fbpx

Cita previa SEPE INEM Albacete por teléfono

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Albacete es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Castilla – La Mancha



 

Dirección Provincial de ALBACETE
C/ CID, 31
02002 – ALBACETE

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
ALBACETE-CARRETAS
C/ CID, 29
 
ALBACETE-CUBAS
C/ NTRA. SRA. DE CUBAS, 4
 
ALCARAZ
C/ PADRE PAREJA, 1
 
ALMANSA
C/ GALILEO, 2
 
CASAS-IBAÑEZ
AVDA. DEL VINO, 2
 
CAUDETE
PASEO LUIS GOLF, 14
 
ELCHE DE LA SIERRA
C/ JOSE ANTONIO MERENCIANO, 5
 
HELLIN
C/ SAN JUAN DE DIOS, 3
 
LA RODA
AVDA. REINA SOFIA, 12
 
VILLARROBLEDO
C/ ESTACION, 14
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

28 comentarios en “Cita previa SEPE INEM Albacete por teléfono”

  1. Buenos días.
    Actualmente tengo 53 años y 6 meses. Tengo un hijo de 22 años con mi ex, que vive con ella y le paso manutención. Vivo con mi pareja ( no de hecho) y tengo un hijo menor. Mi actual pareja trabaja. El paro se me acaba en octubre de 2018. A partir de entonces, tendría derecho a algún tipo de subsidio, si no encontrará trabajo?. Si yo viviera solo, lo cobraría?

    Gracias anticipadas
    Responder

  2. Hola, ¿se tiene que trabajar un tiempo mínimo tras la excedencia voluntaria para que te concedan la prestación?
    Muchas gracias de antemano, su respuesta me será de gran ayuda.
    Un saludo.

    Responder
  3. Hola buenas tardes
    Estaba cobrando el raíz y el 20 de enero e firmado un contrato en un hotel de 20 horas semanales como limpiadora,lo q pasa es q no hago 20 horas pues es haciendo habitaciones y no sales hasta q no las terminas estoy haciendo dos horas mas todos los días si renuncio a seguir y trabajando por q me están estafando podría seguir cobrando el raíz ?
    No se q puedo hacer s.o.s
    Gracias

    Responder
  4. Buenos dias, mi pregunta es la siguiente, tengo cotizaciones suficientes y cumplo los requisitos para solicitar el subsidio agrario 6 meses, pero tambien tengo cotizaciones suficientes para solicitar el subsido por desempleo 21 meses con las prorrogas, si solicito una, cualquiera de los dos subsidios, al ser regimenes diferentes, pierdo los derechos sobre la que no se solicita, o se suman los dias de cotizacion como si fuera un solo derecho

    Responder
    • Buenas tardes, normalmente al pedir una ayuda por desempleo se utilizan todas las cotizaciones por cuenta ajena que se tiene en el momento, pero habría que ver exactamente sus cotizaciones. En su oficina de empleo, cuando vaya a pedir la ayuda, le podrán indicar.

      Un saludo.

      Responder
  5. hola!, voy acabar 3 meses d trabajo en régimen general, y tengo que reanudar renta agraria, que me quedan unos meses. En total en régimen general creo que tengo aproximadamente 180 días o más, de otros trabajos que tuve antes. Mi pregunta es si ademas de reanudar renta agraria puedo solicitar subsidio por régimen general, o es incompatible con la agraria. Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, no se pueden cobrar dos ayudas del servicio de empleo a la vez.

      Un saludo.

      Responder
  6. Hola buenas noches… Mi marido esta en prision hace 4 meses le an pedido 3 ańos.. El abogado dice que eso es en bruto que siempre sale antes.. Mas o menos que tiempo le quedaria?? El es pensionista de una paga minima 350€ tiene derecho al subsidio penitenciario?? Contestarme por email ya que no se como llege a esta pagina y posiblemente no pueda leer la respuesta… Muxas gracias

    Responder
    • Buenas tardes, tendrá que ser su abogado el que le indique la pena a la que puede ser condenado, ya que él es quien conoce el procedimiento. Y el > subsidio para liberados de prisión (+ info) se solicita una vez salido de prisión y si se ha estado más de 180 días en prisión.

      Un saludo.

      Responder
  7. Buenas tardes,
    Tengo una duda a la hora de rellenar la parte de la solicitud correspondiente a RENTAS DEL SOLICITANTE. Yo no hago la declaración de la renta porque no estoy obligado y quisiera saber que hay que indicar en ese apartado en este caso, es decir que renta tengo que tener en cuenta. Gracias.

    Responder
    • Buenos días. En ese apartado tiene que poner usted los ingresos que tiene, aunque no haga la declaración de la renta. Si tiene alguna cuenta que genere intereses, una segunda vivienda, ahorros, y lo mismo con los miembros de su unidad familiar, si pide un subsidio con responsabilidades familiares. Tiene más información en este artículo el requisito de carencia de rentas (+info) y si tiene alguna duda sobre su caso particular, puede contactar con el teléfono de información del SEPE (+info). Un saludo

      Responder
  8. Ola buenos dia llo quisiera saber cuando baña ha pagar el prepara tengo tres menores y no tengo ingreso y no se puede más para dentro de 2 semana boy ala segunda reunion

    Responder
    • Buenas tardes, no le puedo indicar cuando le van a pagar, ya que es una ayuda que aunque gestiona el SEPE, la paga Hacienda, y normalmente se producen retrasos, y se suele pagar el día 20 de mes. Pero le recomiendo que consulte su > expediente (+ info) para confirmar que la ayuda está concedida y ver si hay algún problema, y si no acuda a su oficina de empleo.

      Un saludo.

      Responder
  9. Hola,
    Soy un residente de España, mayor de 50 anos. Estoy inscrito ininterrumpidamente en la oficina de empleo como demandante de empleo durante 12 o más meses. Puedo solicitar RAI si no tengo nada cotizado en España?

    Responder
    • Para poder cobrar la RAI se exige el requisito de haber agotado anteriormente una prestación o subsidio por desempleo. Es un requisito más que se añadió en la reforma de 2012 (+info).

      Responder
  10. Hola, yo me apunté al paro en mi pueblo pero ahora me gustaría cambiarlo a la capital (Granada) ¿qué tipo de cita tengo que coger?Muchas gracias de antemano

    Responder
  11. Hola, poseo la ciudadania espanola por opcion y deseo saber a que edad se concede la ayuda economica para los incluidos en esta categoria, cuales son los tramites para esta solicitud y/o cuando realizarlos.Muchas gracias.

    Responder
  12. estoy cobrando el salario social , se me termina en febrero, puedo solicitar la ayuda? Tengo un hijo a mi cargo.

    saludos

    Responder
    • Buenas tardes, si se refiere a la nueva ayuda, aún no ha sido publicada oficialmente, por lo que no le puedo indicar si la va a poder pedir. Pero puede consultar la información que ha sido publicada por ahora en el artículo sobre > la nueva ayuda (+ info). En cuanto la ayuda sea publicada, actualizaremos la información.

      Un saludo.

      Responder
  13. Hola mi pregunta es he estado trabajando en una escuela taller 1año que tipo de ayuda tendría que solicitar?el paro no lo puedo cobrar hasta noviembre que me toca mientras no puedo cobrar alguna ayuda o algo?

    Responder
    • ¿Por qúe indica que hasta noviembre no puede pedir el paro?

      Responder
  14. Hola, he cobrado una ayuda de 385e , durante 6 meses. En enero he cumplido 45 años. Que requisitos me hacen falta para cobrar la ayuda para mayores de 45 años sin cargas familiares. Gracias.

    Responder
    • Hola buenos días. Esa ayuda únicamente se puede recibir tras agotar una prestación contributiva (+info), es decir, hay que pedirla exactamente después de que se le termine el paro, no otro subsidio. En su caso habría que ver si cumple todos los requisitos, pero quizá podría solicitar la Renta Activa de Inserción (+info), para parados de larga duración mayores de 45 años. Un saludo

      Responder
  15. Hola!!tengo una pregunta. Estoy en Jaén y me han dado cita para la tarjeta de demanda el día 5 de diciembre,pero ese día es cuando me cumple el plazo para pedir la ayuda. Me explico,termine el día 31 de octubre y tenia 18 días de vacaciones no disfrutadas. Me gustaría saber si el día que me cumple el plazo y cojo la tarjeta de demanda entra en el plazo para pedir la ayuda. Puesto que después me darán otra cita para pedirla. Muchas gracias

    Responder
    • Hola buenas tardes. No se preocupe, porque está perfectamente dentro del plazo. La fecha que el servicio de empleo toma como día de solicitud de la prestación no es el día en que usted acude a la oficina de empleo con la cita previa, sino el día en que usted pidió la cita por teléfono o por internet. A partir de ese momento, cuando ya tiene la cita asignada, esa es la fecha que se tiene en cuenta y deja de correr el plazo. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |