsidio ya agotado. Pero es posible que como será padre en los 2 meses siguientes a agotar el subsidio, pueda pedir el > plan prepara (+ info) ya que se tiene que tener cargas familiares para pedirlo y el plazo es de 2 meses desde agotar el subsidio.
      Pero aún así le recomiendo que lo consulte en su oficina.

      Un saludo.

      Responder
  11. Hola buenas tardes alguien me podria ayudar por favor resulta que agote todas las ayudas fui al inen y me dicen que tengo que tengo una ayuda pero como tengo un hijo tengo que presentar un convenio regulador ahora mi pregunta es no soy cadada ni nada el padre no convive con nosotros que hago como solicito el convenio regulador si el padre se desentiende de su hijo ahora me obligan ese papel si no no me dan la ayuda preocupada que debo hacer contestarme porfavor un saludo.

    Responder
    • Buenas tardes, si usted tiene hijos a su cargo podrá solicitar la ayuda familiar si presenta un > convenio regulador (+ info), también se admite convenio regulador ante el órgano de mediación de la Comunidad Autónoma de la que se trate, convenio regulador ante notario o demanda de obligación de alimentos admitida a trámite.
      Un saludo

      Responder
  12. yoo e estado trabajando 6años de autonomo y ahora llevo 2de parado de larga duracion tendre derecho a la rai o alguna otra ayuda gracias

    Responder
    • Buenas tardes, uno de los requisitos de las ayudas para desempleados es haber cotizado en el régimen general, lamentablemente, los autónomos no tienen derecho a desempleo, por lo que si no ha trabajado por cuenta ajena después de la baja en autónomos, no podrá solicitar ninguna ayuda.
      Si consiguiera cotizar 6 meses (3 si tiene cargas familiares) podría acceder al > subsidio por insuficiencia de cotización (+ info). Si no tuviera derecho a ninguna de las ayudas,puede acudir a su Comunidad Autónoma a informarse sobre los llamados > salarios sociales (+ info).
      Un saludo.

      Responder
  13. Hola buenas tardes antes comente mi duda pero puse que llevaba 17 meses dada de baja de autonoma y no es así llevo 17 meses pero dada de alta. Con mi trabajo anterior tenia derecho a 24 meses de paro de los cuales 12 cobre X meses y los doces restantes los capitalice para montar mi negocio. La duda es si me doy de baja de autonoma en estos días puedo cobrar la ayuda familiar?? Estoy casada mi marido esta en situación de desempleo cobrando la ayuda familiar y tengo dos niños menores a mi cargo . Espero respuesta estoy desesperada sin saber que hacer . Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, dependerá de su situación, por lo que le recomiendo que acuda a su oficina de empleo donde podrán indicarle si puede pedir la ayuda familiar o no. Dependerá de sus circunstancias, del tiempo como autónoma, de la prestación capitalizada…

      Un saludo.

      Responder
  14. Hola
    Estoy cobrando una prestacion por carga familiar y me corresponden 21mes, ahora tengo que renovar por segunda vez pero mi situacion familiar a cambiado porque he tenido otro bebe, esto cambiaria algo?
    Gracias.un saludo

    Responder
    • Hola Marta,
      En principio no cambiaría nada, porque no es una ayuda que vaya en función del número de hijos, sino de si tienes responsabilidades familiares. >ayuda familiar (+info)
      De todas formas, te sugiero que lo consultes en la oficina del SEPE

      Un saludo

      Responder
  15. hola.mi marido tiene 40años. esta cobrando durante dose meses AGOTAMIENTO PRESTACION CONTRIBUTIVA CON RESPONSABILIDADES FAMILIARES.tenemos hijo 21años y cónyuge sin trabajo, que estamos a su cargo.AGOTAMIENTO PRESTACION CONTRIBUTIVA CON RESPONSABILIDADES FAMILIARES 24meses dura ,si una prestación contributiva agotada mas que 6meses y no se dura 24meses¿no tiene derecho de prorrogar¿la prestación contributiva por desempleo tambien ha cobrando 12meses.cotizacion tenia11años.es possible renovarlos este ayuda prorroga 24meses¿ DURANTE CUÁNTO TIEMPO se puede cobrar la ayuda familiar en su caso?si no puede prorroga ,tiene derecho pedir mas ayuda¿gracias por atencion

    Responder
    • Buenas tardes, no entendemos su consulta, ni los datos que contiene en ella, por favor, vuelva a redactar su consulta, para que podamos entender su consulta, y poder contestarla. Indiquemos lo más claramente posible su situación y cual es su pregunta.

      Un saludo.

      Responder
  16. Buenas. En primer lugar espero no estar duplicando mi consulta porque hace unos días escribí mi duda y justo en el momento de enviarla falló mi conexión a internet, así que no sé si se mandaría o no. Le cuento mi caso:

    Actualmente estoy en el paro y me han ofrecido un trabajo con la modalidad de “contrato indefinido para emprendedores”.
    El trabajo es en la misma empresa en la que estuve hasta hace 9 meses y desempeñando exactamente el mismo puesto. El caso es que el jefe me ha dicho que tendría un periodo de prueba de 1 año. He leído en el SEPE que al haber estado antes en esa empresa en el mismo puesto, no se puede establecer ese periodo de prueba. El caso es que me ha llegado el rumor de que el trabajo va a ser sólo para 8 meses.
    Necesito el trabajo, entonces la duda es:
    No quiero negarme a firmar el contrato aunque venga estipulado el periodo de prueba, porque sino no me contratarían a mi. Si firmo el “contrato indefinido para emprendedores” donde pone también el periodo de prueba de 1 año, ¿si me echen antes del año puedo reclamarles indemnización?

    Gracias.

    Responder
    • Buenos días, si usted es despedida durante el periodo de prueba siempre puede reclamar por despido, solicitando la indemnización correspondiente, alegando que el contrato a sido realizado en “fraude de ley” ya que usted no puede ser sometida a un periodo de prueba nuevo para un puesto que ya ha ocupado. Aún así para saber las consecuencias legales de dicho contrato y las posibilidades de reclamación, le recomendamos que acuda a un abogado laboralista que pueda estudiar exactamente su caso, así como la documentación.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |