fbpx

Cita previa INEM SEPE Zaragoza

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Zaragoza es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y pedir el paro en Aragón




INEM ZARAGOZA
 
Dirección Provincial de ZARAGOZA
AVDA. DE TENOR FLETA, 53-55
50008 – ZARAGOZA

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
CALATAYUD
C/ AMPARADOS, 2
 
CASPE
C/ SAN AGUSTÍN, 1
 
EJEA DE LOS CABALLEROS
C/ MEDIAVILLA, 25
 
TARAZONA
PLAZA JOAQUINA ZAMORA, 1
 
ZARAGOZA-CENTRO
C/ DOCTOR CERRADA, 3
 
ZARAGOZA-RANILLAS
AVDA. JOSÉ ATARÉS, 101
 
ZARAGOZA-COMPROMISO DE CASPE
AVDA. COMPROMISO DE CASPE, 6-10
 
ZARAGOZA-SANTANDER
C/ SANTANDER, 3-5
 
ZARAGOZA-PARQUE DE LA MEMORIA
C/ ROYO VILLANOVA, 1
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

27 comentarios en “Cita previa INEM SEPE Zaragoza”

  1. buenos dias cobre la renta activa de insercion y me reclaman 3 meses en los que me hijo estuvo trabajando con un contrato temporal. Mi hijo no residía con nosotros aunque su domicilio fiscal si es el mismo ya que el contrato era solo de 3 meses es posible reclamar esto?

    muchas gracias y un saludo

    Responder
    • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 87637). Un saludo

      Responder
  2. Buenos dias, tengo un problema. Me acabo la prestacion por desempleo el dia 8 de diciembre, tenia mi tarjeta del paro al dia que tenia que renovar en febrero. Trabaje un dia suelto en una ett el 18 de diciembre. Fui a solicitar el subsidio el 11 de enero por el mes de espera. Me comunica que estoy de baja en el paro por ese dia que trabaje. Yo no sabia que por un dia me daban de baja. Me di de alta el 17 de enero. Y me han denegado el subsidio por ese motivo. ¿que puedo hacer? Me veo sin dinero este mes con un niño. Gracias.

    Responder
  3. Hola,

    Necesitaba que me ayudaran con mi sitiación. No he renovado la demanda de empleo por olvido y, como pierdo la antiguedad del paro (aunque ya no estaba cobrando), quería saber si también pierdo los meses que tengo acumulados para cuando me reincorpore al mercado laboral de cara a un futuro estado de paro.

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos.

    Responder
    • Buenas tardes, no las cotizaciones que tiene y que no ha utilizado no se pierden por no haber sellado la demanda de empleo.

      Un saludo.

      Responder
  4. Hola,

    Yo solicité la RAI y me lo desestimaron porque en el momento de la solicitud, me llamaron para trabajar dos meses y mis rentas superaron el 75% del salario interprofesional. Una fez finalizado el trabajo de dos meses vuelvo a reunir los requisitos de carencia de rentas. ¿Puedo volver a pedir la RAI? Gracias y un saludo.

    Responder
  5. Se agota la prestación por desempleo, se agota la ayuda familiar por cargas y no se tiene cumplido los 55 años, se acreditan 25 años de cotización, se continúa demandando empleo, al cumplir los 55 años ¿se tiene derecho a cobrar la ayuda para mayores de 55 años?

    Responder
    • Si, si cumple todos los requisitos (+info), pero no puede acceder al subsidio directamente desde el desempleo, sino que tiene que generar el derecho a un subsidio, como se explica en el artículo del enlace anterior.

      Responder
  6. Buenos días,
    Estoy cobrando la RAI desde marzo de este año y en abril empecé a trabajar media jornada por lo que sigo cobrando el 50% de RAI. Mi contrato es de media jornada pero a veces tengo que meter alguna hora, además mi marido es autónomo por lo que cada mes cobra diferente. Me han comentado que tengo que comunicar cualquier cambio, ¿cómo lo hago?, Otra cosa, tengo dos viviendas en propiedad y hay gente que me dice que siendo así no me correspondería la RAI, pero a la hora de pedirlo no me preguntaron. si es así ¿me pueden penalizar?

    Responder
    • Buenas tardes, sí, siempre que haya algún cambio en los ingresos, aunque no supere el límite de carencia de rentas, tiene que comunicarlo. Además puede ver en el artículo sobre > rentas máximas para el paro (+ info) como se tienen en cuenta las viviendas a la hora de calcular los ingresos. Si ha superado el límite de rentas es posible que tenga que devolver la ayuda, pero es mejor informar ahora, y no que el SEPE se entere más adelante y reclame todo en un futuro.

      Un saludo.

      Responder
  7. Hola, muy buenas. Tengo 8 meses cotizados a razon de unos 750€ al mes. Tengo 23 años y no tengo hijos ni carga familiares. Posiblemente me despidan en cuestion de un mes. ¿Tendre derecho a solicitar el subsidio por cotizacion insuficiente? Muchas gracias de antemano y un saludo.

    Responder
  8. Después de un contrato mercantil se puede acceder a alguna prestaccion

    Responder
    • Al tener un contrato mercantil estaría dada de alta en autónomos. Si cotizó voluntariamente por cese de actividad (el paro de los autónomos), podría solicitar esta prestación si cumple las condiciones. Si no cotizó dependerá de si tiene cotizaciones por desempleo sin consumir anteriores. Lo explicamos en este artículo autónomos en paro (+info). Un saludo

      Responder
  9. Buenos dias ! Quisiera saber como puedo darme de alta por prestar un trabajo de limpieza en 3 casas por 9 horas semanales.Me pagan 7 euro por hora.Cuanto tengo que pagar a la s.s?El empleador tiene que pagar algo? un saludo ! Gracias !

    Responder
  10. Buenos dias:
    He cobrado mi primera prestación por desempleo cuyo importe es de 493 euros; si yo cobraba en nómina 803,37 euros netos mensuales y la prestación correspondiente sería un 70% no me cuadra la prestación o no la entiendo, creo que es menor. La remuneración total y base de seguridad social era 857,85 euros. Le agradecería que me aclarase algo.
    Un saludo

    Responder
    • Es posible que el primer pago que le hayan hecho sea prorrateado, porque la fecha de reconocimiento del primer día de su prestación no coincida con el día 1. En la nómina que han pagado el 10 de diciembre, se pagan los días de noviembre en que a usted le hayan reconocido el paro. Puede consultar el expediente de su nómina en este enlace cómo acceder a mi expediente online (+info). Un saludo

      Responder
  11. Buenos días, se me ha acabado el paro hace una semana y me gustaría saber si puedo cobrar la ayuda de los 400 euros teniendo en cuenta que: tengo 32 años, estoy casado y tengo un bebe. Mi mujer cobra 660 euros netos y estamos viviendo ( y empadronados) en casa de mi abuela que está en una residencia. Mi abuela cobra la pensión más lo de la dependencia. También cuenta los ingresos de mi abuela a efectos de cobrar la ayuda aunque esté en la residencia?

    Responder
    • Hola buenas tardes. Por todos los datos que me indica, puede solicitar el Plan Prepara (+info). Compruébelo en el enlace anterior, donde explicamos los requisitos. Por la renta de su abuela, no se preocupe, porque aunque vivan en la misma vivienda, ella no forma parte de su unidad familiar y por lo tanto no se tienen en cuenta sus ingresos. Pida cita previa en la oficina de empleo (+info) para hacer los trámites del Prepara, y recuerde que tiene que pedirlo obligatoriamente antes de que pasen dos meses desde la fecha de agotamiento del paro.

      Un saludo

      Responder
  12. Buenas tardes,
    Tenía que realizar el sellado el día 15 de junio pero no estoy segura de haberlo hecho en la fecha correcta, ya que reactivé la demanda tras la baja por maternidad en el mes de marzo y perdí un poco el control del sellado.
    El hecho es que las renovaciones las hago por internet y estoy convencida de que durante el mes de junio renové, pero no imprimí el justificante.
    El 2 de julio quise comprobar el estado del sellado, y salía como dada de baja como demandante de empleo.
    Hoy tenía cita y me han confirmado que estaba dada de baja y con sanción de un mes.
    El hecho es que no me ha llegado ninguna notificación hasta ahora, y yo estaba tranquila ya que, además,al consultar mis Prestaciones, podía ver el pago de la nomina de julio y la de agosto. ¿Es normal que no me haya llegado carta y que los datos no estén actualizados ciando han pasado más de 15 días ¿Puedo utilizar este hecho como una alegación para reclamar?

    Por otra parte, durante la segunda quincena de junio me desplacé a la ciudad donde vive mi madre para cuidarla, ya que ella estaba de baja .
    Con el justificante médico adecuado, ¿Podría servirme de alegación o la baja médica solo puede ser a mi nombre?

    Les agradeceré que me informen de qué tipo de bajas médicas son las que el sepe acepta como alegación, para saber si alegarlo o no.

    Muchas gracias por vuestra atención.

    Responder
    • Buenos días. Cualquier resolución que implique sanciones, como es la de un mes sin cobrar la prestación, se la tienen que comunicar por escrito, entre otras cosas para que usted pueda realizar alegaciones. Lo que sucede es que la alegación de tener que desplazarse a cuidar a un familiar no la tendrán en cuenta. Las únicas que admiten son las bajas médicas oficiales del propio desempleado (no de otros miembros de su familia). En todo caso, como recomendación, yo le diría que se acerque a la oficina de empleo para confirmar que reactivan su demanda y cobra cuanto antes tras el mes de sanción, porque en ocasiones esto se queda bloqueado al estar el SEPE esperando que transcurra el tiempo para que el desempleado formule alegaciones. Lo explicamos en este artículo alegaciones contra sanción por no renovar (+info). Un saludo

      Responder
  13. hola.tengo 40 años con responsabilidades familiares.mi familia esta a mi cargo. me dieron alta un año de un subsidio por desempleo con responsabilidades familiares por agotamiento de la prestación contributiva. me termina dentro de poco esta ayuda,he cobrando los 12 meses sin renovar.ahora si tengo derecho pedir prorrogar?qué tengo que hacer? tengo todos los requisitos que hace fata para esta ayuda,pero no lo se si tengo o no derecho de renovar como general, desempleados menores de 45 años, con responsabilidades familiares y que agotaron una prestación contributiva de seis meses como mínimo. Se les concede una cuarta prórroga hasta los 24 meses: 6+6+6+6.me tenia alta solo un año.ahora tengo baja.en mi situacion no puedo pedir renovar esta ayuda¿gracias

    Responder
    • Buenos días, ya hemos contestado a sus preguntas en su anterior consulta.

      Un saludo.

      Responder
  14. Hola, mi pregunta es un poco distinta, soy de Zaragoza y pedi el pago unico para abrir una tienda, a los 4 meses me pusieron al ladito una megatienda de lo mismo(franquicia, de cuyo nombre no quiero acordarme….) la cual obligo a cerrar varios negocios incluido el mio.
    Bueno, pues segun el Inem me quedan 7 meses meses no consumidos, pero mi sorpresa es que no puedo cogerlos hasta febrero.
    La cosa es que voy al Inem y me dicen que efectivamente, pero que eche los papeles,y una carta explicativa y asi lo hice….pues me lo han denegado.
    La cosa es que voy a la oficina y me dicen me dicen, losentimos que usted no pueda pagar la hipoteca ni comer ni nada, la Ley es la Ley.
    Y entonces que hago????
    VAYASE A LOS SERVICIOS SOCIALES.
    alli no creo que me pagen la hipoteca, ni tansiquiera me van a pagar una ayuda, y en mi situacion el Inem no contempla tampoco darme un subsidio, osea que por intentar emprender, voy a perder el piso y me van a embargar hasta la medula.
    Bueno, total, solo era preguntar si hay alguna solucion, Muchas gracias

    Responder
    • Vaya Pablo, tu mensaje nos ha dejado helados … precisamente porque nosotros conocemos bien las dificultades que tiene emprender una nueva empresa y que en este puñetero país todo son buenas palabras pero pocas realidades. A los politicos se les llena la boca con grandes planes de apoyo a los emprendedores, pero la realidad es que no hay nada de nada de nada. Sobre este asunto podríamos escribir un libro … y quizá lo hagamos, para poner claro con ejemplos reales como se dilapidan recursos y que en la realidad nada llega a donde tenía que llegar. Además de sentirnos tristes, porque tu realidad es la de otros muchos que conocemos, no podemos hacer mucho más. Darte animos, eso si. Cuando no nos queda más remedio, la única solución es levantarse e intentarlo de nuevo, no hay otra. Si te han reconocido el derecho a cobrar el paro en Febrero quizá puedas llegar a un acuerdo con el banco, con ese justificante de ingresos futuros, para que te adelanten algo, no se ….
      Te hemos enviado un email con información sobre nuestra empresa, porque te podemos dar ayuda desinteresada por si decides emprender otro negocio y quieres tener una presencia profesional en internet. Mucha suerte.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |